¡Alerta!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

8 tendencias de moda que SÍ se llevarán en invierno 2024: elegantes, estilosas y preciosas

Hemos recopilado las tendencias que se llevarán en 2024 sin parar. ¡Atrévete con ellas para derrochar estilo!

Tendencia otoño/invierno 2023-2023: pieles a todo color
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Jil Sander, Prada, Loewe y Chloé

¡Año nuevo, armario nuevo! ¿Propósito de 2024? Vestir mejor. Por eso, hemos recopilado las tendencias que vimos en las semanas de la moda de todo el mundo para que las inspiración estilística que no has derrochado en todas las navidades venga a ti. Sí, ponemos las cartas sobre la mesa: estas son las tendencias más evidentes que todas seguiremos durante los próximos meses. Y, en esta materia, da igual tu estilo o edad, porque te lo advertimos... ¡son irresistibles!

Si en otoño seguimos las modas que las portuguesas más elegantes marcaron a inicios de octubre, de diciembre en adelante será demasiado fácil recurrir a algunas de las propuestas más interesantes que navegan entre los estilos clásicos y los más modernos. 

Qué debes saber de las tendencias de invierno 2024

 

  • El preppy se mantendrá con más fuerza que nunca, en todas sus vertientes y mimetizándose a través de todos los estilos. Lo veremos en las más elegantes, pero también en esos espíritus influenciados por el Y2K. 
  • Hablando del estilo Y2K, le saldrá un fuerte competidor. Los aires dos mileros se enfrentan a la sastrería, pero de la forma más contemporánea jamás imaginable. También nos enfrentaremos al resurgimiento de la femme fatal era. 
  • Los colores de moda para el 2024 volverán ser los neutros, aunque las amantes del color encontrarán su nicho.
  • Tonos aclamados como el amarillo mantequilla tomarán el relevo a otros como el naranja. También veremos cómo el gris pasa de aburrido al tono favorito de las que quieren lo mejor de los dos mundos. 
  • Las pieles también volverán, al igual que los lazos, las botas over-the-knee o los estampados de cuadros.

8 tendencias de invierno 2024 que debes tener en el radar

1-8
Tendencias 2024: menos es más
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Miu Miu, Ferragamo, Bottega Veneta y Brandon Maxwell

1 / 8

Tendencias invierno 2024: menos es más

No es la tendencia más nueva hasta la fecha, pero sí la que corrobora lo que llevamos anticipándote meses: la moda se vuelve cada vez más atemporal. Tal y como demuestran una y otra vez las colecciones de este invierno 2024, los looks se vuelven tranquilos y básicos para causar la mejor de las impresiones. 

Esta seguirá siendo la estética más codiciada de este año, y aunque existe una creciente controversia en torno al término y sus estrechos vínculos con el elitismo, de lo que no hay dudas es que todos los diseñadores se están inclinando hacia ella, y lo están haciendo de maneras nunca antes vistas. 

Llámalo preppy, llámalo Copencore o sigue llamándolo estilo francés, pero durante los próximos meses, veremos desde conjuntos de camiseta pijameros hasta sencillos vestidos de punto que le dan sentido al menos es más.

Tendencias invierno 2024: lazos en el escote
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Paco Rabanne, Victoria Beckham, Carolina Herrera y Giorgio Armani.

2 / 8

Tendencias invierno 2024: lazos en el escote

Se veía venir, ya que ha sido el favorito de miles de famosas en las red carpets de todo el año. De este modo, y en términos de apliques, los lazos se han convertido para el invierno lo que las flores 3D fueron para la primavera.

Los encontrarás adheridos a blusas, vestidos, bolsos y zapatos. Y no solo a través de formas clásicas, sino que también en formato microcorbatas o en nudos gigantes. ¿A qué se debe? Según los expertos, al aumento de la tendencia del balletcore que ya está comenzando a ser viral. 

Y los diseñadores no mienten. Nombres como el de Victoria Beckham o Giorgio Armani los introducen de forma muy sutil. Otros como Carolina Herrera o Paco Rabanne sacan su artillería pesada. 

Tendencias invierno 2024: femme fatal era
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Versace, Jean Paul Gaultier, Alberta Ferreti y Andrés Sardá

3 / 8

Tendencias invierno 2024: femme fatal era

Es imposible negarlo, porque si la moda se está volviendo más atemporal, también se está volviendo más sexy. No obstante, y aunque agrupar looks por estéticas no tiene por qué definir en concreto una tendencia, la era femme fatal es demasiado obvia. 

Inspirado en espíritus como el de Morticia Addams, durante los próximos meses veremos escotes pronunciados, transparencias, lencería para salir a la calle o sandalias de plataforma, entre otras. Es hora de sacar tu lado más atrevido y más femenino para seducir.

En cuanto a colores, reinará la paleta de negros (Versace y Alberta Ferreti), así como el uso de metalizados en prendas y accesorios (Jean Paul Gaultier y Andrés Sardá). 

Tendencias invierno 2024: amarillo mantequilla
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Givenchy, Zimmerman, Cecilie Bahnsen y Rochas

4 / 8

Tendencias invierno 2024: amarillo mantequilla

Las danesas se adelantaron, pero si había alguna duda, los diseñadores lo han demostrado en sus nuevas colecciones: el amarillo mantequilla será el color favorito durante los próximos meses. 

Ya abogues por una tonalidad más pastel, que por una más invisible o ácida, este tono nos acompañará en toda clase de prendas que navegan entre todos los estilos posibles: vestidos románticos, prendas de encajes u otras llenas de drama. 

Lo que está claro es que siempre podrás optar a adaptarlo como tú quieras (y como mejor se adapte a tu personalidad). En pequeñas dosis, a través de bolsos y complementos, o en grandes dimensiones como ejecuta Rochas y su extravagancia naíf. 

Tendencias invierno 2024: cuadros
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Etro, Stella McCartney, Fendi y Saint Laurent.

5 / 8

Tendencias invierno 2024: cuadros

Hay modas que vienen y van, otras que cambian las reglas del estilo tal y como las conocíamos y otras que simplemente aparecen para confirmar su atemporalidad, como es el caso de los cuadros

Los hemos visto en Etro, Stella McCartney, Fendi Saint Laurent, pero lo cierto es que no son los únicos. Los cuadros han aparecido en todos los informes de tendencias de invierno, pero todo indica que ganarán más presencia conforme comience el 2024.

No solo nos veremos en tejidos patrimoniales como el tartán o los cuadros de Gales, sino que aparecerán mezclas de colores brillantes, propuestas atemporales que nunca pasan de moda y otras más divertidas que llamen la atención. 

Tendencia invierno 2024: pieles a todo color
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Jil Sander, Prada, Loewe y Chloé

6 / 8

Tendencia invierno 2024: pieles a todo color

Es una de nuestras tendencias favoritas, y aunque crea las mismas adeptas que enemigas por el uso de la piel, hay una verdad que es irrefutable: el cuero siempre es una buena opción. 

A pesar de que tendemos a verlos en básicos que nunca fallan como accesorios (Jil Sander) o chaquetas (Prada), este 2024 la moda se atreve a experimentar con colores, un toque de drama (Loewe) y prendas favorecedoras para presumir de silueta (Chloé).

No obstante, si piensas que no va ser una tendencia que llame la atención, quizás te interese saber que Lyst confirma que las búsquedas básicos con cuero han aumentado un 25 % después de las semanas de la moda. Eso quiere decir algo.

Tendencias invierno 2024: botas over-the-knee
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Elie Saab, Isabel Marant, Lanvin y Hermès.

7 / 8

Tendencias invierno 2024: botas over-the-knee

¿Recuerdas las botas por encima de la rodilla en las que invertiste el año pasado? Solo queremos decirte que volverás a llevarlas (y con mucho estilo). 

Las pasarelas han hablado y han dejado un mensaje muy claro: este tipo de calzado lo llevarás con toda clase de prendas que naveguen entre el el estilismo de hípica clásico (Hermès), hasta las lecciones que aprendimos de moda festivalera con Kate Moss o Kendall Jenner (Isabel Marant). 

Sin embargo, también se colocarán en nuestros estilismos más elegantes (Elie Saab o Lanvin). Por otro lado, las encontraremos en toda clase de materiales, colores y estructuras. 

Tendencias invierno 2024: business is business
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Saint Laurent, Coperni, Valentino y Jason Wu

8 / 8

Tendencias invierno 2024: business is business

La he dejado para el final porque es mi favorita, lo confieso. Da igual cuáles sean tus preferencias, porque tu único objetivo durante los próximos meses es vestir como una alta ejecutiva de Wall Street. ¡Y me encanta!

Americanas con hombreras XXL, faldas lápiz, la incorporación de las corbatas al armario femenino. Pero ojo, porque esta tendencia va a ser de todo menos aburrida. Podrás optar por toques más clásicos llenos de drama (Sint Laurent), por aires modernos que reinventan os looks más tradicionales (Coperni), o dejarte llevar por el color y la alegría (Valentino  Jason Wu), 

Lo único que está claro es que esta tendencia será la más elegante y comentada que promete hacerle sombra (por fin) a la corriente Y2K.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?