¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Cuál es la mejor hora para tomar la infusión antioxidante que adelgaza, desinflama y ayuda con la retención de líquidos

Descubre el mejor momento del día para tomar la infusión más popular que te ayudará a deshincharte y bajar de peso. ¿Sabes cuál es?

Infusión de cola de caballo
@emilisindlev

Hay muchas razones por las que podemos levantarnos un día y sentirnos más hinchadas de lo habitual. Desde haber cenado demasiado la noche anterior, como porque pueda ser consecuencia del síndrome premenstrual o incluso la menopausia. Sea como sea, esa sensación de pesadez producto de la retención de líquidos es muy incómoda, pero hemos descubierto cómo y cuándo acabar con ella.

El secreto lo tiene una de las plantas medicinales más populares que se usa en Europa desde la época romana y griega. Con un nombre algo confuso, la cola de caballo ha pasado a ser una de las infusiones top ventas en herboristerías y supermercados para deshinchar y perder peso.

¿Qué es y para qué sirve la cola de caballo?

La cola de caballo o equiseto, es una planta a la que se le atribuyen beneficios diuréticos y que se ha usado históricamente para tratar afecciones como la osteoporosis, las piedras en el riñón o incluso para mejorar la salud de las uñas y el cabello. Aunque en los últimos años se ha viralizado su poder para combatir la retención de líquidos, por lo que se ha convertido en uno de los indispensables en las dietas quema grasas.

Infusión cola de caballo
Canva
  • Beneficios diuréticos. En algunos ensayos se ha llegado a observar cómo la cola de caballo, debido a su contenido de silicio, flavonoides y alcaloides, entre otros compuestos químicos, favorece la estimulación renal y, por lo tanto, la eliminación de líquidos.
  • Antioxidante. Los flavonoides de la cola de caballo pueden ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, al mismo tiempo que la vitamina C contribuye a proteger las células del estrés oxidativos, por lo que es una planta con un fuerte poder antienvejecimiento.
  • Antiinflamatorio. Los flavonoides son compuestos que ayudan a reducir la inflamación causada por radicales libres que, sumados al silicio y a los efectos diuréticos de la planta, contribuyen a reducir la inflamación de nuestro cuerpo y a evitar posibles enfermedades como la artritis.

¿Cuándo se debe tomar la cola de caballo?

Los mejores momentos del día para tomar una taza de infusión de cola de caballo es a media mañana o a media tarde, es decir, entre las comidas principales como almuerzo o merienda.

En cuanto a la cantidad diaria, no es recomendable beber más de 2 tazas y es muy importante no consumirla por un largo plazo de tiempo. Y es que, aunque esta infusión, a priori no sea perjudicial para nuestra salud, un consumo prolongado puede causar deficiencia de vitamina B1.

¿Cómo tomar cola de caballo?

Al igual que con otras infusiones, la manera más fácil de prepararla es comprándola en bolsitas y dejándolas infusionar en agua caliente de 5 a 8 minutos. Aunque si lo prefieres, puedes comprar las hojas secas y prepararla hirviendo agua y dejándola reposar 10 minutos con una rama de canela para darle sabor. Después, solo tendrás que colarla y disfrutar de una buena taza caliente, porque otra de las múltiples ventajas de la cola de caballo es su sabor dulce y afrutado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?