Funciona
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Por qué tomo esta infusión natural después de comer para deshincharme y sentirme menos pesada

Nunca pensé que con solo dos ingrediente podría terminar con todos mis males digestivos. ¿Lo mejor? Es que está buenísima.

Infusión
@mafaldapatricio

El estrés de las compras navideñas, las comilonas con familia y amigos, y la vuelta a la rutina han sido los peores enemigos de mi sistema digestivo estos últimos meses. Porque además de haber empezado el año ganando algún que otro kilo, el mal habito de comer hasta no poder más me ha regalado una sensación de hinchazón y pesadez de la que no hay manera de desprenderse.

Para mi sorpresa, resulto no ser la única a la que le pasa y compartiendo experiencias entre mi grupo de amigas, una de ellas nos ha descubierto la que ha pasado a ser mi infusión favorita para después de comer. ¿Lo mejor? Es que es tan popular que se encuentra en la mayoría de casas, además de ser súper barata.

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?

Sí, el remedio casero para dejar de sentirme hinchada después de comer reside en una infusión que seguro habrás tomado alguna vez en la vida. Y es que la manzanilla con anís verde es quizás la primera bebida 'de mayores' que probé de pequeña, porque me la preparaba mi madre cuando me dolía mucho la tripa.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

¿Quién me iba a decir a mí que años más tarde vuelvo a reencontrarme con ella? Y es que esta infusión que aborrecía de pequeña porque nada tenía que ver con el Cola-Cao, ha conseguido desbancar a mi momento favorito del día, el cortado de después de comer.

Infusión de manzanilla con anís verde
Canva

¿Pero qué tiene la manzanilla para curar todo tipo de males digestivos? Resulta que esta hierba con flores que recuerda a las margaritas, ya se utilizaba en la antigua Roma como medicina tradicional. Su riqueza en polifenoles es la clave del éxito que pueden actuar como relajante muscular, antioxidantes y regeneradores.

Porque a la manzanilla se le han atribuido siempre propiedades antiinflamatorias, regeneradoras celulares en la piel -es por eso que también se utiliza en ungüentos- o calmantes del apetito, pero un estudio del Imperial College de Londres ha abierto la posibilidad de que esta popular hierba pueda hacer efecto en nuestro metabolismo y ser así responsable de cambios en nuestra flora intestinal.

A pesar de que la muestra de este estudio no sea suficiente para sacar conclusiones claras, sí ha servido para relacionar la manzanilla con algunos beneficios como:

  • Reducir la acidez estomacal -este estudio también lo comprueba-.
  • Combatir el dolor de tripa y el dolor menstrual
  • Reducir los gases y la hinchazón

¿Qué es el anís verde y para qué sirve?

Por su parte, el anís verde que acompaña a esta estrella de las infusiones, también cumple un papel importante. Esta planta aromática es muy conocida en el sector gastronómico porque es comestible y la caracteriza su sabor fresco y dulzón. Por eso, si no te convence demasiado el sabor de la manzanilla, pruébala con anís verde. No necesitarás edulcorarla y disfrutaras de una bebida 100% natural.

infusión
@maria_serra

Además de por su sabor, la manzanilla con anís es doblemente poderosa. Y es que a esta segunda hierva se le atribuyen beneficios anti-cólicos, por eso es muy común utilizarla para trastornos digestivos. Este 'superpoder' se debe a que los componentes del anís, como el anetol, contribuyen a la expulsión de gases, convirtiéndola en una increíble bebida detox.

A todo esto se le suma su poder de limpieza -como pasa con el hinojo o el cilantro-, actuando en intestinos y liberándolos de fermentaciones. También se recomienda en resfriados con tos fuerte, para limpiar los bronquios de mucosidades o en personas que están dejando de fumar, para depurar el cuerpo de la nicotina y el alquitrán del tabaco.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?