Mima tu piel
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cuidado facial

Se acabó utilizarlo en infusiones: 3 cremas de regaliz con ácido hialurónico, retinol y efecto antiedad

¿Sabías que el regaliz es un activo antimanchas súper eficaz? Los laboratorios ya lo saben y nos están regalando cosméticos que son un auténtico must antiage.

Cremas antimanchas con regaliza
Gtres

El recuerdo del aroma a regaliz puede que sea uno de los más compartidos por adultos y niños. Llegó a nuestras vidas en forma de gominola, para quedarse a través de infusiones que nos deshinchan después de comer. Agridulce y con propiedades digestivas, nunca imaginamos que esta raíz conocida desde 200 años a.C. nos ayudaría también a combatir las manchitas de la piel.

La raíz de regaliz es una de las plantas más antiguas que existen, y es que la mayoría de las culturas en Asia y Europa la han incluído entre sus métodos de medicina tradicional. Puede que sea ese el motivo por el que hoy se siga utilizando como antioxidante, gracias a su capacidad para combatir radicales libres, debido a los flavonoides y saponósidos con los que cuenta.

Estos dos últimos son el motivo por la que la infusión de regaliz sea una de las favoritas para desinflamar y desintoxicar nuestro organismo, aunque ahora también protagonizan cosméticos que prometen llevar la salud de nuestro rostro al próximo nivel.

El regaliz está de moda y estas cremas lo demuestran

Piel lisa
Spotlight Launchmetrics

Hasta ahora conocíamos la raíz de regaliz como gominola, ingrediente culinario o infusión, pero, de la misma manera que el mundo de la cosmética no deja de evolucionar, esta planta también da un paso adelante para convertirse en una de las propiedades estrella que formulan nuestras cremas favoritas, más concretamente aquellas que nos ayudan a despigmentar la piel.

Y es que esto se debe al ya mencionado flavonoide, un inhibidor de la tirosinasa, una encima que interviene en la producción de melanina en la piel y que ayuda a que luzca mucho más uniforme, luminosa, lisa y sin manchas.

Gracias a estos dos activos, el sector de la cosmética nos esta regalando verdaderas cremas de venta en farmacias y herbolarios, que nada tienen que envidiar a las que encontramos en grandes cadenas y superficies. Prueba de ellos son estas tres que, a pesar de las particularidades que las hacen únicas, comparten el regaliz y sus propiedades como ingrediente principal.
 

CC Cream Correctora de Armonía Cosmética Natural

HELIX ACTIVE CC Cream
Armonía Cosmética Natural

 

Amazon
16,50€

Formulada con base coreana, Laboratorios Armonía ha trabajado sin descanso para regalarnos esta CC Cream correctora, matificante e hidratante, que gracias a la combinación de sus principios activos, entre los que se encuentran la baba de caracol y el extracto de regaliz, consigue revitalizar la piel cansada, combatiendo las manchas y recuperando su glow natural.

Entre sus ingredientes también encontramos colágeno y elastina, para mejorar la estructura y la flexibilidad de la piel; Ácido hialurónico, para mantenerla hidratada durante horas mientras rellena las arrugas desde el interior; Y vitamina E, que mejora el tono y la firmeza del rostro.

Whitening Lux de Tegoder Cosmetics

Whitening Lux Cream 50ml tarro
Tegoder Cosmetics

Esta crema es perfecta para las que sufren de hiperpigmentación, porque combate las capas de células con sobrecarga de pigmento, garantizando una distribución uniforme de la melanina por toda la piel. Y es que se trata de un tratamiento que trabaja sobre los genes de la piel, unificando el tono y consiguiendo un rosto más luminoso y libre de manchas.

Entre sus principios activos destacan la niacinamida, que reduce la hiperpigmentación epidérmica y las manchas que aparecen con la edad; El retinol, que regenera y neutraliza los radicales libres para una piel más suave y luminosa; Y las moléculas presentes en la raíz del regaliz, con una función aclarante y antiinflamatoria.

Crema Whitening Lux de Tegoder Cosmetics. Cuesta 52,45 euros.

Bianca Melanoblock SPF 50+de Laviderm Dermocosmética

 

Crema cara
Miravia
31,66Antes 37,99€

Es una crema despigmentante y aclarante de acción progresiva con fotoprotección muy alta, basada en la eficacia de la ciencia cosmética más avanzada que trabaja sobre los genes de la piel, los verdaderos responsables de la salud y el aspecto de nuestro cutis.

Esta crema elimina, corrige y previene las manchas, aportando un tono más liso y uniforme, gracias a sus principales activos, entre los que se encuentran el extracto de regaliz, el extracto de berro o el Zinc.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?