¡Toma nota!

10 ejercicios que sí puedes hacer antes de dormir

Es el momento de activar nuestro cuerpo y ahora podemos hacerlo antes de acostarnos con estos ejercicios. ¡Ya no hay excusas para darle al ‘body’!

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Quizá este año te hayas propuesto ponerte en forma y hacer deporte de forma regular. ¿La buena noticia? Que, como con todo en la vida, con un poco de constancia es posible alcanzar este objetivo. Eso sí, debes cuidar la alimentación y ponerte al día con los ejercicios cuanto antes.

¿Siempre te preguntas cuál sería el horario más adecuado para hacer deporte? ¡Estamos aquí para ayudarte! Javier González, entrenador personal y director de los centros JG Fitness Coaching, nos cuenta que hacer el ejercicio durante el día ayuda a conciliar mejor el sueño, debido a distintas razones como, por ejemplo, el gasto energético y la fatiga que provoca, tanto central como periférica. "Esto hace que el cuerpo necesite más de un descanso para poder recuperar las energías, que acaba resultando en un sueño mas prolongado y profundo.
Sin embargo, y como en todo en la vida, cada persona es distinta, por lo que no a todo el mundo le va a venir igual de bien hacer ejercicio, por ejemplo, a la misma hora del día", explica. 

Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer antes de dormir

Javier añade que cada persona tendrá que encontrar su horario perfecto en el día para hacer ejercicio. "Algunas personas preferirán por la mañana y otras por la tarde, debido a sus propios ritmos circadianos.
Eso sí, algo que sí podría contemplar todo el mundo, en cuanto a ejercicio para antes de acostarse, es realizar unos estiramientos y movilidad articular", señala el entrenador. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes porque esta vez te traemos una lista de 10 ejercicios recomendados por Javier que podemos realizar antes de irnos a la cama. "Con ellos conseguiremos estirar y darle movilidad a toda la musculatura que podamos tener agarrotada después de un largo día de trabajo", afirma. 

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¿Dolor de lumbar?

¿Quién no ha llegado a casa después de trabajar, con un dolor lumbar por estar todo el día inclinado hacia el ordenador que te quita las ganas hasta de volver a salir de casa hasta el día siguiente? El experto nos explica cómo realizar este ejercicio. "Nos tumbaremos en el suelo. Boca arriba, extenderemos una pierna en el suelo y cogeremos con ambas manos la otra pierna por la altura de la rodilla y la llevaremos hacia el pecho apretando con algo de fuerza.". 

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Otro ejercicio más para el lumbar

"Para el siguiente ejercicio, nos pondremos de rodillas en el suelo, estiraremos los brazos hacia delante todo lo que podamos, metiendo la cabeza entre los brazos, y empujaremos del torso hacia abajo, como si quisiéramos tocar el suelo con el pecho", añade. 

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Cuádriceps

"Para este ejercicio nos pondremos de pie y flexionaremos una rodilla, llevando el pie hasta el trasero, cogiéndolo con las manos y tirando de él hacia arriba", explica Javier González. 

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Pectoral

"En una pared o una puerta, subimos el brazo y lo apoyamos en el marco de la puerta de forma que tengamos apoyados tanto el codo como la mano, con el codo flexionado a 90 grados. De ahí rotamos el torso, de forma que notemos cómo nos estira el pecho", explica el entrenador. 

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Estirar el brazo

"En el mismo marco de la puerta, también podemos estirar el brazo hasta agarrar un punto alto del marco y, de ahí, con el codo en extensión, echamos el torso hacia delante estirando hacia atrás el brazo lo que podamos", añade. 

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Isquiotibiales

¡Muy fácil! "Nos ponemos de pie y, con las piernas estiradas, bajamos, intentando tocar los pies", explica Javier.

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Dorsal

"Agarramos otra vez nuestro querido marco de la puerta, a la altura mas o menos de nuestro pecho, e intentamos meter la cabeza entre los brazos, estirando el torso hacia abajo lo que podamos", señala el experto.

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Bíceps

"Nos colocamos el brazo hacia delante, con el codo estirado y con la palma de la mano hacia delante y hacia abajo, y la cogemos con la mano contraria, tirando hacia abajo y llevando la palma hacia nuestro cuerpo. Repetimos el proceso con la mano contraria", comenta el entrenador.

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Tríceps

"Subimos el brazo derecho por detrás de la cabeza y nos cogemos el codo con la mano contraria, intentando llevarlo hacia abajo en la medida de lo posible", explica.

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Cuello

"Nos llevamos la mano derecha por encima de la cabeza hasta agarrar el lado izquierdo de esta y, delicadamente, tiramos de este hacia la derecha. Repetimos el proceso hacia el lado contrario", cuenta Javier. 

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