Nos encanta
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Massimo Dutti agotará el pantalón pitillo elegante que no pararás de ponerte con jerséis y blusas románticas

Este pantalón es un básico de armario que te puede sacar de un montón de situaciones y además, ¡con estilazo!

Paris str S24 0403
Launchmetric Spotlight

Hay prendas de ropa a las que ninguna mujer debería renunciar. Y algunas de las primeras que se nos vienen a la cabeza son la camisa blanca, el pantalón vaquero y el pantalón pitillo negro. Este último, como todas sabemos es especialmente versátil porque encaja en las situaciones más rutinarias, como un look de oficina, pero también quedan genial en un outfit festivo si queremos renunciar a los vestidos y a las faldas. Cuando se trata de buscar prendas de fondo de armario, Massimo Dutti siempre es una buena opción.

 

El pantalón negro tiene la facultad de saber pasar desapercibido cuando sienta bien y hemos elegido un buen patrón. Sin embargo, si no lo elegimos de nuestra talla o del patrón que nos favorezca sí que llamará la atención, pero para mal. Por eso es conveniente dedicar el tiempo necesario a elegir un pantalón negro que nos guste, que nos favorezca y con el que nos sintamos completamente cómodas a la hora de ponérnoslo, sin hacer ninguna renuncia. 

Y es que afortunadamente, desde su adopción generalizada en la moda femenina a lo largo del siglo XX, esta prenda clásica ha evolucionado con el tiempo sin perder su esencia. Ahora ofrece cientos de patrones para que cada mujer pueda escoger el que mejor se adapta a su estilo. Coco Chanel, pionera en el mundo de la moda, fue una de las figuras que contribuyó a la popularización del pantalón negro entre las mujeres, desafiando las convenciones de la época y brindando una alternativa elegante a las faldas.

pantalon negro massimo dutti 2
massimo dutti

Y este pantalón que hemos encontrado en Massimo Dutti, sin duda conserva la esencia de esas mujeres revolucionarias de principios del siglo XX fundida con la elegancia y la vanguardia actual. Se trata de una prenda sofisticada y atemporal. La clave para saber que es vital en tu vestidor radica en su capacidad para resistir las modas que se apagan con el final de cada temporada. Y es que un pantalón negro de corte clásico nunca va a estar mal visto en ningún tipo de situación.

En esta prenda encontramos detalles que lo hacen muy especial y lo inscriben en esa tendencia tan actual del lujo silencioso. Por ejemplo, hay que destacar que está confeccionado en un tejido cien por cien lino lo que le otorga una caída que lo hace muy elegante. Además, al patrón recto se incorporan otros detalles como las pinzas a la altura de la cintura que le agregan un toque masculino al tiempo que dan movimiento al tejido. 

pantalon negro massimo dutti
massimo dutti

Es una prenda de cintura alta y para mayor comodidad también incorpora bolsillos a los lados a la altura de la cadera. La prenda está disponible en tallas desde la 34 a la 42 y tiene un precio de 89,90 euros. Además, se comercializa con una chaqueta tipo americana a juego, por lo que sería muy buena elección adquirir las dos prendas, ya que cuando queremos poner una prenda superior e inferior del mismo color, pero pertenecen a distintos tejidos se nota mucho la diferencia. La chaqueta es tipo esmoquin y tiene unos fruncidos en la cintura. 

pantalon negro massimo dutti 3
massimo dutti

Cómo combinar un pantalón negro pitillo

  • Con blusa de detalles metalizados. Si quieres elevar la prenda la mejor opción son los metalizados y más este años que son absoluta tendencia. Combina el pantalón negro con una camisa que tenga este tipo de acabado para un look muy actual. Agrega una pulsera rígida en una de las muñecas.
  • Con camisa semiformal. Mezcla el pantalón negro con una camisa de botones en colores neutros y patrones clásicos. También puedes probar con un suéter o cárdigan. Elige zapatos tipo mocasines o botines en tono negro.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?