¡Es tendencia!

Glasses concealer: el truco viral de Tik Tok para acabar con las ojeras, ¡funciona!

Sí, aplicar el corrector simulando unas gafas es el último truco viral para acabar con ellas al instante. Analizamos el fenómeno y te mostramos los productos para que lo practiques en casa.

truco viral para acabar con las ojeras
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

La falta de sueño, el cansancio acumulado, el jet lag de los viajes de verano o las noches de fiesta pueden causar estragos en tu mirada. ¿Tienes ojeras? Tranquila, es muy común. La buena noticia es que tiene solución. Si quieres acabar con ellas, solo hace falta que pongas en práctica el truco que hemos fichado en Tik Tok. ¡Es súper efectivo!

Cómo utilizar los polvos bronceadores

Trucos de belleza

Cómo utilizar los polvos bronceadores

Seguir leyendo

¿Por qué aparecen las ojeras?

Hay muchos motivos que explican la aparición de zonas oscuras o violáceas en el contorno del ojo. "El más común es la falta de sueño. No dormir bien, o no hacerlo las horas necesarias, provoca una dilatación en los vasos sanguíneos y, por tanto, una acumulación de sangre debajo de nuestros ojos. Y como es una piel tan extremadamente fina, adopta ese color oscuro. Pero también, nadie puede escapar de los efectos del paso de los años y el envejecimiento de la piel. Con la edad, la zona de los ojos se vuelve todavía más fina, haciendo que el color oscuro se intensifique. Algo que también puede ser debido a la falta de hierro. Es una zona muy delicada, y si los tejidos no se oxigenan, además de perder grasa, se forman coágulos de sangre", explican los expertos de Perfumerías Primor.

Tipos de ojeras y cómo combatirlas

Azuladas, oscuras o hundidas. Los expertos de Primor nos aclaran los tipos de ojeras que existen y nos dan las claves para eliminarlas:

  • Pigmentadas: son las que aparecen por el cansancio, el estrés y los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, etc. Se vuelven de color marrón oscuro debido a un aumento de la melanina de la piel de los párpados. Este tipo suele heredarse y, además, factores como la exposición solar u otras causas hormonales pueden agravarlas.
  • Vasculares: son de color azul, rosa o verde y aparecen por la ausencia de tejido blando alrededor de esa parte del ojo ya que los vasos sanguíneos se hacen más visibles.
  • Valle de lágrimas: también conocidas como "ojeras hundidas", se deben a una pérdida de volumen en el surco de la ojera. La zona se hunde y el rostro toma una apariencia de cansancio. La única solución de este tipo de ojeras es rellenar la zona con ácido hialurónico.

¿Funcionan los contornos y mascarillas?

Sí, hidratar y nutrir la zona con activos a medida es fundamental para mantenerla perfecta. "Aplica una mascarilla tanto sobre el párpado superior como inferior, así como en las líneas del entrecejo, y déjala actuar durante 10 minutos. Después, con la ayuda de una toalla humedecida en agua tibia retira el excedente. Desde la primera aplicación verás como el contorno de ojos está más fresco, descansado y joven. ¡Y un truco! Guarda en la nevera la mascarilla y el contorno de ojos para reforzar su efecto frescor y descongestivo", explican los expertos de Nescens. 

¿Qué es el Glasses Concealer?

Este nuevo truco nos ha dejado sin palabras Y lo mejor es que es súper fácil de realizar. Solo tienes que dibujar unas gafas alrededor de tus ojos con el corrector y luego difuminarlas. Parece una broma, pero no lo es.

truco viral para acabar con las ojeras
@serenalakkiss

¿Se consigue algo? Lo cierto es que sí. "A la hora de difuminar tu corrector, las ojeras seguirán ahí, no desaparecen, pero son menos notorias y el efecto es súper natural. Tus ojeras apenas se notarán y no parecerá que tu maquillaje quede excesivamente pesado. No obstante, recuerda que para conseguir un efecto Glasses Concealer, y que no se note el contraste deberás usar los tonos adecuados e invertir en un corrector de calidad. Es la clave para que no se cuarteen y, además, aguanten intactos todo el día", inciden los expertos de Primor. 

Y ahora ficha los mejores productos para mantener la zona de los ojos fresca y realizar un Glases Concealer nivel pro.

1-10
 Magic Away Corrector Líquido, Charlotte Tilbury

1 / 10

Magic Away Corrector Líquido, Charlotte Tilbury

Crea la ilusión de un párpado superior elevado, mientras reduce la apariencia de las patas de gallo y difumina las ojeras. Su esponja ha sido diseñada para camuflar las imperfecciones y adaptarse al contorno inferior del ojo, para una aplicación impecable. Precio: 31,99 euros.

COMPRAR

Charlotte Tilbury
Original Liquid Mineral Corrector, BareMinerals

2 / 10

Original Liquid Mineral Corrector, BareMinerals

Corrector líquido muy ligero con tratamiento antiarrugas. Cubre ojeras e imperfecciones al instante con un acabado luminoso y natural. Precio: 20,80 euros.

COMPRAR

Primor
 Lápiz iluminador rejuvenecedor Gold Precious Light Guerlain

3 / 10

Lápiz iluminador Gold Precious Light, Guerlain

Para un aspecto descansado aplícalo en las ojeras, las bolsas, encima de los pómulos. Las zonas oscuras se difuminan y las líneas de expresión quedan visiblemente borradas. Precio: 38 euros.

COMPRAR

Guerlain
Renewing Gel Mask, eye contour area, Nescens

4 / 10

Renewing Gel Mask, Nescens

Esta refrescante mascarilla en gel está formulada con 30 ingredientes activos para borrar los signos de fatiga y corregir, en un solo gesto, las tres causas que marchitan la mirada: ojeras, bolsas y arrugas. Precio: 145 euros.

COMPRAR

Nescens
CCu. Tratamiento De Ojos Antifatiga Vinergetic 15 ml Caudalie

5 / 10

Tratamiento De Ojos Antifatiga Vinergetic 15 ml Caudalie

Reduce las ojeras, alisa e hidrata el contorno de ojos. La mirada parece descansada y llena de energía. Precio: 29,90 euros.

COMPRAR

Caudalie
Shape Tape Contour Concealer

6 / 10

Shape Tape Contour Concealer, Tarte

Un corrector icónico que vende uno cada 12 segundos. ¿Su éxito? Una fórmula super fluida, mate, de cobertura completa, ilumina al instante, suaviza la piel dándole un aspecto más firme y liso. Precio: 29.99 euros.

COMPRAR

Tarte
Corrector Teint Couture Everwear Concealer Givenchy

7 / 10

Corrector Teint Couture Everwear Concealer Givenchy

Fórmula cremosa y altamente pigmentada que camufla las ojeras y las imperfecciones, difumina el contorno del ojo, alisa las líneas de expresión y revela una mirada de impacto. Precio: 30,60 euros.

COMPRAR

Givenchy
Corrector en stick Sensilis

8 / 10

Corrector en stick, Sensilis

Camufla las hiperpigmentaciones y ojeras oscuras y violáceas. Precio: 20,95 euros

COMPRAR

Sensilis
Tratamiento antienvejecimiento para contorno de ojos y labios Global Repair Eyes & Lips Filorga

9 / 10

Tratamiento antienvejecimiento Global Repair Eyes & Lips, Filorga

Activador de microcirculación para un efecto de juventud en el contorno de los ojos. Difumina ojeras, bolsas y patas de gallo. Precio: 70,10 euros.

COMPRAR

Filorga
Contorno de Ojos Fórmula Detox Iluminadora | Timexpert, Germaine de Capuccini

10 / 10

Contorno de Ojos Detox Iluminador Timexpert, Germaine de Capuccini

Tratamiento defatigante, iluminador y lifting para el contorno de los ojos. Con difusores ópticos que corrigen y aportan luz de manera instantánea. Precio: 48 euros.

COMPRAR

Germaine de Capuccini

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?