Los abrigos clásicos son los más elegantes y de tendencia del invierno. Son una prenda en la que nunca está de más invertir porque sigue siendo la joya de la corona del armario de invierno y no se deja desgastar tanto como otras por las tendencias. Lo que hemos visto de abrigos que más se llevan y más se proponen en las colecciones de otoño-invierno 2022/2023 es que sufren pocas variaciones más allá del corte. Quizás por su precio, de ahí que sea algo en lo que invertir sin dudarlo. Los abrigos de pelo seguirán siendo la opción favorita de las más elegantes para los días más fríos mientras que las más urbanitas preferirán apostar por los acolchados o el abrigo de paño de toda la vida renovado.

Un abrigo tan de tendencia como atemporal. Una dicotomía que lo hace demasiado especial y ante la que celebrities, influencers y expertas en moda caen rendidas. Es el ejemplo de Tamara Falcó que, como representante del estilo más clásico renovado que hay, sigue apostando por el abrigo de paño como prenda estrella. Eso sí, la marquesa de Griñón se ha pasado el juego y sabe cuál es el mejor de los trucos a la hora de escogerlo. El abrigo perfecto de paño ceñirá la cintura para marcar la figura como con el look trampantojo que parecía un mono pero que en realidad era un pantalón estampado efecto cintura de avispa.

El abrigo de paño beige de Tamara Falcó de Pedro del Hierro
Instagram @tamara_falco

Al igual que la cámisa de rayas azul más necesaria de tu fondo de armario, el abrigo largo de lana será otro los grandes necesarios a la hora de vestirse en invierno. Las mujeres de más de 50 que mejor visten nos recomiendan escoger abrigos a tope de color para dar un toque de vitalidad a los días más fríos pero nuestro corazón se ha dividido entre los rosas, verdes y naranjas chillones y el abrigo de lana beige de toda la vida. Ese que te pones con unos pantalones vaqueros y las Ugg más en tendencia o el que te llevas a un look de fiesta con tu falda mini de flecos joya. El que te sirve para absolutamente todo.

Tamara Falcó se lo ha puesto para salir este viernes por la noche con un vestido oscuro de corte midi y unas botas blancas de tacón y caña alta arrugada. Nos encanta el modelo que luce la aristócrata porque las solapas grandes contrastan con la cintura ceñida por el cinturón. El abrigo de lana en color beige que lleva Tamara es de Pedro del Hierro.

El abrigo de Pedro del Hierro de Tamara Falcó
Pedro del Hierro

Abrigo largo manga ranglan, confeccionado con tejido en mezcla de alpaca lana con cinturón lazada en mismo tejido de Pedro del Hierro (623 euros)

COMPRAR

Para un presupuesto más ajustado, hemos encontrado una versión prácticamente idéntica en Stradivarius:

Abrigo de paño con cinturón en color beige de Stradivarius
STRADIVARIUS

Abrigo largo con solapa y manga larga, cierre con dos botones frontales y cinturón a color (59,99 euros)
 

COMPRAR