Máxima tendencia
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cómo llevar

Qué es y cómo llevar el estilo coquette, la tendencia romántica y femenina que arrasa en 2024

El romanticismo y la feminidad se apoderan de las pasarelas y de las calles a través del estilo coquette. Te contamos en qué consiste y cómo llevarlo en tu día a día.

estilo coquette
Launchmetrics Spotlight

Ya se veía venir. Después del éxito del estilo barbiecore (influenciado por la película Barbie) y del balletcore (inspirado en las bailarinas de ballet) en 2023, se ha dado paso al estilo coquette. Con este estilo entramos de lleno en la era de la feminidad, donde el color rosa, el acabado satinado, las perlas, los lazos, el encaje y las transparencias son las protagonistas. Pasamos del minimalismo al maximalismo, y decimos adiós al estilo clean girl. 

Aunque el estilo coquette lleva décadas en la historia de la moda (María Antonieta es un claro ejemplo de ello), ahora está más presente que nunca en las pasarelas, en el streetwear y en las tiendas de ropa. Este estilo se ha viralizado en las redes sociales en muy poco tiempo y se ha convertido en una obsesión para las más fashionistas.

Muchas se han sumado a esta tendencia del 2024 añadiendo lazos a sus prendas o a modo de accesorio para el pelo, pero ahora hay quienes se animan a vestir un total look coquette aesthetic. Con tanta palabrería querréis saber en qué consiste este estilo, ¿verdad? ¡Te contamos!

Qué es el estilo coquette aesthetic

Coquette es un término francés que se traduce como 'coqueto'. Es una mezcla de los diferentes estilos aesthetic que han surgido en los últimos años. Todos ellos tienen algo en común: exaltar la feminidad. Eso sí, el estilo coquette no pretende ser sexy, al contrario, busca una identidad más romántica, elegante, delicada e incluso infantil.

Cómo vestir con estilo coquette a diario

Como te adelantábamos, este estilo tiene unos tipos de prendas, detalles, colores y accesorios que lo caracterizan. Y no todo queda en el ámbito de la moda, este etilo se extiende a la belleza a través de los accesorios de pelo, del maquillaje y de los diseños de uñas. Toma nota.

estilo coquette
Launchmetrics Spotlight

Colores, tejidos y detalles del estilo coquette

El color rosa, en tonalidades pastel, y el color blanco son la combinación predilecta en el estilo coquette. Eso sí, también están presentes, aunque en menor medida, otras tonalidades pastel y los colores beige, grises y rojos. 

En este estilo se llevan los tejidos delicados y finos como la seda, los encajes o el tul. Los detalles son clave en el estilo coquette; cuantos más, mejor. Sabrás identificar una prenda de estilo coquette si se trata de blusas o vestidos con mangas abullonadas, cuello bardot o cuellos de bebé, si tienen volantes, transparencias y encajes. También se llevan con corsets. Las faldas suelen ser o largas y satinadas o minis, fluidas y con volantes. Este estilo también destacan las medias y los calcetines altos. Y, en cuanto a estampados, los más buscados son, sin duda, los de flores, seguidos de los de cuadros y los corazones.

ESTILO COQUETTE
@belajuliana_

Accesorios del estilo coquette

En primer lugar, corre a por unos lazos. El estilo coquette no contempla un look sin lazos. Puedes llevarlos estampados, colgando de alguna prenda o en el pelo. También debes buscar calzado, bolsos y joyería coquette. Si son de colores claros y tienen perlas, flores o lazos (o todo a la vez) has dado en el clavo.

Belleza al estilo coquette

El estilo coquette traspasa todas las fronteras y llega a la belleza. En el momento de peinarte, puedes apostar por moños, semirecogidos o por dejar el pelo ondulado.  Puedes añadir algunos de los detalles que te hemos ido comentando. En el maquillaje se buscan los tonos rosados a través de las sombras de ojos, el colorete y el pintalabios y birllo, mucho brilli-brilli. Pero esto no queda aquí, para un total look coquette no debes olvidarte de tus uñas. Los diseños, cuanto más recargados y maximalistas mejor. 

uñas coquette
@overglowedit

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?