¿Tendrás suerte?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Horóscopo chino para la Rata: cómo es este signo y cómo le irá en 2024

¿Eres rata en el horóscopo chino? Descubre lo que te espera en 2024 y las características de las personas nacidas bajo este signo.

Horóscopo chino: rata

El 2024 es el año del Dragón de madera en el horóscopo chino , un año que empieza el 10 de febrero de 2024 y acabará el 28 de enero de 2025. El Dragón es un signo que se caracteriza por su nobleza, poder y honor, por lo que las predicciones para el 2024 nos hablan de un año positivo, aunque habrá que analizar cada signo para saber cuál va a ser su suerte.

El horóscopo chino se corresponde con el calendario lunar, basado en los ciclos de la Luna en lugar del Sol, y está formado por 12 animales a los que les corresponden unos años en lugar de semanas y meses, como pasa en el horóscopo occidental. Para saber qué animal eres del horóscopo chino debes comprobar a qué signo corresponde tu año de nacimiento. 

 

En esta ocasión vamos a centrarnos en el signo de la rata. Si quieres saber si eres rata y qué te espera este 2024, sigue con nosotras.

¿Cuáles son los años de la rata en el horóscopo chino?

En el horóscopo chino, a cada signo le corresponden unos años y para saber qué animal eres del horóscopo chino basta con comprobar qué signo tiene tu año de nacimiento

Los signos del horóscopo chino son 12: rata, buey, tigreconejodragónserpientecaballocabramono galloperro y cerdo. 

Los años de la rata son 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020. Para consultar otros años debes sumar o restar 12. Si tu año de nacimiento coincide con alguno de estos años, eres rata. Pero para estar totalmente segura de que eres rata puedes comprobar cuando empezó el Año Nuevo Chino el año que tú naciste. Y es que, en China, el año puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. 

Los signos del horóscopo chino también llevan asociado un elemento que está relacionado, de nuevo, con tu año de nacimiento. Hay 5 elementos:

  • Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
  • Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
  • Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
  • Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
  • Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9. 

Así, si naciste en 1996 eres rata de fuego

¿Cómo son las personas con el signo de la rata?

La rata es el primer animal del horóscopo chino. Las personas nacidas bajo este signo son inteligentes, afables, se adaptan bien a los cambios y son ocurrentes

Si has nacido en el año de la rata serás muy sensible ante las emociones de los demás y puedes entender muy bien cómo se sienten las personas que te rodean. Por ello, la gente suele apreciar tener cerca una persona nacida bajo este signo. 

Las personas con el signo de la rata son amables aunque pueden mostrarse muy tozudas en sus puntos de vista. Si ven la cosas de una determinada manera nada las hará cambiar de opinión. La comunicación con los demás no es su fuerte por lo que a veces pueden parecer maleducadas. 

Horóscopo chino: rata

Un rasgo de su personalidad es su conservadurismo que hace que no les gusten demasiado los cambios, aunque cuando se producen se adaptan fácilmente a ellos. Donde más a gusto se siente la rata es en su casa, rodeada de los suyos y en un entorno ordenado y bien organizado. 

Las personas con este signo saben sacar partido de las oportunidades que se les presentan. Su fuerte es obtener los mejores resultados con los medios que tienen a su alcance. Sin embargo, en algunas ocasiones, el miedo les impide llevar a cabo algunos proyectos que han ideado y que podrían haber resultado un éxito. 

¿Cómo le irá a la rata en el 2024?

La fuerza del Dragón de madera será muy positiva para la rata, a la que le espera un 2024 lleno de oportunidades y con vibraciones muy positivas, sobre todo, en la esfera amorosa.

  • Amor. El 2024 se presenta muy emocionante y con muchas posibilidades de iniciar alguna relación romántica. Si ya estás en pareja, serás capaz de superar todos los obstáculos que aparezcan y tu relación se fortalecerá. Si estás pensando en formalizar tu noviazgo y dar un paso más, el 2024 es un buen año para pensar en casarte. 
  • Amigos. El Dragón será muy generoso este año y favorecerá que hagas nuevas amistades y te muestres extrovertida y abierta con los demás. Pero no olvides a los amigos que ya tienes. Muéstrate interesada en su vida, en sus problemas y, si es necesario, ayúdales a conseguir sus objetivos sin esperar nada a cambio.
  • Trabajo. Este año tendrás grandes oportunidades de trabajo que te harán avanzar en tu carrera profesional. Si quieres aprovechar las ofertas que te lleguen, debes demostrar tu valía, y trabajar duro y con ambición para alcanzar todos los objetivos que te propongas. 
  • Familia. Como este año vas a tener éxito en tu profesión puede ser que descuides a tu familia para centrarte en tu trabajo. Aunque ellos van a ser conscientes de tus logros y los van a valorar, pueden quejarse del poco tiempo que les vas a dedicar. Escúchalos y haz todo lo posible por conciliar tu trabajo con tu vida familiar. 
  • Salud. No debes preocuparte especialmente por tu salud este año. No parece que vayas a tener sobresaltos en este ámbito de tu vida. Sin embargo, sí debes aprender a bajar el ritmo de trabajo de vez en cuando, y dedicar unos días a descansar y a cuidar tu bienestar emocional. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?