Cómo vestir... si quieres disimular cadera

A veces tener una cadera ancha supone una pequeña dificultad a la hora de vestir. ¿No sabes qué ponerte para disimularla? Te damos unos consejos prácticos.

7 de enero de 2018, 07:01

Por lo general, para verte más favorecida, lo ideal es que escojas prendas que no sean ni muy ajustadas ni muy anchas. El estilo oversize o los pantalones tipo pitillo, mejor olvidarlos. Algunas de las prendas que sí van a disimular tu cadera son las siguientes:

  • Abrigo recto. Por lo general las prendas rectas serán aliadas en este caso. Usar un abrigo recto con caída, que no sea ceñido y, a ser posible, que centre la mayor atención en la zona superior será la opción más acertada. Aquí puedes encontrar el abrigo perfecto según tu figura.
  • Chaquetas y cárdigans largos. En este caso prendas como la blazer, además de aportar elegancia al look, disimulará el ancho de la cadera con su caída por debajo de ésta.
  • Vestidos cruzados. El corte cruzado va a hacer desviar la atención de las caderas y estilizará toda la figura.
  • Falda corte A. Normalmente cuando se tiene la cadera ancha se tiene la cintura más estrecha. Eso es lo que potencia este tipo de falda, que desde la cintura se va ensanchando hasta llegar a la altura de la rodilla.
  • Falda con atención en el centro. Ya sea por una cremallera o por un estampado que centre la atención en el centro de la falda y no en las caderas.
  • Pantalón de corte recto. El modelo con líneas rectas es el que mejor favorece un cuerpo con cadera ancha. No te aconsejamos usar ni pantalones anchos, ni los de tiro alto ni pitillos.
  • Falda de vuelo. Este tipo te marcará la cintura, centrando toda la atención en ella y dejará la cadera en un segundo plano.

Mejor le diremos no a prendas con estampados en la parte de abajo (a no ser que desvíen la atención de las caderas), rayas horizontales (ya que dan mayor volumen al cuerpo), chaquetas cortas y faldas tamaño mini.

Un buen truco es dar mayor protagonismo a las prendas de arriba con camisas estampadas, por ejemplo. En cuanto a los colores mejor pasar de prints muy llamativos o de tamaño grande y optar por prendas con colores neutros como el negro, gris o beige. Esto no quiere decir que no debas usar otros colores, sino que éstos serán los que mejor te ayuden a disimular la anchura de la cadera.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace