Remedios caseros y tratamientos estéticos

Cómo quitar ojeras y bolsas

Recopilamos los mejores tratamientos estéticos y remedios caseros para quitar las molestas bolsas en los ojos.

Cómo quitar las bolsas y ojeras
Imaxtree.
Foto Aida Ortega
Aida Ortega

Editora web

Actualizado a

Cómo quitar las ojeras y bolsas es, queramos o no, una de las dudas de belleza más buscadas durante todo el año. No entienden de estación ni edad, ya pueden aparecer como consecuencia de una noche de pocas horas de sueño, de manera natural o como signo de envejecimiento. No pasa nada, la mayoría de mujeres las tenemos, de forma más o menos pronunciada, y existe una solución más allá de los trucos caseros o productos naturales para combatir ojeras y bolsas. Es lo que utilizan las famosas para lucir una piel perfecta, incluso en la zona donde suelen salir las bolsas y ojeras moradas.

EL PRODUCTO PARA QUITAR BOLSAS Y OJERAS

Hablamos de los parches para el contorno de ojos. Uniéndonos así a la moda de las mascarillas para el cuidado de la piel del rostro, existen productos específicos para cuidar la zona de alrededor de los ojos, donde la piel es más fina y necesita mimos especiales.

Ahora bien, no vale que utilices remedios para quitar las ojeras si el resto de la cara no la tienes bien cuidada. Puedes probar con las cremas con cannabis o con las mascarillas caseras que te dejan la piel perfecta, pero por favor, trata bien tu piel porque no olvida. Una vez estés lista, toma nota de estos parches para ojeras que te vamos a recomendar, porque son el mejor aliado de las famosas para que su piel no de una mínima pista acerca de sus horas de descanso. ¿Lo mejor de todo? Están en Amazon.

parches-ojos-sesderma

C VIT Parches para el contorno de ojos de Sesderma, 19,95 euros.

COMPRAR

¿POR QUÉ SALEN BOLSAS Y OJERAS EN LOS OJOS?

¿Por qué tienes bolsas en los ojos? Las bolsas son abultamientos de la piel formados bajo los ojos que se generan por una pérdida de tono en el músculo y piel del párpado, lo que produce un adelgazamiento y protrusión de las bolsas de grasa que rodean el ojo por detrás de los párpados. Hereditarias o por el paso del tiempo, existen varias razones y varios orígenes de su aparición.

En el caso de las bolsas, estas pueden ser de dos tipos:

  • De grasa: En el caso de las bolsas de grasas, estas pueden ser constitucionales o causadas por alguna enfermedad (en estos casos es fundamental una valoración médica).
  • Por edema (hinchazón): Las que son de edema generalmente están causadas por retención de líquidos en la zona, que puede ocurrir naturalmente por ser una zona con una circulación más débil y lenta y ser agravada por malos hábitos de vida: el tabaco, alcohol, dormir poco, mala alimentación, etc.

En el caso de las ojeras hay tres factores que influyen en su aparición, que pueden estar combinados o no:

  • Las ojeras moradas están causadas por la mala circulación de la zona y también por el hecho de que la piel del párpado es muy fina (trasparenta las venitas y los músculos que están por debajo, dejando este color violáceo evidente).
  • Las ojeras de tono marrón o negras son típicas de pieles étnicas y fototipos altos, pueden ser constitucionales y también agravadas por la mala circulación de la zona.
  • Las ojeras con surcos muy profundos son causadas por la pérdida de soportes profundos de la cara, principalmente de la zona de los pómulos y periocular. Al disminuir el soporte óseo y graso que hay debajo de la piel, algunos ligamentos que ligan la piel al hueso se tornan más evidentes, pronunciando ciertos surcos en la cara. Es lo que ocurre en el caso de ojeras con surcos muy profundos. Si hay bolsas muy grandes, estas también pueden hacer el surco más evidente

CÓMO QUITAR LAS OJERAS RÁPIDAMENTE: REMEDIOS CASEROS

  1. Come mucha fruta, mucha fruta fresca y verdura, claro. Los alimentos naturales con antioxidantes son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel. Una dieta sana y equilibrada mejorará el aspecto de las bolsas.
  2. No salgas de casa sin gafas de sol. Ejercen como parapeto ante la radiación UV gracias a los filtros solares que incorporan e impiden que guiñes los ojos, lo que te ayuda a descansar la delicada región periocular día, tras día, tras día.
  3. Con la cabeza muy alta. Si lo tuyo es un problema de bolsas, duerme con la cabeza alta en relación al resto del cuerpo para disminuir la retención de líquidos y que las bolsas presenten un aspecto menos hinchado. Además, a lo largo del día puedes ir haciéndote masajes drenantes de dentro hacia las sienes para favorecer la expulsión de toxinas y líquidos.
  4. Reduce la sal y especias. Este tipo de condimentos y potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos, que tan nociva resulta para la piel. Por ello, se debe reducir su consumo al mínimo.
  5. Duerme bien. El descanso diario es fundamentales para mantener no sólo un buen aspecto físico, sino también la cabeza en su sitio. Evitando el edema de los párpados inferiores.
  6. El truco de la cuchara. Para deshinchar los ojos, mete dos cucharillas en el congelador y cuando estén frías colócalas en los ojos, que acabarán deshinchándose.

¿QUÉ ACEITE ES BUENO PARA ELIMINAR OJERAS?

Otro remedio casero muy extendido y efectivo es la aplicación de aceite de almendras en el contorno de ojos. Aunque lo cierto es que un producto de estas características no cambiará el tono de la ojera, sino que hidrata un montón la zona para prevenir y evitar la aparición de finas líneas de expresión y pequeñas arrugas que darán una imagen de envejecimiento y cansancio al rostro. Puedes aplicarlo mañana y noche con la ayuda de un algodón.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO ESTÉTICO PARA LAS OJERAS?

La Dra. Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira+Cueto (C/Apolonio Morales, 13G), nos cuenta el mejor tratamiento estético para las ojeras. Todo dependerá de la causa y el problema a tratar.

  • Falta de soportes: tratamientos con ácido hialurónico para las ojeras de diferentes densidades pueden atribuir el soporte adecuado a toda la región. Con hialurónico podemos dar soporte a la piel apoyando en el hueso, y también tratar las arruguitas finas de la zona, hidratando mucho esta piel muy fina.
  • Coloración: El mejor tratamiento es la combinación de tratamientos despigmentantes como el peeling químico con microneedling y carboxiterapia. Con estos tratamientos mejoramos la circulación de la piel, lo que aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes, haciendo con que la piel mejore su densidad, y también trabajamos con activos despigmentantes para mejorar el tono marrón de los párpados.
  • Para laxitud de los párpados y arruguitas finas: tratamientos con mesoterapia con ácido hialurónico y el ultherapy, ultrasonidos microfocalizados que producen un efecto lifting sin cirugías.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?