¿Las conoces?
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar trucos de belleza

Las 3 infusiones más efectivas según un farmacéutico para acelerar el metabolismo y eliminar líquidos

Estas infusiones pueden ayudarnos a reducir la ingesta de cafeína al tiempo que nos beneficiamos de sus diversas propiedades. Toma nota.

Alexandra Pereira con un abrigo camel y un jersey rojo
@alexandrapereira

Hay veces que bebemos café solo por costumbre. O porque tenemos esta bebida asociada a diferentes situaciones como el comienzo del día o una animada charla con una amiga. Sin embargo, el abuso de la cafeína puede alterar nuestros nervios e interceder en el ciclo del sueño, entre otras consecuencias negativas.

Por eso, una buena idea es plantearse sustituirlo por bebidas calientes como infusiones que además nos reportan diversos beneficios para el organismo y para la piel

Otro beneficio de sustituir el café por una tisana es que estaremos aumentando la cantidad de agua que bebemos y, si eres de esas personas a las que les cuesta llegar a la ingesta recomendada, aliarte con estas aguas saborizadas de forma natural es una buena forma de cumplir ese objetivo. 

Las 3 infusiones más recomendadas para acelerar el metabolismo

En el mercado existen multitud de propuestas de infusiones, ya se con un solo componente que suelen ser plantas como la manzanilla o la hierbaluisa, o fórmulas que mezclan varias de estas hierbas. Entre todas ellas hay tres que están arrasando en ventas, porque son efectivas para acelerar el metabolismo y evitar la hinchazón por su efecto antiinflamatorio.

Infusión
Instagram de Paula Ordovás

Y es que son muchas las hierbas de este tipo que se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional, por lo que sus efectos están probados. De la mano del farmacéutico Eduardo Senante, vamos a descubrir estas tres propuestas que son las preferidas de muchas mujeres.

Infusión Lynfase, de Aboca

Esta es un fórmula de un laboratorio especializado en infusiones y en suplementos de origen vegetal. "El beneficio de Lynfase es que contiene por una parte extracto de trigo sarraceno y de rusco y van a mejorar sobre todo el drenaje linfático y venoso", explica el experto. Este producto también incluye diente de león, vara de oro y ortosifón que van a ayudar el drenaje de líquidos corporales.

lynfase
aboca

"Contiene una patente que se llama Adipodren que nos va a ayudar a que el metabolismo funcione mejor", apunta Senante. El resto de ingredientes presentes nos van a ayudar a disminuir la hinchazón y la inflamación, sobre todo la que proviene de la retención de líquidos.

Infusión de cúrcuma, de Yogitea 

"Esta infusión es una de las que más se utilizan como antiinflamatorio y acelerador del metabolismo", asegura Senante. El ingrediente estrella de esta infusión es el jengibre, que tiene un efecto termogénico, es decir, provoca un ligero aumento de la temperatura corporal por lo que acelera el metabolismo y va a ayudar a quemar más calorías y grasas estando en reposo.

Chai Cúrcuma
D.R
Amazon
6,35€

"El resto de ingredientes que tiene es la cúrcuma, con capacidad antiiflamatoria y analgésica. Completa su fórmula con canela, regaliz, manzana, hinojo, cáscara de cacao y cardamomo. Todos ellos nos van a ayudar a desinflamar el organismo, con lo cual, funciona también muy bien para procesos de dolor", señala el experto.

Infusión detox, de Yogitea 

Este producto está basado en el diente de león, que es conocido como el 'diurético natural'. "Nos va a ayudar sobre todo a acelerar el metabolismo y a acelerar la eliminación de líquidos, con lo cuál, también nos puede ayudar a la pérdida de peso", explica Eduardo. 

Yogitea
D.R
Amazon
13,98€

"Completa la fórmula de este producto el regaliz, que nos ayuda a nivel depurativo, la canela, la raíz de bardana, jengibre, hinojo, anís, cilantro, cardamomo y cúrcuma, que acelera el metabolismo y tiene propiedades intiiflamatorias", apunta el especialista. Es decir, a esta infusión, además de las reconocidas propiedades del diente de león, se le añade la ayuda de muchas otras con el mismo objetivo. 

Estas infusiones se pueden tomar como parte de la dieta habitual. "Para conseguir un mayor efecto acelerador del metabolismo y de sus propiedades antiinflamatorias en ayunas", explica Eduardo Senante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?