Kate Middleton es toda la elegancia eterna que le podemos pedir a una royal, porque nunca decepciona, y por eso se ha ganado con mérito propio lo de ser una de las princesas mejor vestidas de toda Europa. Si el otro día nos enamoraba en los premios BAFTA 2023 con unos pendientes de flores de Zara que se agotaron en cuestión de horas. Este fin de semana nos fascina recuperando uno de sus abrigos más especiales. Y no solo por el estampado de pata de gallo, si no por ser de una de las firmas favoritas de Lady Di.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han asistido al partido de rugby de la liga Seis Naciones que enfrentaba a Gales con Inglaterra, en el que han sido rivales porque cada uno es de un equipo. Y para esta ocasión tan especial, Kate Middleton ha vuelto a hacerle un guiño a Diana de Gales con su abrigo de pata de gallo rojo y blanco de Catherine Walker de más de 900 euros, una de las firmas favoritas de Lady Di.

Máxima de Holanda tiene el look monocolor superfavorecedor que la conecta con Kate Middleton y la reina Letizia

Catherine Walker fue la diseñadora de cabecera de Lady Di, responsable incluso de que la difunta princesa se convirtiera en un referente de estilo a nivel mundial y de que hoy sus looks sigan siendo historia de la moda. Un abrigo del mismo estampado de este abrigo rojo y blanco de doble botonadura y cuello cerrado, que Kate Middleton estrenó en Estocolmo en 2018 y que Diana de Gales ya llevó para el bautizo de Eugenia de York en diciembre de 1990. ¡Casi nada! Para que luego digan que la moda no une generaciones y es historia.

Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton con abrigo de pata de gallo.

Para esta jornada de sábado de rugby la princesa de Gales se ha decantado por un abrigo de pata de gallo en colores blanco y rojo, que ha combinado con un jersey negro de cuello vuelto, medias negras tupidas, botines negros y un bolso blanco. Mientras que el príncipe Guillermo también quiso hacer un guiño a los colores de su equipo luciendo una bufanda roja.

Origen del estampado pata de gallo

El estampado pata de gallo es toda una institución en el mundo de la moda. Su origen se sitúa en las tierras bajas escocesas, donde se creó al alternar cuatro hilos claros y cuatro oscuros de lana con la aristocracia británica del siglo XIX y, hasta el siglo XX. En el mundo de la moda llegó en 1948 de la mano de Christian Dior, quien lo incorporó a su colección de Alta Costura Primavera/Verano, a pesar de que ahora es un estampado asociado a las épocas más frías del año, en ese momento era como los cuadros vichy.

Kate Middleton sorprende con los pendientes florales de Zara que todavía están a la venta y cuestan menos de 16 euros

¿Cómo copiar el look de Kate Middleton?

Aunque no hemos encontrado un abrigo de pata de gallo como el de Kate Middleton, en rojo y blanco, si que hemos dado con una chaqueta de estilo chanelera que también podemos combinar con un jersey de cuello alto negro y unos pantalones negros pitillo para simular el estilismos de la princesa.

Chaqueta pata de gallo
Shein

Frenchy Abrigo de cuadros ribete crudo con parte delantera abierta, de Shein (16 euros).