sandalias plataforma cuña
@susirejano
sandalias
H&M

En verano es evidente que las sandalias son las reinas del calzado. Estos zapatos han sido toda la vida nuestros mejores aliados para combatir las temperaturas sofocantes y caminar con comodidad en esos días eternos de la temporada estival.

Los diseños planos siempre han sido los más populares, pero es cierto que, al llevarlos, las más coquetas y las bajitas tienden a echar de menos el poder estilizante de un buen tacón o cuña. Quizás por eso, desde hace unos años, hemos visto un auge de las sandalias con plataforma en el street style de las más chic.

Chloé desfile primavera-verano 2025
Cortesía

En primavera/verano 2025, las firmas de lujo han potenciado su uso. Chloé ha sido una de ellas, con una maxi plataformas que han enamorado a las amantes del boho chic, quienes no han dejado de llevarlas con sus vestidos fluidos. En el mismo tono, Hermès o Zimmermann adaptaron las plataformas a sus zuecos.

The Row hizo lo propio con sus ya icónicas siluetas de chancla que no han dejado de estar en tendencia. Otras como Versace o Elie Saab se dirigieron hacia lo más formal, con sandalias de plataforma, pero también con tacón XXL.

Así, ha quedado demostrado que este tipo de calzado será por el que se decanten las que más saben de moda en los próximos meses. Entre ellas, las pijitas de 50 quienes, por su experiencia, saben que combinar la elegancia con el confort es la única forma de poder vestir bien bajo temperaturas abrasantes.

Qué zapatos serán tendencia en primavera/verano 2025

Bailarinas Mesh
@alexsegurasanz

Una vez que llega el buen tiempo, en nuestra lista de prioridades en cuanto al calzado entran tres cosas: la comodidad, el frescor y, por supuesto, la belleza. Porque sí, es posible dar con zapatos que cumplan estos tres requisitos.

Este verano 2025, las tendencias en en este aspecto serán muy variadas y todas podemos incorporar a nuestro vestidor aquella que más se adecúe a nuestro estilo:

  • Plataformas XXL. Ya hemos hablado de ellas y serán un básico tanto para el día a día como para una noche especial.
  • Bailarinas mesh. Se llevaron en 204 y seguiremos haciéndolo este año. Son súper fresquitas y aportan un aire diferente a nuestros looks.
  • Tacón kitten. Ese tacón mini, aunque no lo parezca, consigue alargar las piernas y estilizar la figura. Resulta muy chic y es apto para caminar durante horas, tengamos la edad que tengamos.
  • Tejidos trenzados. Los hemos visto en desfiles de marcas de lujo como Bottega Veneta, Fendi o Jacquemus, de formas completamente distintas. Son muy sencillos de integrar en nuestros looks de primavera y verano. 
  • Sandalias de dedo. O las amas o las odias pero lo cierto es que no van a irse a ninguna parte. Son comodísimas y, aunque provengan del Y2K, aportan un aire actualizado y moderno a todos nuestros estilismos.
  • Zapatillas retro. Nos llevan acompañando muchas temporadas y van a seguir haciéndolo en los próximos meses. Ideales para el estilo effortless chic
  • Mules o zuecos. Su renacer ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Encontraremos estos zapatos destalonados en una gran variedad de tejidos y estilos.

Las sandalias de plataforma de H&M más bonitas de la temporada

En cuanto a adaptarse a las últimas tendencias, pocas firmas low cost pueden compararse a H&M en cuanto a la genialidad de sus diseños. La firma sueca es completamente experta en lanzar diseños bonitos y actuales. De hecho, es una de las que ha apostado con mayor fuerza por el boho chic que está reinando.

 

Y, para complementar los vestidos, blusas y pantalones fluidos que caracterizan a dicha estética, era evidente que en su catálogo encontraríamos unas plataformas de estilo rústico ideales.

Las sandalias que ya tenemos fichadas para los próximos meses cuentan con una plataforma de 4,5 centímetros, lo cual resulta perfecto para estilizar la figura y hacernos más altas sin necesidad de renunciar a la comodidad propia de un zapato plano.

sandalias
H&M

Con puntera cuadrada y pulsera ajustable con hebilla es apta para todo tipo de pie, pudiéndose ajustar incluso a los más anchos. Su suela está confeccionada con yute trenzado. En color marrón, pegan con todo, siendo combinables con una infinidad de looks. Por 39,99 euros, son el calzado que nos pondremos cada día hasta septiembre. 

Otros zapatos de H&M ideales para el verano

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.