DULCES FIT

10 recetas de helados caseros sanos con los que no te sentirás tan culpable

El verano está para disfrutarlo pero no por ello tienes por qué renunciar a todo lo que has conseguido el resto del año. Si vas a darte un capricho en forma de dulce, que sea saludable posible.

Actualizado a

Polos de frambuesa
D.R.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Después de unos meses complicados, el verano está más que nunca para darse un capricho. Éste puede ser en forma de esa prenda que te enamoró a principios de temporada, del accesorio que crees no va a cansarte nunca, de esa escapada con la que llevas soñando durante meses o de algo tan simple como un dulce. Algo tan banal como disfrutar de tu postre favorito puede ser el mayor de los placeres. Tanto, que muchas veces termina por resultar imposible no caer ante él una y otra vez por mucho que nos propongamos hacerlo como algo puntual. 

Por eso es importante tener recursos a mano que nos permitan endulzarnos la vida sin que los remordimientos nos acechen. Que ya se sabe lo mucho que cuesta adquirir determinados hábitos... y lo rápido que se pierden. Para que no nos ocurriera lo mismo de cada año, esta vez nos hemos propuesto dar con helados que sean tan deliciosos como saludables.

Los hemos encontrado y te los hemos traído para que puedas hacerlos fácilmente en casa con muy pocos ingredientes. No necesitarás invertir demasiado tiempo porque es mucho más sencillo de lo que imaginas y el resultado será tan bueno que te sorprenderá. Aun así, si prefieres que te lo den ya hecho, también hemos recopilado opciones industriales sanas a las que merece la pena que les des una oportunidad. 

Polos de frutas, sándwiches de chocolate, bolas cremosas... se te hará la boca agua solo con ir descendiendo por esta galería. 

1-10
Polo de fruta y yogur griego

1 / 10

Polo de fruta y yogur griego

Un polo facilísimo que puedes hacer tú mismo en casa como proponen desde Kaiku sin lactosa es este que puedes hacer con frambuesa o cualquier otra fruta que se te ocurra. Un yogur griego, un puñado de frambuesas, una pizca de sal, el zumo de una lima y un poco de miel si quieres endulzar es todo lo que necesitas para llevar mejor el calor. 

D.R.
Kolln-helado-avena-nueces. Helado de avena con nueces

2 / 10

Helado de avena con nueces

Otro helado que puedes preparar tu misma en casa con la avena como base es este del que nos ha dado la receta Kölln. 50 gramos de copos de avena, 625 ml de leche, 6-7 dátiles medjoul, 1 ramita de canela o ½ cucharadita de canela en polvo, un puñado de nueces picadas y esencia de vainilla son los ingredientes que requiere su preparación. Calienta la leche con la canela, la vainilla y los dátiles, retira la ramita de canela y tritura el resto. Vuelve a cocer con los copos hasta que quede una crema y deja que se enfríe en la nevera durante, al menos, cuatro horas. Mételo después en el congelador una hora y remuévelo bien. Repite esta operación cada media hora hasta que veas que queda la textura deseada y, al servir, añade unas nueces picadas por encima y un chorro de miel si te gusta. 

D.R.
Polos de chocolate y café

3 / 10

Polos de chocolate y café

Si no puedes resistirte a los helados de chocolate, prueba esta receta que hemos fichado en el Instagram de Futurlife. Solo necesitas 2 plátanos maduros, 4 cucharadas de yogur natural o yogur natural griego, 250g de queso de Burgos, una cucharada de cacao puro en polvo y 2 cucharadas de café soluble. Batir todo, meter en unos moldes en el congelador y ¡a disfrutar de comer sano! 

Instagram @futurlife21
Polos de frutas

4 / 10

Polos de frutas

Tener unos moldes de helado en casa implica que puedas probar múltiples combinaciones saludables hasta dar con la que más te guste. Esta de Tere Marín que lleva el zumo de 4-5 naranjas, dos rajas de melón y 30 gramos de cerezas está espectacular, pero puedes probar con la fruta que más te guste que el resultado será igual de bueno. 

Instagram @lasmariacocinillas
Helado de plátano y frutos rojos

5 / 10

Helado de plátano y frutos rojos

Con tan solo dos ingredientes puedes prepararte un refrescante postre de lo más saludable. Tres plátanos congelados y unos 250 gramos de frambuesas bien batidos te darán como resultado un helado apto para los más golosos. Más fácil, imposible. 

Instagram @hoycomemossano
Helado de maracuyá y yogur de La Pecera

6 / 10

Helado de maracuyá y yogur de La Pecera

Si lo quieres es tomártelo en la calle, haz una visita a la Pecera, la heladería más instagrameada de Madrid por sus originales dulces en forma de pez, que acaba de incorporar a su carta una fórmula de maracuyá y yogur con la que puedes saciar tus ganas de dulce sin que por ello te entren tantos remordimientos. 

D.R.
Helado de oreo saludable

7 / 10

Helado de oreo saludable

¿Lo tuyo son los helados de galleta? Entonces tienes que probar esta receta de Chef Bosquet que versiona los clásicos sánwiches helados de Oreo haciéndolos un poco más saludables. 150g de almendras picadas, 70g de dátiles remojados, 45g de aceite de coco y 20g de cacao en polvo  para la parte exterior que tendrás que triturar y hornear unos 10 minutos a 180ºC. Después, prepara el relleno con 150g de nata, 100g de queso crema, 40g de edulcorante y 50g de galletas, que tendrás que integrar con el exterior cuando éste se haya enfriado.

Instagram @chefbosquet
Barritas heladas de brownie

8 / 10

Barritas heladas de brownie

Un poco más elaboradas pero que merece la pena probar a hacerlas son estas barritas energéticas heladas con una capa exterior de brownie hecho a base de 300g de nueces, 6 dátiles grandes, 40g de cacao en polvo y una pizca de sal; cuyo relleno se hace con 200g de anacardos remojados de la noche anterior, crema de coco, 180 ml de aceite de coco derretido, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 100g de sirope de agave o miel, el zumo de un limón y 200g de frambuesas. 

Instagram @tictacyummy
La versión casera del Frigopie

9 / 10

La versión casera del Frigopie

¿Eres fan del clásico Frigopie? Entonces deberías probar alguna de las decenas de fórmulas que encontrarás por la red que te llevarán directamente a tu infancia. Una de ellas es esta de @lasrecetasdemj que lleva275 g de fresas frescas limpias, 250 g de queso mascarpone, 100 ml de nata para montar, 40 g de azúcar moreno y 20 g de azúcar blanco. 

Instagram @lasrecetasdemj
Helado de Abbot Kinney's

10 / 10

Helado de Abbot Kinney's

Si lo tuyo no es la cocina y prefieres comprar el helado ya hecho, los de la firma vegana Abbot Kinney's van a enamorarte. En especial el de mango y fruta de la pasión porque es jugoso, dulce y fresco. Una auténtica fiesta tropical con base de leche de coco. Delicioso.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos dieta recetas de cocina Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?