¡Los queremos!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

5 tipos vaqueros que una mujer elegante NO debe usar jamás y 5 que son máxima tendencia en 2024

El tipo de patrón, los colores y el diseño de esta prenda que elijamos son determinantes en la imagen que proyectamos con nuestro look. Aprende a descartar los que no te convienen.

jeans
Launchmetrics Spotlight

La imagen que proyectamos a los demás depende en mucha medida de la ropa que llevamos puesta. De la misma manera que no es lo mismo llevar un pantalón de vestir que un pantalón vaquero, dentro de estos últimos, de una manera más sutil también hay diferencias, dependiendo del tipo de modelo, en lo que la gente percibirá de nosotros. Y es que si lo que queremos es proyectar una imagen elegante y sofisticada deberemos optar por pantalones vaqueros muy concretos.

 

A la hora de elegir un pantalón vaquero que denote estilo y elegancia son muy importantes algunos detalles. Por ejemplo, en cuanto al patrón, debemos elegir una tipo de pantalón vaquero que no sea demasiado estrecho, que evidencie nuestras curvas, pero tampoco uno demasiado ancho, ya que este tipo de siluetas se pueden asociar a la dejadez.

Por otro lado, en cuanto al color de los vaqueros, es importante moverse en un rango de tonos oscuros, hasta un tono medio, ya que este tipo de colores potencian la formalidad y nos permitirá hacer conjuntos aptos para reuniones y para planes más formales que si elegimos un color más claro que se asocia a lo casual e, incluso, al verano.

5 tipos de pantalones vaqueros que una mujer elegante jamás debe usar
 

  • Pantalones vaqueros con rotos. Aunque es una tendencia muy marcada, este tipo de pantalones denota informalidad y esto es lo contrario a la elegancia y al cuidado por las formas. Sustituye este tipo de detalles por otros como bordados o aplicaciones discretas de algún detalles de plástico en colores llamativos.
  • Pantalones vaqueros con strass. Son otra de las tendencias más marcadas en lo que tiene que ver con este tipo de pantalones, pero son demasiado llamativos para considerarlos elegantes. Estos pantalones se han recuperado de los años 2000 y pueden ser divertidos, pero no es lo más adecuado si te quieres acercar a una imagen sofisticada.
  • Pantalones vaqueros con bolsillos. Son una prenda que se asocia al estilo urbano. Si quieres apostar por los pantalones cargo, que son máxima tendencia, escoge las reinterpretaciones que han hecho firmas como Massimo Dutti, que mantienen la esencia de la tendencia, pero son mucho más refinadas.
  • Pantalones vaqueros muy anchos. Además de que es un tipo de diseño que no estiliza porque tiende a acortar la figura, es una silueta que se asocia más con la informalidad que con el estilo.
  • Pantalones vaqueros muy bajos de cintura. Es otra de las tendencias recuperadas de los años 2000. Pero para ser elegante hay que apostar por diseños de cintura media o alta. Estos enmaran la silueta, potencian la cintura y hacen las piernas mucho más largas, lo que favorecerá la elegancia.

5 tipos de vaqueros que son máxima tendencia

Vaqueros de pernera ancha

Son ideales para combinar con todo tipo de parte superiores, pero sobre todo con americanas y camisas para dotarlos de un estilo más preppy. Los pantalones vaqueros anchos disimulan en volumen que podamos tener en los muslos y en las caderas y resultan muy cómodos porque no marcan nada.

Paris m str F24 0491
Launchmetric Spotlight

Vaqueros con diferentes tejidos

Una forma de darle una vuelta de tuerca a esta prenda que es un clásico en el armario es mezclando el denim con otro tipo de tejido en una misma pieza. Desde telas con raya diplomática a otro tipo como punto acanalado. Ten cuidado de que el patrón no contribuya a ensanchar la silueta.

Paris str S24
Launchmetric Spotlight

Vaqueros de silueta 'mom fit'

Son especialmente favorecedores para aquellas mujeres que tienen poca cintura y una cadera pronunciada. Escoge pantalones vaqueros de lavado más bien oscuros y combínalos con partes de arriba metidas por dentro y zapatos de tacón sensato para dar altura.

pitillos con bomber
Launchmetrics Spotlight

Pantalones de corte al tobillo

Este tipo de pantalón vaquero es ideal para añadir un toque de modernidad a cualquier look. Apuesta por zapatos especiales ya que este corte pone la atención en esta parte del cuerpo y para la parte superior apuestas por blusitas románticas.

Paris m str F24 1323
Launchmetric Spotlight

Pantalones de pernera recta

Son el clásico que no pasa de moda y se pueden combinar de muchas formas diferentes. Apuesta por un lavado oscuro para sumar elegancia y por calzado con tacón para sofisticar el conjunto. En la parte superior lleva tonos oscuros para crear un conjunto con un punto de misterio.

vaquero cazadora cuero
Launchmetrics Spotlight

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?