¡Saca papel y boli!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

5 tendencias de moda que NO se llevarán en primavera 2024 (y 5 que SÍ)

Si quieres ir a la última, deberás conocer las novedades que nos esperan esta próxima temporada, pero también aquellas que debemos dejar atrás. Aquí te contamos las tendencias 'in' y las tendencias 'out' de esta primavera.

tendencias primavera 2024

Hace ya unos meses que las semanas de la moda de París, Milán o Madrid, entre otras, dictaron sentencia, y cada vez estamos más cerca de poder lucir las tendencias de primavera-verano 2024 tal y como las han reflejado las grandes firmas. Entre estas novedades que no dejaremos de ver la próxima temporada encontramos prendas que poseen una clara influencia de la estética Y2K, estructuras andróginas e incluso diseños boho chic que respiran feminidad.

Sin embargo, para dar la bienvenida a dichas tendencias, también debemos dejar atrás aquellas que han marcado la industria de la moda por un tiempo limitado. Los pantalones cargo, los looks total denim o el calzado con maxi plataforma, entre otras, han dejado huella en nuestros estilismos, pero, por suerte o por desgracia, tienen fecha de caducidad y no van a quedarse para siempre. 

Si quieres estar a la última, aquí te explicamos con más detalle las modas que dejaremos de ver en 2024 y las que abrazaremos con gracia y estilo. ¡Toma nota!

Tendencias que NO se llevarán esta primavera 2024

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

Tendencia out: Total denim

Sin duda, una de las grandes influencias que llevamos teniendo en el mundo de la moda desde las últimas temporadas es la estética 'dosmilera'. Entre los tops con forma de mariposa, los pantalones de tiro bajo, las baby tees y la colorida joyería, se colaron también los outfits envueltos en tela vaquera.

Britney Spears y Justin Timberlake ya fueron el centro de todas las miradas cuando ambos lucieron total denim looks en los American Music Awards de 2001, causando tentación y convirtiéndose una de las grandes tendencias de esa época. Veinte años más tarde, estos conjuntos vuelven en su máximo esplendor tanto en el street style como en las alfombras rojas –ya lo vimos con Julia Fox y Kanye West en desfile SS22/23 de Kenzo–.

A pesar del furor que han causado, debemos decirles adiós a estos all-denim ensembles esta primavera 2024. Sin embargo, siempre nos quedarán unos buenos pantalones vaqueros de fondo de armario. Esos sí que no pasan de moda.

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

Tendencia out: Cut-outs

Este tipo de aberturas ha inundado gran parte del inventario estilístico en 2023, como tops, faldas, jerséis o incluso vestidos. Estos últimos son la primera pieza que se nos viene a la mente cuando pensamos en los cut-outs que tan en tendencia han estado, especialmente en la épocas estivales. 

Es innegable que ha sido una microtendencia que ha cautivado a jóvenes como a no tan jóvenes por esa sutil y elegante sensualidad que proyecta. Pero también debemos despedirnos de estas aberturas en la mayoría de las prendas, pues va a ser sustituida por un estilo más formal que desciende del quiet luxury.

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

Tendencia out: Barbiecore

Entre el estreno de la película dirigida por Greta Gerwig, el rosa Valentino que vistió por completo su colección prêt-à-porter FW22 y la popularidad de abrazar la feminidad más naíf y coquette desde un punto de vista más maduro que ha hecho viral la generación Z, 2023 fue indudablemente el año del Barbiecore. Pero este 2024, por mucho que amemos este fucsia, lo dejaremos aparcado para lucir tonos más pastel.

El baby blue y el Peach Fuzz de Pantone –que ha sido designado color del año– van a ser los matices protagonistas que veamos esta temporada, desprendiendo un aire mucho más relajado y primaveral. Ya lo mostraron Luis Vuitton, Issey Miyake y Zimmermann, entre otros, en sus últimas colecciones, que nuestras prendas esta temporada se verían envueltas en colores menos saturados.

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

Tendencia out: Estilo cargo

Donde más lo hemos visto ha sido en los pantalones, pero las faldas e incluso algún que otro bolso tampoco se han librado del estilo cargo. Estas prendas multibolsillos –que son una inspiración directa de los uniformes de trabajo de oficios como mecánicos o bomberos– han reinado en el street style las últimas temporadas de la mano de una imagen más casual y cómoda.

Pero, como la moda es pasajera, toca dejar atrás esta tendencia y sustituirla este 2024 por una estética más clásica y elegante, sin perder esa comodidad que vamos buscando en el día a día. Por eso, los vaqueros rectos, los pantalones wide leg o incluso las maxi faldas van a inundar nuestros estilismos de esta primavera.

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

Tendencia out: Plataforma XXL

Tanto las chicas bajitas como las más atrevidas han exprimido esta tendencia al máximo, pues es innegable lo estilizada que hace la figura cuando nos subimos sobre unas maxi plataformas. 

Sin embargo, esta primavera-verano 2024 se va a ver envuelta en un estilo más elegante –como el que hemos estado viendo con el quiet luxury y el old money– y mucho más cómodo. Es por eso que las bailarinas ya están arrasando y lo mismo harán los mocasines, las sandalias y las merceditas de suela plana y los salones serán de tacón kitten o de aguja, dando como resultado un calzado poco voluminoso. Pero hemos de confesar que la suela track sí la seguiremos viendo, especialmente en las botas.

Tendencias que SÍ tienes que fichar para primavera 2024

tendencias primavera 2024

De izquierda a derecha: Acne Studios, Carolina Herrera, Stella McCartney, GCDS y Miu Miu.

Tendencia in: Shorts y faldas micro

Seguimos con la era Y2K muy presente entre nuestros estilismos, ya no sólo con el tiro bajo, sino también con las faldas y los pantalones ultra cortos. Y es que estos han sido una de las piezas comunes que han tenido buena parte de las firmas de alta costura en sus colecciones prêt-à-porter SS24.

Esta tendencia era de esperar, pues ya las insiders pisaron fuerte con la moda 'no pants' en otoño-invierno 2023, consiguiendo un evidente 'efecto piernas largas' combinado con gabardinas o chaquetas anchas para equilibrar el outfit y medias transparentes o de colores debajo. Por no mencionar la minifalda de Diesel que se hizo viral temporadas atrás entre las amantes de la moda.

tendencias primavera 2024

De izquierda a derecha: Issey Miyake, Mugler, Prada, Max Mara e Isabel Marant.

Tendencia in: Hombreras prominentes

A pesar de ser una característica clave en firmas como Mugler o Saint Laurent con sus americanas estructuradas, muchas de las otras maisons de alta costura se han unido a crear diseños donde las hombreras ocupen gran espacio en los looks.

Y es que, además de crear una forma de triángulo invertido en los estilismos, dichas piezas también van de la mano de una cintura entallada, ofreciendo un resultado andrógino que marida las estructuras clásicas masculinas con esa esencia femenina.

tendencias primavera 2024

De izquierda a derecha: Ferragamo, AZ Factory, Acne Studios, Chanel y Coperni.

Tendencia in: Transparencias

Cuando hablamos de las transparencias no podemos evitar pensar en el vestido que lució Kate Moss en 1993. Ese fue el icónico momento en el que la modelo se adelantó a su época con un naked dress que captó todas las miradas. Treinta años más tarde, las transparencias se convertirían en algo común tanto en looks de fiesta como en los estilismos que lucirían las celebridades sobre las alfombras rojas. Pero esta temporada vienen de forma renovada

Atrás queda el tul liso y sin cuerpo para dar paso a diseños con fruncidos, drapeados, formas tridimensionales a tono o incluso combinándolo con encaje a contraste. Pero también se experimentará con otros tejidos, como el punto o aquellos vinilados, además de decorarlos con los ornamentos más originales.

tendencias primavera 2024

De izquierda a derecha: Blumarine, Custo Barcelona, Rabanne, Nina Ricci y Miu Miu.

Tendencia in: Metalizados

Las amantes de los brillos estamos de suerte esta temporada, porque las piezas más resplandecientes vienen pisando fuerte. Ya vimos que las botas cowboy plateadas o los pantalones con strass de nuestras boutiques de confianza causaron furor entre muchas de nosotras, pues dan *ese* toque a cualquier outfit.

Con esto, hemos aprendido que los metalizados no son exclusivamente para las épocas festivas o para los looks de noche, sino que también los podemos lucir con estilo en el día a día y van más allá de los complementos. Ya no es sólo el plateado el gran protagonista, sino que esta próxima temporada los metalizados vienen en todas sus formas, colores y diseños, desde vestidos hasta trajes de dos piezas.

tendencias primavera 2024

De izquierda a derecha: Claro Couture, Hannibal Laguna, Saint Laurent, Ferragamo y Elie Saab.

Tendencia in: Vestidos vaporosos

Como ya hemos mencionado, la feminidad llega en su máximo esplendor, pero de una forma más confortable que nunca. Los vestidos vaporosos van a envolver nuestros estilismos con gracia, aportando gran dinamismo a los looks a través de los tejidos muy ligeros y fluidos.

Sin duda, es una tendencia que nos recuerda a la estética boho chic, con ese aire despreocupado a la par que estiloso. Y es que es innegable lo mucho que estilizan estos vestidos, pues los luciremos especialmente en su formato full length, creando un efecto visual de una figura más alta y delgada. Los fruncidos y los drapeados en estos diseños también estarán muy presentes con el fin de aportar mayor movimiento.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?