¿Tendrás suerte?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Horóscopo chino para el Cerdo: cómo es este signo y cómo le irá en 2024

Descubre qué le depara la suerte en 2024 a las personas nacidas bajo el signo del cerdo y qué rasgos definen al último animal del horóscopo chino.

Horóscopo chino 2024: cerdo

El horóscopo chino, a diferencia del occidental, se divide en 12 animales a los que les corresponden años enteros en lugar de semanas y meses. Para saber qué animal eres del horóscopo chino solo debes comprobar a qué signo pertenece tu año de nacimiento. Puedes ser rata, conejoserpiente,  caballo, cabra, mono, dragón, galloperro, cerdo, buey y tigre. Cada uno de estos signos tiene asociados unos años y deberás buscar a cuál pertenece tu año de nacimiento.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en el cerdo. Este animal se relaciona con la felicidad y la buena suerte, por lo que las personas nacidas bajo este signo se consideran afortunadas. Si quieres saber más cosas sobre el cerdo y descubrir cómo le irá en 2024, sigue con nosotras.

¿Cuáles son los años del cerdo en el horóscopo chino?

El cerdo es el último animal del horóscopo chino y como al resto de signos le corresponden unos años.

Los años del cerdo son 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019. Si has nacido en alguno de estos años eres cerdo. Para fechas anteriores o posteriores, hay que sumar o restar 12 años.

Para estar totalmente segura de que eres cerdo, deberías tener en cuenta una última cosa. El Año Nuevo Chino, a diferencia del occidental, puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. Por ello, deberás comprobar cuando empezó el año en China cuando tú naciste. 

Los signos del horóscopo chino también llevan asociado un elemento que depende, de nuevo, de tu año de nacimiento. Hay 5 elementos:

  • Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
  • Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
  • Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
  • Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
  • Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.

Así, si has nacido en 1995 eres cerdo de madera. ¿Qué te parece?

¿Cómo son las personas con el signo del cerdo?

En la cultura oriental, el cerdo se relaciona con la riqueza y la suerte. Es por ello, que las personas nacidas bajo este signo se consideran afortunadas.

Su buena estrella es el resultado de ser personas prácticas y austeras. Las nacidas bajo el signo del cerdo no gastan desaforadamente ni se dan grandes lujos. Les gusta vivir cómodamente, pero siempre sin hacer gastos excesivos. Ese espíritu ahorrador hace que se las considere algo materialistas.

De hecho, su motivación para dedicar mucho esfuerzo y tiempo al trabajo no es gastar el dinero que ganan en cualquier capricho, sino gastarlo en aquello que consideran necesario y que les gusta. 

Las personas nacidas bajo el signo del cerdo son activas y están muy motivadas en su trabajo, siendo capaces de dedicar su energía incluso a trabajos rutinarios o aburridos. 

Este signo aspira a ascender socialmente y a ocupar espacios de poder, si se presenta la ocasión. El motivo de su ambición es que considera que solo desde una posición de poder se hará oír y los demás le escucharán.

Si tuviésemos que señalar un defecto del cerdo, sería su ingenuidad y su facilidad para creerse cualquier cosa. Confían demasiado en los demás y esto puede llevarlos a sufrir engaños e incluso estafas. 

¿Cómo le irá al cerdo en el 2024?

El 2024 es el año del dragón de madera, que empezará el 10 de febrero y acabará el 28 de enero de 2025. El dragón es un animal que simboliza la nobleza, el honor y el poder, y que traerá al cerdo un año repleto de grandes cambios en todos los aspectos de su vida. 

  • Amor. La vida amorosa del cerdo va a experimentar muchos cambios positivos este año. Si no tienes pareja, vas a conocer a mucha gente nueva con las que tendrás intereses comunes y con la que podrás tener citas prometedoras. En primavera será el momento idóneo para conocer a alguien con quien puedes iniciar una relación más larga. Si ya tienes pareja, procura dedicarle más tiempo y atención este año.
  • Familia. Es muy importante que el cerdo dedique más tiempo a su familia y no se centre tan en exclusiva en su trabajo. Si no quieres que tu vida familiar se tambalee, intenta dedicar más atención a los tuyos. Planifica algún viaje con tu pareja, busca pasatiempos para realizar en familia y detecta las necesidades de los tuyos para que se instaure en tu casa la paz familiar.
  • Trabajo. Este 2024, el cerdo deberá hacer frente a un importante dilema: continuar en su actual trabajo o cambiar a otro más ventajoso. Cualquier cambio implica algunos riesgos, pero el resultado puede ser muy favorable. El año del dragón será muy positivo para emprender nuevos proyectos y probar suerte en algún nuevo campo.
  •  Salud. Este año la salud del cerdo será buena y te sentirás con mucha vitalidad para emprender nuevos proyectos. Solo debes vigilar en primavera, cuando tu estado físico puede resentirse un  poco. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?