Cuidarse sabe bien

8 cenas ligeras para no engordar

¿Quieres una cena ligera que no engorde y buscas una receta rápida y fácil de preparar? Te damos ocho ideas que te van a encantar.

Actualizado el

1-9
Cenas ligeras

1 / 9

Cenas ligeras

Tortilla francesa de lo que quieras

2 / 9

Tortilla francesa de lo que quieras

Puedes hacer una tortilla francesa sencilla o bien ponerle perejil, pavo o calabacín. Todas las variedades están muy ricas. 

Espárragos blancos con vinagreta

3 / 9

Espárragos blancos con vinagreta

Hacer una vinagreta es muy sencillo. Basta con cortar en pequeños dados un poco de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y un poco de tomate. Alíñala después con aceite, sal y limón. Ponla encima de los espárragos y listo para cenar. 

Hamburguesas de sepia y espinacas

4 / 9

Hamburguesas de sepia y espinacas

Esta receta de las chicas de Futurlife 21 es muy sencilla de preparar. Solo necesitas sepia limpia, huevo, ajo, perejil, espinacas, leche fresca, harina de espelta y sal. Las cantidades varían en función de las personas que vayáis a ser. En la cuenta de Futurlife puedes encontrar las proporciones para una bandeja de hamburguesas para seis u ocho personas. Haz bolitas con la mezcla y aplástalas. Fríelas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. 

@futurlife21
Crema de verduras

5 / 9

Crema de verduras

Hervir tus verduras favoritas con un chorrito de aceite y una pizca de pimienta y sal es una buena idea para después triturar y degustar. 

Pescado a la plancha

6 / 9

Pescado a la plancha

Pide en tu pescadería más cercana un pescado limpio o cómpralo congelado. Los lomos de merluza al horno están para morirse si los mezclamos con pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. Es importante hornear las verduras antes de poner el pescado encima porque estas requieren más tiempo de cocción. Engrasa la bandeja, pon las verduras, agrega aceite, pimienta y sal, hornea 15 minutos y mete el pescado. En 20 minutos (según el pescado que escojas) lo tendrás listo para cenar. 

Ensalada. Ensalada variada

7 / 9

Ensalada variada

Las ensaladas son siempre una buena opción de cena ligera. Trata de hacerlas templadas en esta época del año y no olvides añadir algo de proteína. 

@blancanutri. Calabacines rellenos

8 / 9

Calabacines rellenos

Los calabacines rellenos de atún con queso fundido de cabra o las berenjenas rellenas de carne de pavo picada son dos buenas opciones para cenar. Solo tienes que vaciarlas y mezclar la pulpa extraída con la carne (o el atún), un poco de ajo picado, cebolla y sal. Vuelca la mezcla y pon el queso por encima. Mételo todo en el horno unos minutos y voilá. Si quieres más detalles de esta receta, la puedes encontrar en el Instagram de Blanca García-Orea. 

@blancanutri
Revuelto de champiñones

9 / 9

Revuelto de champiñones

Freír con ajo y perejil unos champiñones para después romper unos huevos camperos sobre estos es una idea rapidísima y muy ligera para cenar. Si esta noche tienes en casa lo necesario, no lo pienses más. 

Es importante que tengas en cuenta que si por la noche tienes mucha hambre quizá se deba a que no le has dado a tu cuerpo durante el día los nutrientes y la energía que necesita. Por eso, si ves que llegas con mucha hambre a la cena y crees que las recetas que te hemos propuesto no te van a saciar, quizá tengas que plantearte empezar a merendar o, en caso de que lo hagas ya, merendar algo más consistente.

Las cenas tienen que ser siempre la comida más ligera del día y es importante que dejemos pasar una hora u hora y media de tiempo desde que terminamos de cenar hasta que nos acostamos. Si llegas con ganas de dulce a la cena y crees que necesitas un postre, quizá se deba a que no has consumido suficientes hidratos de carbono durante el día. En ese caso la avena a media tarde te puede ir fenomenal. Si aún consumiéndola crees que necesitas más, prepárate una infusión de cacao puro. Mezcla agua caliente con un poquito de leche semidesnatada y una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado y tómalo como postre después de cenar. En invierno, sobre todo, te va a encantar.

¡Cuídate! ¡Cuerpo solo hay uno y es para toda la vida!

Te puede interesar:

nutrición Alimentación recetas de cocina
Loading...