Tecno
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Los nuevos smartphones de Samsung, Xiaomi y Motorola son la bomba y te descubrimos por qué

La Inteligencia Artificial, el diseño, la conectividad y los avances en las cámaras protagonizan los primeros lanzamientos de 2024

Samsung Galaxy s24 Ultra
D.R.

Los nuevos teléfonos móviles llegan dispuestos a revolucionar nuestras vidas, ya sea echando mano de la IA, ‘copiando’ las tendencias de nuestros armarios o puliendo las cámaras hasta conseguir hacer maravillas con las imágenes. Samsung, Xiaomi y Motorola abren el tarro de las esencias y sacan sus mejores galas (quien dice galas dice smartphone). Atenta, porque aquí hay mucho y muy bueno.

Galaxy S24 de Samsung, el futuro es esto

Galaxy s24 Ultra
D.R.

Se presentaron en sociedad a mediados de enero en el Real Jardín Botánico Alfonso XII y los modelos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 ya tiene lista de espera. Y sobran los motivos, porque Samsung ha puesto toda la carne en el asador en estos dispositivos que tienen la IA por bandera (por cierto, un estudio realizado por Samsung e Ipsos concluye que más de la mitad de los españoles creo que la Inteligencia Artificial mejorará su vida; así, como dato).

Esto que te contamos se manifiesta, sobre todo, en nuevas funcionalidades tan aprovechables como Live Translate, que implica que tú puedes llamar (en español) a un interlocutor que se exprese en un idioma que no es el tuyo y el teléfono traduce inmediatamente tus palabras a su lengua y al revés. Resumiendo: seréis capaces de mantener una conversación en la que os vais a entender perfectamente aunque no tengáis ni idea del idioma que habla el otro. Créenos si te decimos que en los viajes o incluso en las reuniones de trabajo con gente de otros países, el nuevo Samsung te va a solucionar la vida. Asimismo, puedes grabar una conversación o una charla y el dispositivo te la transcribe, te hace un resumen y te la traduce a otra lengua si procede. Espectacular.

Como también lo es la función Circle to Search, que te permite dibujar un círculo sobre cualquier objeto etc que aparezca en una fotografía e, inmediatamente, la IA hace una búsqueda en la red proporcionándote la información disponible sobre aquello que hayas seleccionado. Todo sin olvidar el Photo Assist, que te permite crear efectos increíbles en tus fotos o mejorar la imagen. Por cierto, Galaxy S24 Ultra, el más top de la gama (cuesta unos 1500 €) conserva el lápiz táctil al que tanto nos hemos acostumbrado. Una gozada.

Redmi Note 13 de Xiaomi, los preferidos de los más jóvenes

Redmi Note 13 Pro+ 5G
D.R.

Enfocados sobre todo en las nuevas generaciones, estos dispositivos juegan con ventaja por su calidad y precio. Para que te hagas una idea, el de mayor gama de la familia Redmi, Redmi Note 13 Pro+ 5G ronda  los 500 euros, así que sus ‘hermanos’ (son cinco dispositivos en total contando al ya citado) están a la venta a precios aún menores. Vamos, que te puedes llevar a casa un teléfono bueno y bonito a la par (la variedad de colores de su parte trasera es otro punto a su favor) sin dejarte los ahorros en ello.

En cuanto a las virtudes, su cámara 200mp es una maravilla de precisión y te avanzamos que es capaz de capturar hasta el mínimo detalle. Va muy bien en condiciones de poca luz y, al contrario que pasa con móviles de otras marcas, las fotos con los nuevos Redmi se ven igual de bien en la cámara que en otros dispositivos (todos recordamos el bajón que entraba cuando pasabas las imágenes al ordenador, ¿verdad?). El sonido también es nivel –muy– alto, el dispositivo resiste al agua (lo puedes seguir utilizando igual de bien bajo la lluvia) y, si nos dieran ea elegir, nos lo llevaríamos en el tono Aurora Purple o Moonlinght White. Chulísimos ambos. 

Motorola Edge 40 Neo Peach Fuzz

Edge 40 Neo Peach Fuzz
D.R.

La colaboración entre Motorola y el Pantone Color Institute sigue dando sus frutos. De hecho, ya tenemos disponible el dispositivo Edge 40 Neo en Peach Fuzz, el tono que este 2024 veremos por todas parte. Y lo cierto es que nos encanta.

Porque además de las muchas cualidades que ya acumulaba (resistencia; carga de hasta el 50% en quince minutos; protección de la privacidad –puedes crear un espacio solo tuyo con Motor Secure–; acceso táctil o un precio muy competitivo que ronda los 400 €) tenemos un teléfono móvil que es muy, muy bonito y extremadamente ligero. Y con todas las papeletas para convertirse en tu complemento perfecto de la temporada no solo de tecnología: también de moda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?