SUPERALIMENTOS
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar Dietas

Olvídate del zumo de naranja, esta infusión tiene el triple de Vitamina C para una piel más joven, tersa y renovada

Toma nota del superalimento que toman Gwyneth Paltrow y Beyoncé en batidos e infusiones para mantener su piel joven y luminosa.

infusión vitamina C
Launchmetrics Spotlight

A menudo buscamos activos y formulaciones químicas sin darnos cuenta de que pueden estar mucho más cerca de lo que pensábamos, justo al alcance de nuestra mano y sin haberlo visto. Y es poco a poco nos hemos ido dando cuenta de la importancia de los ingredientes naturales en nuestra rutina, desde una correcta y saludable alimentación, hasta un sinfín de suplementos y cosméticos súper eficaces.

Las plantas y los alimentos naturales llevan miles de años usándose como remedio para muchas patologías, al igual que para obtener todos sus beneficios para el cuerpo, el cabello o simplemente la relajación. Y aunque muchos de estos ingredientes sean súper conocidos, también hay otros que no lo son tanto pero que deberías conocerlos por los múltiples beneficios que nos ofrecen.

Entre todas ellas encontramos el kale, un superalimento que lleva años de moda y que ahora venimos a recordarte ya que hará que sustituyas tu zumo de naranja en el desayuno por un zumo o una infusión de este.

¿Qué es la infusión de kale?

Hablamos de kale pero también nos podemos referir a ella como col rizada. El kale es una hortaliza con una gran variedad de beneficios para nuestra salud que ha sido considerado un súper alimento por todos ellos. Un alimento que muchas celebrities como Beyoncé o Gwyneth Paltrow llevan años incluyendo en sus platos.

 Gwyneth Paltrow con un maquillaje natural
@gwynethpaltrow

Es un alimento del que probablemente hayas oído hablar ya que ha estado muy de moda durante varios años, especialmente cuando triunfaban todos aquellos bautizados como superalimentos que no son más que alimentos que tienen un gran valor nutricional. Sin embargo, más allá de estas modas, el kale o la col rizada es un alimento que tiene muchas propiedades y beneficios tanto para cuidarnos por dentro como por fuera.

Destaca especialmente por ser muy bajo en calorías y tener un gran aporte nutricional como calcio, vitaminas A y C, y antioxidantes. Suele incorporarse a la cocina tradicional desde en su forma más tradicional cocinado al vapor, así como en formatos más versátiles como los zumos o smoothies, al igual que en infusiones.

Entre todos esos beneficios que aporta a nuestra salud encontramos la vitamina C, un esencial para producir y mantener el colágeno en la piel, ya que se sabe que a partir de los 25 años los niveles del cuerpo descienden. Es decir, esto hace que la piel se vea visiblemente más tersa y las temidas arrugas retrasen su aparición. Además, cabe destacar que es uno de los diez alimentos con más vitamina C. Por otro lado, el colágeno es fundamental para un buen crecimiento del cabello y las uñas, ya que ayudará a una correcta renovación de ambos.

Este superalimento también es considerado como un gran antioxidante, otro de los factores que ayudará a tener una piel más joven y tersa gracias a que previene envejecimiento prematuro y nos protege de los radicales libres. Sin embargo, los beneficios de los antioxidantes van más allá, de hecho, al juntarse con la presencia de clorofila en la misma, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, contribuye a la digestión y hace que nos sintamos menos hinchadas. 

Cómo tomar este superalimento

Obviamente sabemos que tú también quieres empezar ya mismo a tomar este súper alimento y lo cierto es que se pueden encontrar fácilmente recetas para el día a día, desde en ensaladas hasta en opciones más elaboradas como guisos o cremas. Sin embargo, también hay formas más rápidas, sencillas e igualmente muy saciantes a la hora de incluirlo en tu alimentación diaria.

 

kale en polvo
Amazon
Kale en polvo de HSN
9,50 euros

En batidos, una forma súper asequible ya que, al igual que otros ingredientes como las espinacas, tan solo necesitarás añadir un puñado de hojas a tus smoothieso zumos detox favoritos. Es una de las fórmulas más repetidas para tomarlo día tras día. 

kale en polvo
Amazon
Kale en polvo de Drasanvi
12,26 euros

En infusiones, para tomar en cualquier momento. Las tiendas especializadas ofrecen numerosos formatos para añadirla a nuestra infusión favorita o tomar solo, como si se tratase del famoso matcha en polvo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?