¡Look ideal!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Botines

Cómo SÍ llevar vaqueros con botines negros en 2024 para ir cómoda, estilosa y a la moda

Los vaqueros + botines son la combinación más estilosa y elegante del nuevo año. ¡Te decimos cómo llevarlos para arrasar!

Vaqueros elegantes
Launchmetrics

Si hay una combinación que nunca pasa de moda para la temporada más fría del año esa es el look de vaquero con botines. Se la hemos visto lucir durante años a influencers y celebrities como Olivia Palermo o Nuria Roca, y aunque todas tengan tipazo, hoy te contamos sus secretos para que tú también aciertes con tu outfit y luzcas como una verdadera estrella del street style.

Y es que, aunque parezca un mix de prendas sencillo, puede ser que cuando nos miremos en el espejo sintamos que algo no encaja. Hay muchos factores a tener en cuenta, como el tiro de los jeans, nuestra elección de prenda para la parte superior o incluso el tipo de capas que añadimos al look, como chaquetas y abrigos. Por eso, será mejor que cojas papel y boli y prestes atención para lograr un estilo cómodo y favorecedor con el que triunfar esta estación.

Cómo llevar vaqueros con botines

Si hay algo fundamental para sacarle el máximo partido al uniforme de invierno es escoger un estilo de pantalón vaquero que favorezca tu figura:

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Silueta recta: Opta por unos vaqueros de pernera ancha para crear un contraste visual entre la parte superior y la inferior. Los pantalones de tiro alto también son una excelente elección, ya que destacarán tu cintura y evitarán que tu figura parezca una sola línea uniforme.
  • Silueta reloj de arena: Elige vaqueros rectos o de corte acampanado para realzar tus caderas de manera natural sin añadir volumen adicional.
  • Silueta pera: Si tus caderas son más anchas que tus hombros opta por vaqueros de tiro medio para suavizar la transición entre la parte superior e inferior de tu cuerpo. Prioriza colores oscuros para reducir el contraste, aunque si te sientes cómoda con tonos más claros no dudes en usarlos.
  • Silueta triángulo invertido: Si tus hombros son más anchos que tus caderas elige vaqueros con corte acampanado para agregar volumen en la zona inferior y equilibrar tu figura.

Hay muchas maneras de lucirlos y todo dependerá del corte y el bajo del pantalón, pero nos encanta cómo sientan los rectos con el dobladillo por encima del zapato. Aunque si lo que quieres es ceder todo el protagonismo a los botines, escoge unos tobilleros.

Recuerda que si eres bajita deberás tener especial cuidado en que tus vaqueros no sean demasiado anchos ni largos para no acortar visualmente tus piernas, aunque recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y a gusto con tu look sin importar lo que piensen los demás.

Los botines negros con punta cuadrada de Mango para combinar tus vaqueros

Una vez tengamos claro cuál será el vaquero que nos sienta como un guante, estamos listas para añadir el botín que sigue las últimas tendencias en zapatos, como lo son aquellos de punta cuadrada. Los vemos en bailarinas, zapatos de tacón y botas, pero si buscamos unos cómodos y que combinen con nuestros jeans son estos botines de Mango con tacón sensato.

Botín bloque punta cuadrada
Mango

Con un tacón bloque de 7 centímetros, este modelo de la firma catalana nos parece sofisticado y perfecto para combinar con jeans en planes de diario y looks todoterreno. Nos encantan estos en negro, pero también hay otro modelo disponible en efecto cocodrilo que encajará en tus outfits más originales. Cuestan 35,99 euros y nos parecen un auténtico chollazo.

Combinar vaqueros y botines cuadrados
Spotlight

Si algo nos gusta de esta combinación es que podemos jugar con estilos y complementos diferentes para crear el outfit que más se adapte a la ocasión, como este que te dejamos de inspiración en el que hemos incluido patrones y colores distintos, en un intento por escapar de los azules más característicos de los jeans.

Decantándonos por unos vaqueros flare de Zara (REF: 6147/051) que se coronan como una de las tendencias en pantalones de esta temporada, elegimos unos en color crudo que combinan con el jersey jacquard con cuello perkins de Sfera (REF: 58242519088).

Para coronar el look nos quedamos con un bolso de Zara de estilo minimal (REF: 6143/210) y forma redondeada, que nos ha enamorado por su diseño sencillo pero que se diferencia de los modelos negros más clásicos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?