¿Tendrás suerte?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Horóscopo chino para el Mono: cómo es este signo y cómo le irá en 2024

¿Quieres saber qué le depara el 2024 al mono? Te contamos si la suerte está de tu lado este año y te descubrimos cómo son las personas nacidas bajo el séptimo signo del horóscopo chino.

Horóscopo chino 2024: mono

El horóscopo chino  es distinto al occidental: se basa en el calendario chino que es un calendario lunar basado en los ciclos de la luna en lugar del Sol y que está compuesto por ciclos de 12 años. 

Además, los 12 signos del zodíaco chino tienen asignados años completos en lugar de semanas y meses, como sucede en el occidental. Para saber qué signo eres del horóscopo chino solo debes comprobar a qué signo corresponde tu año de nacimiento.

Los signos del horóscopo chino son 12 animales:  rata, buey, tigreconejo, dragónserpientecaballo cabra, monogalloperro y cerdo.  

En esta ocasión vamos a centrarnos en el signo del mono. Si quieres saber si este es tu animal, quédate con nosotras.

¿Cuáles son los años del mono en el horóscopo chino?

Si quieres saber si tu signo del horóscopo chino es el mono debes comprobar si has nacido en alguno de estos años: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016. 

Si tu año de nacimiento coincide con algunos de los que te hemos indicado eres mono. Aunque para estar 100% segura te faltaría hacer una última comprobación. Necesitarás saber cuando empezó el año en China cuando tú naciste. Y es que el Año Nuevo Chino no empieza el 1 de enero como el nuestro. Puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. Por ello, si naciste a principios de año puede ser que tu signo sea otro.

Una vez sepas tu signo del horóscopo chino, te faltará descubrir qué elemento se le asocia. Hay 5 elementos y para conocer el tuyo debes fijarte, de nuevo, en tu fecha de nacimiento. 

Los elementos que se asocian a los signos del zodíaco son:

  • Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
  • Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
  • Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
  • Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7. 
  • Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9. 

Así, si naciste el año 1992 eres mono de agua

¿Cómo son las personas con el signo del mono?

En la cultura oriental, el mono es una criatura alegre y divertida, capaz de lograr las metas que se proponga. Por ello, las personas nacidas bajo este signo son luchadoras y se aplican a fondo para alcanzar sus objetivos, sin darse nunca por vencidas.

Una característica que define muy bien al mono es su inteligencia. Es habitual que las personas nacidas bajo este signo sean buenas estudiantes y hayan recibido el reconocimiento de sus profesores. El signo del mono suele tener éxito en su profesión y son buenos jefes de equipo. Sus dotes de liderazgo son muy valoradas y son su mejor baza para lograr crecer profesionalmente.

Los monos son muy competitivos y es esta energía lo que les permite alcanzar sus objetivos. Pero en esta carrera por llegar donde se proponen nunca van a utilizar malas artes. Al contrario, este signo siempre está dispuesto a aprender de los demás y es capaz de encajar las críticas y aceptar sus errores.

También pueden ser personas tranquilas y razonables, que van a ir superando los obstáculos que les pone la vida hasta lograr el éxito que buscan. 

¿Cómo le irá al mono en el 2024?

El año del dragón de madera va a llegar cargado de cambios para el mono. Todos los aspectos de su vida van a sufrir transformaciones y va a ser muy importante cómo el mono se adapta a estos cambios. Va a ser necesaria una actitud muy positiva frente a las novedades que le depara 2024. Si se mantiene fuerte y encaja bien los cambios, el resultado de todo ello va a ser muy beneficioso para el mono.

  • Amor. El 2024 va a ser un año de cambios y tu vida amorosa se va a ver sometida a pruebas que pueden desembocar en transformaciones importantes. Ten cuidado y no cedas a las tentaciones o arruinarás tu relación de pareja. El año del dragón te va a dar la oportunidad de conocer a alguien afín con quien puedes establecer una relación profunda. 
  • Familia. Este año deberás hacer un esfuerzo por mantener tus emociones bajo control. Si no lo haces, los conflictos con tu familia serán constantes y las relaciones con tus seres queridos se deteriorarán. Debes mostrar más sensibilidad hacia tu pareja y tomar decisiones basándote en la lógica y la racionalidad, sin dejarte llevar por tus sentimientos.
  • Trabajo. Durante este año van a surgirte oportunidades para mejorar tu situación profesional. Si sabes aprovecharlas, tu carrera mejorará y experimentará cambios positivos que pueden conducirte al éxito. Lo más importante es que sepas gestionar emocionalmente estos cambios y seas capaz de tomar decisiones sin miedo. 
  • Salud. Lograr el equilibrio entre tu salud física y emocional será clave para ti este 2024. El exceso de trabajo, el estrés y la sobrecarga emocional pueden desencadenar problemas de salud. Por ello es muy importante que duermas bien, lleves una dieta saludable y realices actividades que te ayuden a relajarte. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?