Saca papel y boli
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

El truco de la ceja para rejuvenecer el rostro en menos de 1 minuto: fácil y con resultado natural

La especialista Anabel Gornés nos da las 4 claves para tener unas cejas perfectas y sobre todo, nada artificiales. ¡No tardarás nada!

Cejas naturales
@vickymartinberrocal

Somos muchas las que adoramos las cejas pobladas y naturales de famosas como Lily Collins (o Emily en París, por si no te suena), la modelo Cara Delevingne y españolas como Paula Echevarría o Cristina Pedroche -esta es las que ha llevado la tendencia más al extremo-.

Este tipo de cejas gruesas, a veces más o menos peinadas y que nos recuerdan a las que tienen las adolescentes no son siempre fáciles de conseguir. Muchas mujeres no tienen tanto pelo en las cejas, tiene formas irregulares o incluso sufren de calvitas por diferentes motivos (depilación extrema durante años, algunas enfermedades, etc).  

Trucos para unas cejas perfectas 

Preguntamos a la experta Anabel Gornés (con su centro en C/ Velázquez, 76  en Madrid) por los trucos para conseguir esas ansiadas cejas de moda. Un diseño de cejas adecuado, depilación correcta, tratamientos especializados y algunos productos de maquillaje pueden ser la solución perfecta para llevar las cejas de tendencia.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Denominada como arquitecta de cejas, nos trae los tips definitivos para lograr una mirada en armonía con nuestro rostro. Solo necesitas una regla y un espejo para conseguirlo.

Anabel Gornés
@anabelgornes
  1. Para determinar el entrecejo, pasamos la regleta por la esquina de la aleta de la nariz, por encima del lagrimal y desde ahí, hacia el exterior es donde debería empezar la ceja. “Si el entrecejo de manera natural empieza más hacia el interior, déjalo, es precioso, pero no debería empezar más allá del lagrimal”, comenta Anabel Gornés.
  2. "Para lograr el largo perfecto, colocamos la regleta en medio del arco de cupido pasando por encima del rabillo del ojo. Es ahí donde acaba la ceja para que se vea perfecta y armónica con el rostro".
  3. Para el pico de la ceja también medimos desde el centro del arco de cupido. "Pero esta vez colocamos la regleta pasando por en medio el iris y así la ceja no se verá caída".
  4. Y para que la altura de ambas cejas sea la perfecta y se mantenga la mirada elevada (pero no asustada), "coloca la regleta en la parte baja del entrecejo y en horizontal llega en recto hasta el final del final de la ceja".

Tendencias en cejas 

Según la experta, las cejas han pasado por muchísimos tipos de estilos y formas a lo largo de la historia reciente. "Haciendo un repaso, las noventeras se caracterizan por ser muy finas y arqueadas, mientras que las ochenteras eran mucho más espesas, pobladas y algo despeinadas en comparación con las que actualmente se llevan", asegura Anabel Gornés.

Las cejas que más se llevan actualmente son "de aspecto natural y densa y aportan un aspecto más juvenil y más orgánico". Eso sí, siempre peinadas para darle ese aspecto de ceja cuidada.

¿Cómo conseguimos las cejas de moda? "Con productos de estilizado de cejas como geles de fijación especiales para mantenerlas peinadas, así como lápices o sombras de maquillaje para rellenar esos huequitos y dar ese efecto de una cejas más fluffy". 

¿Cómo serán las cejas de moda en 2024? 

"Personalmente creo que habrá intentos de cejas más finas y más depiladas o limpias, pero la naturalidad seguirá imperando al aportar más frescura y juventud al rostro", responde la experta en cejas.

microblading cejas

Preguntamos a Anabel Gornés por qué decidió especializarse en las cejas. ¿Qué aportan al rostro y a la mirada para ser una parte tan importante? "Como maquilladora, disfrutaba elevando y creando miradas, pero se me quedaba corto. Quería crecer, evolucionar y el microblading me empezó a generar curiosidad, sobre todo los métodos que simulaban la naturalidad de los ‘pelitos’ de las cejas.  Empecé a estudiar con diferentes profesionales del microblading y, cuando ya adquirí los conocimientos suficientes, dejé atrás los peines, secadores y maquillajes para fusionar toda esa sabiduría aprendida hasta crear mi propio método Gornés Architectural Brows", nos cuenta.  

Más allá del microblading

El tratamiento diseñado por Anabel Gornés consta de dos sesiones y son muchas las caras conocidas que lucen cejas perfectas gracias a él. Una de ellas es la actriz Teresa Riott (en la imagen) y Carmen Lomana, entre otras influencers.

"En la primera se realiza el diseño de la mirada, para lograr unas cejas únicas, y el microblading es 100% personalizado al rostro. La siguiente sesión será, como mínimo, pasadas cuatro semanas. La piel suele tardar un mes en regenerarse y es el tiempo que tenemos que esperar. En ese proceso, es probable que se haya perdido pigmento (entre un 10% y un 40%). En esta segunda cita, se retocan las cejas y el cliente no suele volver hasta los 6 o 24 meses. Este tiempo depende, sobre todo, del tipo de piel y estilo de vida de cada persona. Lo que se recomienda como promedio de tiempo, es realizar la revisión y retoque al menos una vez al año para mantener las cejas perfectas y definidas", explica. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?