La cocina de InStyle

Las cenas ligeras y bajas en calorías más fáciles de preparar

Recetas para acabar bien el día sin remordimientos.

Actualizado a

Estamos todas igual. Al retomar la rutina después de la Navidad, buscamos recetas ligeras con las que compensar los excesos propios de los días que hemos pasado fuera. Los nutricionistas nos dicen con frecuencia que una de las claves para el control de peso es hacer una cena ligera por eso hemos buscado en las redes sociales cinco cenas bajas en grasas y con pequeño aporte calórico que nos puedan servir de inspiración.

Si te has propuesto cuidarte este 2020, no solo tienes que saber qué desayunos saciantes puedes preparar para empezar el día con energía y no tener hambre hasta la hora de la comida sino que, además, es ideal que sepas cómo puedes ponerle el broche final a la jornada de una manera saludable. Estas recetas de cenas rápidas y fáciles son justo lo que necesitas.

1-5
Receta

1 / 5

Salteado de verduras

La primera de las recetas la hemos encontrado en el perfil de Instagram de Fit Happy Sisters. ¡No te vas a creer lo sencilla que es! Se trata de un salteado de verduras hecho a partir de una de las clásicas bolsitas de preparados para ensaladilla rusa que encontramos en todos los supermercados.

Para preparar esta receta solo necesitas poner un chorrito de aceite de oliva en la sartén, añadir la cantidad que desees directamente de la bolsa (congelada), darle unas vueltecitas, y añadir un vaso de agua. Ponle un poquito de sal y muchas especias. Deja que el agua se evapore, remueve de vez en cuando y, si es necesario, añadimos más agua hasta que todo esté blandito. Puedes emplear esta receta como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados. También puedes ponerle huevo duro o trocitos de jamón, como sueles hacer cuando cocinas la clásica receta de guisantes con jamón. 

@fithappysisters
Receta

2 / 5

Chicken Lollipops con cuscus

Nuestra segunda receta es un poquito más elaborada pero igualmente fácil. Es del chef Jamie Oliver y no solo te va a gustar a ti sino que además va a conquistar el paladar de los peques de la casa. Para prepararla solo necesitas cuscús, menta, cebollino, pimienta, aceite de oliva, guisantes, sal, filetes de pollo, tomate seco en aceite de oliva, perejil, yogur natural orgánico, espárragos verdes y almendras laminadas para decorar.

Todo lo que tienes que hacer es romper los espárragos por su corte natural y freírlos con un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Por otro lado, pon un poco de cuscús (las cantidades dependen del número de comensales) en un bol y agrega los guisantes. Es mejor que escojas cuscús integral porque tiene más fibra. Agrega un pellizco de sal y, ralladura de limón y un poquito de pimienta. Añade al bol agua hervida, cúbrelo con un plato y déjalo reposar unos seis minutos. Por otro lado, aplana los filetes de pollo y clava en ellos, atravesándolos por completo, pinchos morunos de forma paralela. Fríe los filetes con un poquito de aceite. Corta unas hojas de menta y un poquito de perejil en trocitos. Jamie Oliver usa también Chai Flowers. Si te gustan los sabores chai, decántate por ellas. Agrega estos últimos ingredientes al bol que reservaste con el cuscús y los guisantes y mezcla bien.

Para servir crea una cama de espárragos, pon encima el pollo ya cortado en forma de polos y reserva un lateral del plato para la guarnición de chuscos con guisantes. Solo te queda hacer la salsa: necesitas mezclar un par de cucharadas de yogur natural orgánico con salsa de tomate seco. Esta última la puedes hacer tú misma. Solo tienes que batir los tomates secos que se venden en botes de cristal con aceite de oliva. Mezcla una cucharadita de esta con las dos cucharadas de yogur y un poco de jugo de limón y tendrás una salsa buenísima. Pon la salsa en un rinconcito de tu plato y decora con las avellanas laminadas.

Via Pinterest
Receta

3 / 5

Receta sencilla para cenar

 

Si te apetece preparar una cena fácil, rápida y sana que no lleve gluten ni lactosa pero que esté deliciosa apunta esta de Isabela Lachiondo, más conocida en Instagram como Quinoa Planet. Son unas setas salteadas con ajo y aceite de oliva virgen extra y huevo a la plancha. También puedes ponerles huevo revuelto o poché. De cualquier manera están riquísimas. 

@quinoaplanet
Carpaccio de calabacín

4 / 5

Carpaccio de calabacín

Esta cena exprés de la nutricionista Blanca García Orea es muy fácil de preparar. Solo necesitas calabacín crudo, tomate, nueces o frutos secos al gusto, perejil, el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen extra. Todo lo que tienes que hacer es cortar el calabacín en rodajas muy finas, pelar el tomate y tritúralo con un tenedor y añade aceite de oliva y un poco de sal. Después, machaca las nueces con un mortero y pon las rodajas de calabacín esparcidas por el plato. Añade el tomate por encima, después las nueces, el limón y el perejil. Fácil, ¿verdad?

@blancanutri
Receta

5 / 5

Crema de verduras al limón

Esta es una receta de la cuenta Real Fooding de Carlos Ríos. Para preparar esta deliciosa crema solo necesitas 300 gramos de espinacas, dos calabacines grandes, una zanahoria mediana, la cuarta parte de una cebolla, limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Para preparar la receta basta con calentar aceite de oliva en la olla y añadir la cebolla, cortar los calabacines y añadirlos a la olla para que se doren un poco y la crema tenga más sabor y echar la zanahoria con una pizca de sal, las espinacas. Después hay que añadir encima agua caliente para que bajen rápido de volumen. A continuación taparemos la olla. Si es necesario, retiraremos algo de agua porque hay que dejar muy poquita. Después, tendremos que triturar con la batidora. Al final,  añadiremos el jugo de dos terceras partes de un limón, la pimienta molida y la sal. Cuando tengamos todo listo, servimos con unas tostadas crujientes. 

@realfooding
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?