LOOKS ESTRELLA

Las pruebas que demuestran que la combinación blazer+shorts siempre funciona

Un comodín perfecto para el entretiempo que podrás lucir de mil maneras diferentes tanto por el día como por la noche

Actualizado a

En el universo masculino, cuando se quiere aportar un plus de formalidad a un look, independientemente de si el resto de componentes que lo conforman son informales, la blazer es el comodín elegido en el 99% de lo casos. Es más, ahora que la figura del empresario e incluso del político ha mutado tanto, despojándose del traje en muchos casos, otrora uniforme obligatorio, la americana sigue siendo un referente en su armario para reinar en las ocasiones especiales.

En cambio, en el universo femenino ha sido siempre, hasta ahora, una opción más. Cumplía, más o menos, la misma función que en el vestidor de los hombres, pero no se recurría a ella con la misma asiduidad.

Pese a todo es un básico (y más este otoño en el que las versiones con hombreras estarán por todas partes), y por lo tanto nunca ha dejado de tener su cuota de protagonismo en el armario. Sobre todo desde que hace tiempo se convirtió en parte principal de una combinación estrella junto a los shorts. No hay una mezcla que muestre mejor lo ecléctico y el gusto por los contrastes de la moda actual, donde el componente urbano y deportivo, con prendas que den prioridad a la comodidad, se impone con claridad.

El resultado de mezclar ambos mundos no solo ha convencido a celebrities e influencers, sino que forma parte destacada del paisaje del street style en el que tanto nos gusta inspirarnos en nuestro día a día.

LA BLAZER, LA MEJOR COMPAÑERA DE LOS SHORTS

Una de las grandes virtudes de la blazer es su adaptabilidad. Eso ya lo sabíamos de sobra, pero no deja de sorprendernos lo bien que lo ha hecho con el que seguramente sea su mayor reto hasta la fecha, el de los shorts. No hay estilo con el que no quede bien. Porque ese es el secreto de esta combinación, que juntas forman un combo inmejorable.

blanca miro
Instagram @blanca_miro

Es imposible verse mal con ella porque, en lo que es su segunda gran virtud, es inalcanzable estilizando la figura, y de paso resta el carácter informal del pantalón corto para poder ser llevado en múltiples contextos.

Puedes optar por las mallas ciclista, hacerlo por un modelo de shorts estampados, decantarte por el denim o escoger unos pantalones cortos algo más cuidados. Sea cual sea tu elección, siempre habrá una americana perfecta para encajar como si fueran dos piezas de un puzle.

1-10
Look de Gigi Hadid con blazer blanca y shorts

1 / 10

Look de Gigi Hadid con blazer blanca y shorts

Gigi Hadid es una de las que siempre sabe cómo inspirarnos a la hora de vestir y, si dice que el dúo short (o en su defecto bermudas) + blazer funciona no podemos más que hacerla caso. 

Gtres
67089730 211471296485011 4629471941812751913 n. Look con shorts vaqueros y americana

2 / 10

Look con shorts vaqueros y americana

Los shorts vaqueros son tan cómodos que no nos los quitaríamos nunca. Lo malo es que hay veces que necesitan una vuelta de tuerca para no quedar demasiado informales y ahí es donde la americana cumple su mejor función sofisticadora. 

Instagram @pernilleteisbaek
Copenhagen str S19 347. Look con shorts y americana de cuadros

3 / 10

Look con shorts y americana de cuadros

La americana de cuadros es todo un imprescindible otoñal al que puedes ir sacando partido con unos shorts aprovechando los últimos días de verano. ¿Cómo? Unas sandalias y una camisa te ayudarán a dar con el estilismo 10.sh

Imaxtree
camila coelho. Look en lila con americana y shorts

4 / 10

Look en lila con americana y shorts

Si te gustan los trajes de colores seguro que te gustará esta combinación que nos ha regalado Camila Coelho en su Instagram con el tono lila como protagonista. 

Instagram @camilacoelho
@alexriviere. Look en tonos blancos y crudos con shorts y blazer

5 / 10

Look en tonos blancos y crudos con shorts y blazer

Los tonos neutros son siempre los más elegantes para vestir y en looks como éste de shorts más blazer queda perfectamente demostrado. 

Instagram @alexriviere
oneofthosesafashionthings. Look con chaqueta blanca y shorts negros

6 / 10

Look con chaqueta blanca y shorts negros

¿Quién dijo que las mallas ciclistas no podían ser elegantes? Lúcelas con un top del mismo color, unos zapatos de tacón y, por supuesto, una americana

Instagram @oneofthosesafashionthings
dulceida. Look con shorts vaqueros y blazer blanca

7 / 10

Look con shorts vaqueros y blazer blanca

Ahora que sabemos que los vaqueros anchos inundarán las colecciones de otoño, es momento de aprovechar las últimas horas de vida de los shorts hasta que sean guardados en el cajón hasta el próximo verano. 

Instagram @dulceida
Look de Emily Ratajkowski con blazer camel

8 / 10

Look de Emily Ratajkowski con blazer camel

Además de los shorts tradicionales, Emily Ratajkowski nos ha descubierto que las americanas también encajan genial con unos pantalones pirata. Sobre todo si las chaquetas son con hombreras como las que dictan las tendencias de la temporada. 

Instagram @emrata
mariapombo. Look de María Pombo con blazer y shorts

9 / 10

Look de María Pombo con blazer y shorts

A la ecuación de blazer más shorts se le puede añadir un elemento más que le llevará al éxito: un par de botines. Puedes animarte con unos metalizados para ir a la última o simplemente atreverte con un par de estilo cowboy. 

Instagram @mariapombo
Look con chaqueta y shorts negros de Nina Urgell

10 / 10

Look con chaqueta y shorts negros de Nina Urgell

El binomio blanco y negro nunca falla por eso, nada como lucirlo a base de básicos. Americana, shorts y camiseta, tres piezas que conjugadas por separado o entre sí forman un trío indestructible.

Instagram @ninaurgell

Te puede interesar:

Chaquetas Shorts looks de moda Look de día Instagramers street style
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?