Palabra de experto
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar Dietas

7 cenas Keto saciantes y fáciles de preparar en casa para adelgazar sin pasar hambre ni dejar de comer

Preguntamos a dos expertos en nutrición por los errores habituales que cometemos cuando preparamos nuestros platos keto y qué es lo mejor que podemos tomar para cenar en casa.

Cenas Keto
@greceghanem

Seguro que has oído hablar de la dieta Keto o cetogénica. Es una de las preferidas para quitarnos esos kilos de más junto a otras también muy populares como la dieta Perricone, el ayuno intermitente, etc. 

Si quieres ir iniciándote en la dieta Keto, que reduce el consumo de carbohidratos, toma nota de estos consejos de experto. Los farmacéuticos Eduardo Senante y Alfredo Andreu nos hablan claro de lo que no todo el mundo te cuenta cuando empiezas con la dieta Keto y nos dan ideas para cenas Keto deliciosas.

Errores a evitar en tu dieta keto 

Dieta sana

Preguntamos a Eduardo Senante, farmacéutico y experto en piel y nutrición, por los errores habituales que cometemos al iniciarnos en la famosa dieta keto

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

La dieta keto es una de las más conocidas para bajar de peso y mantenernos sanas porque se basa principalmente en reducir casi al completo la ingesta de carbohidratos y las proteínas. De este modo, se otorgan a las grasas saludables y los lípidos el mayor aporte calórico para la absorción de nuestro cuerpo.

"En primer lugar a veces en una dieta keto creemos que la cuestión es comer cuanta más grasa posible y esto no es cierto. Debemos tener en cuenta que podemos generar una resistencia a la insulina o una prediabetes, es importantísimo consumir alimentos ricos en grasa pero que sea la que normalmente viene con la proteína que consumimos". 

Atención con los ketos snacks. "Estos snacks son demasiado ricos en sustitutivos del azúcar, llamados polialcoholes, que en el fondo son como un azúcar más. No puedes tomarte todos los que quieras aunque sean keto, puntualmente sí. Pero no podemos basar nuestra dieta en estos snacks de forma diaria". 

"Otro error común es creer es hincharnos a fruta pensando que no hay problema, pero estas llevan glucosa y fructosa y es importante no excederse. Hay que elegir frutas bajas en carbohidratos, no las eliminaremos por completo, obviamente, pero sí frutas seleccionadas por este motivo. También verduras bajas en carbohidratos como las de hoja verde, brócoli, espinacas, etc". 

Importante suplementar con alguna bebida rica en electrolitos. "Debe ser isotónica y sin azúcares. La dieta keto puede provocar una bajada de electrolitos y por eso es clave". 

Elegir grasas bien: las del propio alimento y las grasas saludables de alimentos como el pescado azul y a nivel vegetal, el aguacate o las semillas de chía. 

7 cenas keto riquísimas e ideales para perder peso

salmon gtres

Alfredo Andreu, farmacéutico y nutricionista (www.habitonutricion.com) ha creado para Instyle.es 7 recetas sencillas y deliciosas para hacer cenas Keto

  1. Salmón a la parrilla con espárragos y aguacate. "Una deliciosa combinación de salmón a la parrilla, acompañado de espárragos al vapor y una porción de aguacate. Esta cena es rica en grasas saludables y baja en carbohidratos".
  2. Fideos de calabacín con pesto y pollo a la parrilla. "Fideos de calabacín (zoodles) mezclados con salsa pesto, coronados con rodajas de pechuga de pollo a la parrilla y tomates cherry, una opción fresca y ligera".
  3. Sopa de coliflor con tocino. "Una reconfortante sopa de coliflor cremosa, adornada con trozos crujientes de tocino, cebollino y una espiral de crema de leche. Perfecta para una cena acogedora y baja en carbohidratos".
  4. Bistec Ribeye con champiñones al ajo y ensalada de rúcula. "Un jugoso bistec ribeye (vale con un normal y sencillo filete de ternera) a la sartén acompañado de champiñones, ajo y una pequeña ensalada de rúcula".
  5. Lasaña de berenjena. "Lasaña donde se utilizan rodajas finas de berenjena en lugar de pasta, intercaladas con carne molida, salsa marinara y queso mozzarella derretido, una opción deliciosa y compatible con el estilo de vida keto".
  6. Ensalada taco con pavo molido. "Una ensalada taco sencilla pero deliciosa, con pavo molido, lechuga rallada, tomates, queso cheddar y rodajas de aguacate, coronada con crema agria y cilantro".
  7. Salteado de camarones con verduras. "Un plato de camarones salteados con pimientos coloridos, brócoli y calabacín, sazonado con ajo y jengibre, lleno de sabor y perfecto para una cena baja en carbohidratos".
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?