¿Tendrás suerte?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Horóscopo chino para el Tigre: cómo es este signo y qué le espera este 2024

¿Eres tigre y quieres saber si la suerte te acompañará en 2024? Te lo contamos y te descubrimos cómo son las personas nacidas bajo este signo.

Horóscopo chino 2024: tigre

El 2024 es el año del Dragón de madera en el horóscopo chino, un período que empezará el 10 de febrero de 2024 y acabará el 28 de enero de 2025. ¿Cómo influirá el dragón en la suerte del resto de signos este 2024?

El horóscopo chino, a diferencia del occidental, está compuesto por 12 animales que tienen asignados unos años en lugar de semanas y meses.

Los 12 signos del horóscopo chino son:  rata,buey, tigreconejodragónserpientecaballocabramonogalloperro y cerdoPara saber qué signo eres del horóscopo chino debes comprobar qué animal tiene asignado tu año de nacimiento.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el tercer signo del horóscopo chino: el tigre. Se trata de un animal poderoso, valiente, capaz de vivir mil aventuras. ¿Quieres saber más cosas de este signo? Sigue con nosotras y te las contamos.

¿Cuáles son los años del tigre en el horóscopo chino?

El horóscopo chino está compuesto por 12 animales a los que se asignan unos años. Los años del tigre son: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022. Para años anteriores o posteriores debes sumar o restar 12. Si has nacido en alguno de estos años, eres tigre.

Para estar totalmente segura de que eres tigre, solo te faltará comprobar una última cosa: cuando empezó el año en China cuando tú naciste. Y es que el Año Nuevo Chino puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

Además, los signos del horóscopo chino tienen adjudicado un elemento. Para saber cuál es tu elemento debes fijarte, de nuevo, en tu año de nacimiento. Existen 5 elementos:

  • Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
  • Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
  • Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
  • Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
  • Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
  • Así, si has nacido en el año 1998 eres tigre de tierra. 

¿Cómo son las personas con el signo del tigre?

En la cultura oriental, el tigre es el rey de todos los animales y representa la fuerza, el valor y la protección. También se asocia con la buena suerte.

Las personas nacidas bajo el signo del tigre son perspicaces con una gran capacidad de percepción y muy intuitivas. Suelen tener un gran carisma que se les puede volver en contra cuando se acostumbran a los halagos y a estar siempre rodeadas de gente. Esto puede llevarles a necesitar constantemente la aprobación de los demás.

A los tigre no se les da bien delegar en otras personas. Pueden llegar a ser muy controladores y no confían en la capacidad de los demás para hacer las cosas bien. Este rasgo de su carácter puede llegar a ser negativo y dar lugar a relaciones tóxicas, en las que las otras personas se sientan poco valoradas y manipuladas.

Horóscopo chino 2024: tigre

Los tigres son pasionales, les gusta disfrutar la vida al máximo y vivir todas las aventuras que puedan. Siempre están a punto para iniciar un viaje o para conocer a nuevas personas. Si haces amistad con un tigre, podrás contar siempre con él, tanto en los buenos tiempos como en los malos. 

Cuando un tigre se enamora apasionadamente, cuida a su pareja y hace que se sienta muy querida. Pero si la llama del amor pierde intensidad, no dudará en romper la relación. Aunque eso sí: su encanto y carisma hará que rompa con mucho estilo. 

¿Cómo le irá al tigre en el 2024?

El Dragón va a ponerte muchas pruebas este 2024 y necesitarás confianza en ti misma para superarlas con éxito. Este año debes centrarte más en las oportunidades que en los problemas y es importante que seas valiente para tomar decisiones que te permitan mejorar tu situación profesional. 

  • Amor. El tigre va a tener suerte en el amor este 2024 y tendrá la oportunidad de conocer a mucha gente y de iniciar relaciones amorosas. Sin embargo, muchas de estas relaciones serán superficiales y decepcionantes. Es mejor que seas selectiva y te decantes por personas con las que puedas establecer una conexión más profunda.
  • Familia. Si estás en una relación estable, la primera mitad del 2024 será muy favorable para casarte. Los que ya están en pareja deben cuidar especialmente su relación y no ignorar los problemas y conflictos que están atravesando. Sé detallista con tu pareja, dedícale tiempo y vuestra relación se fortalecerá.
  • Trabajo. El Dragón va a exigir un gran esfuerzo al Tigre si quiere conseguir el éxito profesional. El 2024 se presenta favorable para mejorar tu situación laboral pero será necesario que trabajes duro y dediques todas tus energías al trabajo. Es un buen momento para cambiar de trabajo si estás cansada de tu puesto actual. No tengas miedo a los cambios, al final serán beneficiosos.
  • Salud. El 2024 va a ser un año favorable para la salud del tigre, sin grandes problemas ni dolencias. Vigila tu dieta, duerme las horas que son necesarias y realiza alguna actividad física. El exceso de trabajo puede hacerte sentir estresada. Presta atención a tu salud emocional y busca maneras de combatir la ansiedad. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?