El secreto de un buen look de invierno se lo sabe Amelia Bono: bufanda extralarga, de lana y con color. Tenemos que abrigarnos muchísimo con este frío que sólo nos hace pensar en estar en el sofá viendo una de las series del calendario de estrenos de diciembre, cargadas de una buena dosis de humor, acción y Navidad, tapadas con una buena mantilla o al lado de una chimenea de salón. Ir cómodas y no pasar frío se antoja como un reto complicado en esos días en los que nos invade la pregunta de "¿qué me pongo?" frente al espejo del armario. Y en búsqueda de inspiración para afrontar los días más fríos nos hemos encontrado con Pilar de Arce con un abrigo con pelo que queremos tener el próximo 25 de diciembre debajo del árbol de Navidad.

Pilar de Arce, una de las mujeres más elegantes de más de 50 años, sabe que los abrigos con color son la clave de este invierno y que no sólo los plumíferos o abrigos acolchados son la opción más factible para afrontar los días más gélidos del año. Escoger un abrigo que nos proteja del frío pero que al mismo tiempo sea bonito y de tendencia es algo que se le da fenomenal a Pilar de Arce.

No hay otra prenda que sea más importante esta temporada de otoño-invierno que el abrigo, nuestro aliado imprescindible y perfecto para solucionar cualquier crisis estilística. Es importante tener un batallón de básicos entre los que se encuentre un abrigo de lana 'beige' con cinturón para marcar figura, un clásico de paño y corte recto o un alcolchado. Y entre los más distintos toparemos con la fiebre por el doble faz que no para de crecer, esos abrigos y chalecos de piel por fuera y borreguito por dentro, o abrigos mucho más especiales como el de Pilar de Arce.

Da igual qué es lo que marcan las tendencias o cuáles son los abrigos que más encabezan las wishlists de cara a Navidad y los Reyes Magos porque cuando damos con un abrigo con un diseño pensado al detalle y que además sea lo suficientemente cálido, sabemos que debemos llevárnoslo a casa. El de Pilar de Arce es de lana merina, alpaca y mohair para no pasar ni pizca de frío. Nos ha flipado su jacquard a varios colores en naranja, granate, negro y marrón combinado con los detalles de pelo sintético en los bolsillos y cuello.

Es made in Spain y pertenece a la última colección de Nieves Álvarez para The Extreme Collection. Atemporal, elegante y diferente, poco más se le puede pedir a un abrigo.

Abrigo largo efecto pelo nodette de The Extreme Collection
THE EXTREME COLLECTION

COMPRAR

¿Cómo llevarlo? De la forma más sencilla que te puedas imaginar. No hay que dejar nada a la improvisación en estos looks de invierno y por eso escogeremos el calzado más calentito que hay, las UGG mini más deseadas (y agotadas) del momento, un bolso clásico súper cooly unos pantalones negros de efecto piel.