TENDENCIAS A DEBATE

El regreso del vestido más comentado de los 2000: así es como se lleva ahora

Expertos en moda y estilistas opinan sobre esta tendencia retrospectiva en 2022

vestido envolvente azul noche escote baconette
IMaxtree

Actualizado a

La industria de la moda se compone de millones y millones de artículos. Aunque la mayoría se colgarán en las perchas y pasarán desapercibidos, algunos diseños un poco eclécticos causan una audaz llamada de atención en la industria y por consiguiente acaban convirtiéndose en un fenómeno cultura. El casa concreto del que hablamos es el bandage dresso vestido vendaje.

El bandage dress apareció en algunas ocasiones en los años 80 y 90 pero no fue hasta principios de los 2000 cuando ganaría popularidad. El vestido que parece estar hecho de capas compartió protagonismo con otros diseños como el vestido mullet y los tops de nido de abeja, pero su naturaleza envolvente y cuerpo ceñido le llevó a ser muy atractivo.

KJ Moody lo define mejor: "El vestido de vendaje es un vestido ajustado que abraza tu cuerpo y acentúa tus curvas". El estilista continúa citando celebrities como Kim Kardashian, las mujeres de y Love and Hip Hop como las creadoras de esta tendencia, pero según la diseñadora ganadora del Emmy, Candice Lambert , fue la diseñadora Azzedine Alaïa quien puso el vestido de vendaje en el mapa en los años 80.

"Era conocido como el 'Rey del Cling'", dice Lambert sobre Alaia. "Las celebridades se volvieron locas por estos vestidos de vendaje: Madonna, Janet Jackson, Grace Jones y muchos más. En la década de 1990, el diseñador Hervé Léger adoptó el vestido de vendaje. Le dio su propio toque especial al diseño y fue un éxito".

Vestido efecto vendaje bicolor
D.R

Eso sí, como toda tendencia de moda que resurge cada cierto tiempo, el vestido bandage de 2022 ha sido reinterpretado por la marca responsable de su salto a la fama. Para la nueva versión del fenómeno, Hervé Léger se asoció con el famoso estilista Law Roach (cuya lista de clientes incluye desde Celine Dion hasta Zendaya, pasando por Ariana Grande y Brandy) en su colección Resort 2023. Naturalmente, la línea incluye el icónico vestido ajustado, con toques modernos que incluyen diferentes tejidos y prendas que los usuarios pueden combinar libremente.

"Hervé Léger está teniendo un gran regreso debido a la reciente nostalgia por las tendencias de la moda vintage", le dice a InStyle un representante de la marca . "Juntos, Roach y el director creativo de Hervé Léger, Christian Juul Nielsen, crearon una colección que se mantiene fiel a los elementos del vestido original de Hervé Bandage pero que incorpora toques modernos como cortes sensuales, paneles de malla y estampados a rayas inesperados".

Vestido efecto vendaje en blanco
D.R

Este tipo de vestido también se ha visto recientemente sobre la alfombra roja en los últimos meses. Cara Delavingne lució uno en negro en el último festival de cine de Cannes, Jane Seymour apareció con este tradicional vestido en dorado en la proyección del 40 aniversario de ET The Extra-Terrestrial en Hollywood.

Dua Lipa también se sumó a la tendencia con un vestido ajustado negro con detalles de malla y joyas doradas para la 64ª entrega de los premios Grammy, y la estrella de Juego de Tronos, Hannah Waddingham, lució el bandage en verde a juego con la alfombra de los Emmy.

Vestido efecto vendaje en verde
D.R

Si un momento bodycon puede parecer inalcanzable fuera de los eventos a los que acuden nuestras celebs, Lambert asegura que definitivamente no lo es. ¿El truco de estilo? Elegir los complementos adecuados y los zapatos correctos.

"Durante el día, combínalo con botines y cuero", dice el estilista. “Por la noche, quítate el cuero y ponte algo de pelo largo o un bonito blazer. Deshazte de los botines y el bolso, y ponte un stiletto con clutch”. Para un evento especial, como una cita nocturna o una boda, el asesor de imagen Christian Sismone dice que el objetivo siempre es realzar el vestido. "Los vestidos vendaje están disponibles en muchos colores, texturas y patrones por lo que es importante que todo lo que le acompañe se mantenga lo más sencillo posible. El vestido ya dice todo lo que quieres decir." le dice Sismone a InStyle . "Por ejemplo, para una boda, un hermoso vestido de vendaje dorado o crema con tacones elegantes, dependiendo de su comodidad, sería una combinación fácil. El peinado y el maquillaje tendrían que ser glamurosos pero no muy pulido. El vestido de vendaje te da una gran glamour con un punto de sencillez".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?