Días de magia
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Seis planazos para disfrutar la Navidad en Madrid

La agenda más festiva se llena de pistas de patinaje, mercadillos y espectáculos de cuento

Navidad sobre hielo
Danilo Moroni

La agenda navideña se llena de planes, sobre todo en Madrid, donde elfos y pajes de Papá Noel y Reyes Magos se pasean entre mercadillos que poco tienen que envidiar a los de Europa Central; las familias se divierten sobre pistas de hielo y los shows reciben personajes de fantasía. Son días de magia (a la carta) donde todo es posible… menos el aburrimiento.

Navidad sobre hielo, un cuento feliz

Navidad sobre hielo
Danilo Moroni

Si te gustan las navidades de cuento, el espectáculo Navidad sobre hielo, que se celebra en el Madrid Arena de la Casa de Campo hasta el 7 de enero, te volverá loca. Personajes de La Sirenita, Aladdin o El Cascanueces se calzarán los patines para hacer tangibles los sueños en un show que gustará a toda la familia. La protagonista de la historia es Marie, una niña cuyo afecto por su muñeco preferido (un cascanueces con hechuras de soldado) hará que este cobre vida. A partir de ahí vivirán singulares aventuras acompañados de personajes que todos conocemos. Las entradas –desde 10 €– están a la venta en navidadosbrehielo.seetickets.com.

Hotel Drácula, divertidamente terrorífico

Hotel Drácula
D.R.

Hasta el 7 de enero, Espacio Ibercaja Delicias va a dar mucho miedo. Pero miedo de ese que se disfruta, se ríe y comparte. En realidad, se trata de una experiencia inversiva gracias a la cual, gafas de realidad virtual mediante, vas a adentrarte en los dominios de Drácula y aledaños en una aventura que sube la adrenalina a cada paso que sumas. Porque depende de la puerta que traspases te encontrarás con lo más granado del mundo terror: zombies, las montañas habitadas por el Yeti (en su versión más chusca) e incluso el mismísimo Frankestein hasta llegar al colofón final que tampoco te vamos a desvelar para no estropearte la traca final.

Experimentarás las oscilaciones de navegar en barco, el vértigo de encontrarte al borde de un precipicio…. Todo solo o en compañía, porque puedes vivir el viaje junto a amigos y familia (los niños mayores de 12 años también están invitados). Y es que en el espacio habilitado caben hasta 90 participantes simultáneos que en ningún momento se estorban y cuentan con libertad para decidir a qué ritmo afrontan la aventura. En total, cerca de 30 minutos de emociones en, las que nada más salir, querrás volver a entrar. Los tickets (a partir de 10 €) están a la venta en hoteldracula.seetickets.com.

Mágicas Navidades: el sueño de todo Christmas fan

Mágica Navidad
Pepe Castro

Dicen que es el mayor y mejor parque navideño de España, y lo cierto es que no le falta detalle. Por tener, tiene hasta una montaña helada con seres mitológicos; una puerta mágica que es todo luz y sonido; un paseo con animales luminosos; el Camino de Belén que recorre el pueblo del mismo nombre hasta llegar al lugar del nacimiento de Jesús; la casa de la Navidad, ese lugar donde Papá Noel y los Reyes Magos esperan las cartas de los más pequeños; una pista de hielo; un Christmas Village lleno de atracciones y hasta un Ice Festival, la mayor exposición de Figuras de Hielo de Europa.

Pero a lo que íbamos: semejante homenaje a estas fiestas se llama Mágicas Navidades y está en Torrejón de Ardoz. Detrás del proyecto, los chicos de Productores de Sonrisas, que de esto de entretener saben mucho y lo van a estar haciendo hasta el 7 de enero (entradas a la venta en magicasnavidades.es).

Amazon y la Fábrica de la Navidad, todo en uno

Amazon y la Fábrica de la Navidad
D.R.

En el centro de Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Amazon abre su Fábrica de Navidad que cerrará el 5 de enero. Dentro de ella, actividades destinadas a toda la familia que van desde un mercadillo navideño perfecto para comprar los regalos propios de estas fiestas hasta posibilidades tan apetecibles como conocer Papá Noel y los Pajes Reales, escribir los deseos navideños o, ganar entradas para acudir a algunas de las galas del talent Operación Triunfo que emite Prime Video. El acceso, gratuito, se realiza a través del número 1 de la calle Montalbán, aunque sí tendrás que pagar entrada en caso de que quieras acceder a la pista de patinaje (los clientes de Prime tienen descuento).

Mercadillos navideños

Mercadillos de Navidad
D.R.

Y continuando con el tema mercadillo, Madrid está dispuesta a rivalizar con otras ciudades europeas para convertirse en un reclamo turístico de todos aquellos fans de los mercadillos navideños, que cada vez son más. Te hemos hablado ya del abierto por Amazon, pero no es el único  que se puede disfrutar estas fechas (además del ya clásico de la Plaza Mayor, un fijo de cada año). Por ejemplo, está el Paseo Colón y sus casi 30 casetas de artesanías y dulces o el de la Casa Árabe (Alcalá 62), con 17 casetas de artesanía y experiencias gastronómicas para todos los paladares.

Dulces de Navidad

Tortitas Navidad VIPS
D.R.

Y para rematar tanto ajetreo y recuperar fuerzas con un postre digno de estos días, te lo ponemos fácil: los restaurantes VIPS tienen en su carta más navideña una edición limitada de tortitas que son un sueño. Las hay de varios tipos: las Chips Hoy! están rellenas de galleta y tienen pepitas de chocolate, siropes y helado de chocolate blanco; la protagonista de las Red Velvet es la mouse de cheesecake; los muy fans de la Nocilla se pedirán las Chocolate lovers y aquellos que adoren las galletas Lotus Biscoff sobre todas las cosas se rendirán a la tortita del mismo nombre que llega a la mesa recubierta de nata montada. ¿Te las regalas?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?