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El arte de vivir. Así se llama la última campaña de G’Vine, la ginebra premium que ha elegido al actor español Jaime Lorente (La casa de papel, El Cid) como embajador, papel en el que se estrena con un spot que, en apenas una secuencia de imágenes, refleja las ganas que tiene G’Vine de hacernos reír y disfrutar después de los sinsabores que hemos pasado estos últimos años.
Con motivo del lanzamiento, hemos tenido la suerte de poder viajar hasta la región de Cognac, en Francia, para conocer a fondo los entresijos de Icon Sprits, la empresa que está detrás de G’Vine y de algunos de los licores más codiciados, como puede ser la ginebra No.3 London Dry Gin, el ron Bambu, el mezcal Siete Misterios o el tequila José Cuervo entre otros. En esta escapada iniciática nos acompañó el mismísimo Jaime Lorente, orgulloso de su nuevo papel de embajador de la firma. “Le presentamos el proyecto y aceptó enseguida porque le encanta G’Vine”, nos chivaron desde dentro. Alojados en el hotel François Premier, ubicado en la plaza del centro de Cognac que lleva su nombre (ojo: cuando decimos centro nos referimos precisamente a eso), nos reunimos con Jaime para un posdesayuno en la Maison Villevert. El lugar, situado a unos 11 minutos en coche de Cognac, encarna el corazón de este conglomerado de bebidas de lujo levantado por Jean-Sébastien Robicquet, cuya primera ‘criatura’ en lograr la fama fue el vodka CÎROC (corría el año 2001 y en 2003 lo cedió a Diageo), elaborado exclusivamente a partir de destilados de uva derivados de dos vinos. Tras este envite, Jean-Sébastien continúo trabajando con la uva hasta conseguir la ginebra G’Vine, que vio la luz en 2006 y cuyo ingrediente secreto es precisamente la flor de uva. De ello nos enteramos en la visita a la casa principal que articula ese conglomerado de bodegas que es Maison Villavert y cuyas estancias se encuentran plagadas de antigüedades que testifican la historia de la región (muebles, espadas, cerámica, libros e incluso la primera receta de ginebra, fechada en 1495, que se conserva dentro de ese casi museo que es la habitación llamada L’Atelier d’inspiration). El edificio data del año 1528 y fue levantada por los antepasados de Robicquet, cosa de la que este, paradójicamente, no se enteró hasta que adquirió la finca. Hay habitaciones tan curiosas como Wine-Making, con una entrada a un cubículo secreto que antaño se empleaba para vigilar quién se acercaba por el camino de acceso a la finca; Ageing, que reúne preciosas antigüedades entre sus cuatro paredes, o Destillation, estancia que homenajea a los alambiques empleando el cobre como elemento decorativo. La casa esconde aún más secretos que los empleados de Maison Villavert comparten con el público en las visitas organizadas. Algunos culturales (la firma patrocina el festival de cine de Anguleme) y otros, estrictamente relacionados con lo suyo. ¿Ejemplo? Que la flor de uva de la ginebra G’Vine se guarda en bolsitas de té para luego experimentar un proceso de destilación bastante complicado a ojos inexpertos. En realidad, nos explican, “tratamos este botánico como si fuéramos perfumistas”. La pregunta es obligada: ¿entonces el color verde tan significativo de la botella de G’Vine?… Lo has adivinado: se trata de un homenaje a la flor florecida (proceso que ocurre en junio).

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Tengo una confesión que hacer: no siempre he lavado mi ropa nueva. Crecí en una pequeña casa de dos habitaciones sin lavadora ni secadora, así que para lavar la ropa teníamos que ir a una lavandería, asegurarnos de tener suficientes monedas y esperar un par de horas allí hasta que la ropa estuviera lista. Así que mi razonamiento era, si algo es nuevo ¿por qué tengo que lavarlo?

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Aprieta el calor, se relajan las medidas sanitarias y lo que más te apetece es reunirte con tus más íntimos con unas bebidas frías y unos aperitivos. Planazo. Como estamos en todo, te proponemos lo siguiente: tú piensas en el lugar y el líquido elemento y nosotros te proponemos una serie de tentempiés fresquitos, sencillos y resultones. Además, se elaboran con pocos ingredientes y todos de fácil adquisición. Ponte el delantal que empezamos.

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