Inspiración
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

10 tendencias que llevaremos en primavera 2024 para vestir elegante y moderno a los 50

Repasamos algunas de las colecciones más representativas para la primavera/verano 2024 y analizamos las tendencias más interesantes que ficharán las que adoran la moda.

Tendencias primavera-verano 2024
Spotlight Launchmetrics

Si te gusta saber lo que vas a querer llevar en unos meses, este artículo es para ti. Nos hemos empapado de las colecciones de primavera 2024 presentadas en las pasarelas más importantes del mundo y hemos sacado conclusiones. 

Tendencias que van a conquistar a las de 50+ (y también a las de menos), algunas ya se han ido vislumbrando en el streetstyle y se terminan de asentar. Otras propuestas son novedosas y otras regresan después de algunos años "dormidas".

10 tendencias para la primavera 2024

Seguro que ya puedes ir integrando algunas de estas tendencias de moda para primavera y ser de las primeras en lucirlas. Toma nota porque incluso puedes aprovechar las rebajas de invierno (sí, te sorprenderías) para conseguir alguna al mejor precio posible.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Vas a vivir un viaje por el animal print y también el estampado de rayas y de cuadros, después saltarás a las esencias del estilo boho y el andaluz para terminar con el lujo silencioso de los trajes de chaqueta y las prendas de punto reinventadas. 

1-10
tendencias primavera 2024 1
Launchmetrics Spotlight

1 / 10

Mangas abullonadas

En la colección de primavera-verano 2024 de Carolina Herrera nos encontramos con mangas abullonadas en todo tipo de chaquetas, blusas, vestidos. Y aunque vienen siendo una tónica habitual de las últimas temporadas, en 2024 se harán más protagonistas que nunca.

tendencias primavera 2024 4
Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Vestidos vaporosos

Givenchy subió a la pasarela propuestas de vestidos largos vaporosos como este de tirantes y print floral minimalista. Diseños semitransparentes, de gasas fluidas que envuelven el cuerpo y lo hacen volar al caminar. 

tendencias primavera 2024 6
Launchmetrics Spotlight

3 / 10

Chaquetas-joya

Jorge Vázquez propone esta chaqueta corta y elegante para una ocasión especial. Es una prenda única confeccionada con lentejuelas metalizadas y flores en 3D de diferentes tamaños que podrá combinarse con pantalones, como lleva la modelo, pero también con vestidos o faldas. 

tendencias primavera 2024 10
Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Estilo boho

Chanel apostó por la esencia boho en muchas de sus propuestas para la primavera 2024. En este caso, un conjunto formado por chaqueta de punto de rayas multicolor, microshorts y blusa con lazada. Ese estilo boho lo lleva también hacia el peinado rizado desenfadado el collar largo y el maquillaje ultra natural. 

tendencias primavera 2024 7
Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Total look

En la colección de primavera/verano 2024 de Pedro del Hierro nos colamos en la moda con inspiración en La Habana. Una de sus propuestas que marcará tendencia es el total look, conjuntos de tres piezas a juego como este cardigan largo, pantalón holgado y crop top de punto. Se puede llevar la idea a looks con todo tipo de prendas, lisos o estampados, etc. 

tendencias primavera 2024 9
Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Esencia andaluza

En el desfile de Simorra nos enamoramos de este diseño camisero con flecos. Un ejemplo de los muchos que hemos visto para la primavera 2024 en los que la moda andaluza y flamenca sirve de base e inspiración en siluetas, volantes, volúmenes, flores, flecos, etc. 

tendencias primavera 2024 8
Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Gold dream

Los metalizados nos han conquistado en 2023, en todos los tonos posibles. Para la primavera 2024, Burberry sube la apuesta con el dorado en todo tipo de prendas desde pantalones a tops, blusas y vestidos. ¿Te lanzas a vestirte como un sueño dorado?

tendencias primavera 2024 3
Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Prendas de punto

Loewe, como muchas otras firmas, han apostado por las prendas de punto que respiran lujo silencioso. Jerséis, cárdigan, faldas, chalecos y pantalones de punto prácticos y muy versátiles para crear clean looks de primavera. 

tendencias primavera 2024
Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Vestidos drapeados

En la colección de primavera 2024 de Prabal Gurung fichamos este vestido midi con drapeados que nos indica que seguiremos buscando en ellos las siluetas elegantes y fluidas que no marcan nada. Drapeados estratégicos en mangas, cintura, cadera, etc. 

tendencias primavera 2024 5
Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Tres piezas elegante

Los trajes de chaqueta seguirán siendo una de las alternativas más elegantes para las que no quieren llevar vestido. En ocasiones especiales, pero también en el día a día o en el working girl style, el traje de tres piezas con chaleco como top se alza como look ganador. Esta es la propuesta de Balmain para la primavera 2024 con chaleco de botones joya y traje estructurado. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?