Remedio antiedad
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

La infusión antiedad con jengibre que combate el envejecimiento prematuro de la piel mientras duermes

Con un potente 'superpoder' antioxidante, una taza de esta infusión antes de dormir ayuda a luchar contra los radicales libres que estropean nuestra piel. ¡Toma nota!

Infusión de jengibre para la piel
@greceghanem

Cuando hablamos de jengibre el mundo se divide en dos: aquellas personas que detestan su sabor fuerte y picante, y las que estamos enamoradas de esta planta que le da un toque único a muchas de nuestras comidas favoritas. Seas del grupo que seas, quizás exista un motivo para convertirte en una amante incondicional del jengibre y ese es su poder antioxidante en la piel.

El jengibre es una de las hierbas más famosas en el sur de Asia que, tras siglos de uso popular, cruzó fronteras convirtiéndose es uno de los ingredientes favoritos en la cocina peruana, entre otras.

Pero más allá de por su aporte nutricional, el jengibre ha sido históricamente conocido por sus beneficios en el uso terapéutico, lo que no muchos saben es que también es un gran aliado antiedad gracias a sus propiedades antioxidantes y que es tan fácil beneficiarte de ellos como prepararte una taza de su infusión.

¿Qué beneficios tiene una infusión de jengibre?

Dos de los beneficios clave de esta planta son sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes. Y es que, tal y como se ha demostrado en numerosos estudios, el jengibre disminuye los marcadores de estrés oxidativo relacionados con la edad o en otras palabras, combate el envejecimiento. Porque se sabe que el jengibre contiene un nivel muy alto de antioxidantes totales, superado sólo por la granada y algunos tipos de baya.

Infusión de jengibre
Canva

Otro de los 'superpoderes' de esta planta es su gran capacidad para disminuir la inflamación y la hinchazón, por lo que es muy útil para combatir granos, rosácea o brotes de acné.

Además de estos potentes beneficios para la salud y el especto de nuestra piel, al jengibre también se le atribuye la capacidad de acelerar el metabolismo, lo que ayuda a la quema de grasas y controlar mejor la ganancia o la pérdida de peso.

¿Cómo se prepara la infusión de jengibre?

Para preparar una taza en casa necesitarás:

  • 250 ml de agua
  • 15 gr de jengibre fresco
  • Media rodaja de limón (opcional)

Pela el jengibre y córtalo en rodajas finas. Coloca los trozos en un cazo y vierte el agua con la media rodaja de limón. Cuece entre 15 y 20 minutos a fuego lento y deja reposar otros 10 minutos más.

Si no eres muy cocinitas o simplemente te gusta beber las infusiones también en el trabajo, otra buena opción es comprarla en sobres y prepararla allá donde quieras. Lo único que necesitarás es agua caliente y una taza.

Infusión de jengibre
Amazon

 

Infusión Jengibre y Limón Ecológica
11,85€
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?