Cada vez le damos más importancia a la apariencia de las cejas para tener una mirada atractiva. Un experto de cejas, a través de diferentes técnicas, puede corregir o mejorar miradas que se perciben como tristes o cansadas por el paso de la de edad. Pero no solo eso, una ceja poblada y densa es sinónimo de juventud.

Sin embargo, no todas tenemos la suerte de tener de serie unas cejas perfectas naturales según la forma del rostro, o por lo menos densas, sobre las que poder trabajar. En muchos casos, por el paso del tiempo u otros factores, como la depilación excesiva -de ahí que sea tan importante saber cómo depilar las cejas correctamente-, se producen calvitas o el número de pelitos comienza a disminuir.

Ante estas circunstancias, hoy en día no se hace complicado seguir apostando por un diseño de cejas bonito, ya que existen muchas técnicas que nos lo facilitan como el laminado de cejas, la micropigmentación o el microblading, aunque no tengamos de base una ceja tal y como nos gustaría.

Qué es la técnica del microblading

Una de las técnicas más demandadas para la consecución de unas cejas definidas y pobladas que enmarquen nuestro rostro es el microblanding. Pilar Márquez, experta en esta técnica nos explica en qué consiste: “El microblading es un tipo de tatuaje semipermanente, su origen viene del tradicional tatuaje japonés.

Con esta técnica logramos simular el pelo natural realizando trazos tan finos como el verdadero pelo, de manera que los trazos se mimetizan a la perfección con el pelo natural de la ceja consiguiendo un resultado hiperrealista”. Por tanto, se puede decir que el procedimiento trata de recrear pelitos, de manera muy real en aquellos lugares donde han caído o nunca ha habido.

Cuánto dura la técnica del microblading

Como nos indica la experta, no hay una duración exacta del tratamiento, sino que en ella se ven implicadas varias circunstancias, principalmente tres:

  • En primer lugar hay que tener en cuenta la piel del cliente. “En las pieles grasas tiene una duración menor, siendo de seis a ocho meses aproximadamente. En las pieles mixtas tiene una duración aproximada de doce meses, mientras que en pieles secas puede durar de dieciocho a venticuatro meses”, arroja la especialista.

  • Más allá de esto, también es muy importante cómo se lleven a cabo los cuidados de la zona tras el tratamiento. “El cliente deberá seguir al pie de la letra los cuidados posteriores para conseguir unos buenos resultados y protegerlo siempre del sol con una crema factor 50 para así alargar más la duración del procedimiento”, apunta Pilar Márquez.

  • “Por supuesto ,otro factor importante es que el especialista efectúe la técnica de forma correcta”, apunta la especialista. Esto es algo que a veces se da por supuesto y es clave a la hora de conseguir el resultado deseado. Una buena forma de saber cómo se desenvuelve cada profesional es investigar sus trabajos previos a través de sus perfiles de redes sociales o las webs de las clínicas, donde suelen exponer ejemplos.

¿Qué precio tiene la técnica del microblading?

Como en todos los sectores se pueden encontrar ofertas variadas en el mercado, pero tal y como apunta la experta, un buen tratamiento oscila entre los 250 y los 500 euros.

Márquez aconseja no dejarnos influir por ofertas con precios mucho menores: “En muchas ocasiones encuentro publicidad de especialistas que lo realizan por solo 80 euros. No recomiendo para nada este tipo de especialistas, ya que es una profesión que requiere de mucha formación y los cursos son bastante costosos, por lo que opino que un profesional con esos precios seguramente no tenga la preparación adecuada para realizar este tipo de tratamiento”, señala.

Awake Mode bks F23 035
Imaxtree

Por otro lado, los materiales de calidad también tienen un precio, “es imposible con esos precios usar materiales de calidad. Un pigmento de baja calidad puede migrar su color dejando las cejas de color azul , morado o incluso rojas creando un aspecto muy antiestético y artificial”, afirma Márquez.

 

 

Cómo se hace el microblading paso a paso

“Lo primero será hablar con el cliente explicándole todos los pasos del tratamiento y resolviendo todas sus dudas”, apunta la especialista.

  • Estudio del diseño: “Una vez tengamos la piel limpia y desinfectada nos dispondremos ha realizar el diseño de sus cejas estudiando su rostro y tomando las medidas correctas para un diseño acorde a sus facciones”, explica Márquez. En este punto puedes plantear todas las modificaciones que sean necesarias y todo aquello que no te convenza. “Este es un de los pasos más importantes ya que un mal diseño puede arruinar la cara de nuestro querido cliente”.
  • El tratamiento de cejas: “El tratamiento se realizará con una pluma metálica llamada tebori, una aguja desechable y estéril de un solo uso y el pigmento del mismo color que el pelo de la ceja natural del cliente” explica la especialista. Pero se puede dar que la persona no tenga nada de pelo en su ceja, en ese caso, como afirma Márquez “nos guiaremos por otros factores como el color de su piel, color de su cabello, etc”.
  • Así se dibuja el trazo: “Comenzaremos los primeros trazos en la piel de nuestro cliente simulando pelo a pelo su ceja, los trazos se deberán repasar de 3 a 4 veces para que el pigmento penetre bien en la piel”, detalla la experta. Una vez finalizada la técnica pelo a pelo, hay que hacer un último paso: “Una vez tengamos todos los trazos bien rellenos dejaremos una mascarilla de pigmento por unos minutos”. Por último: “Cuando retiremos la mascarilla de pigmento de las cejas le enseñaremos a nuestro cliente el resultado y le explicaremos los cuidados posteriores”.

Beneficios y consecuencias del microblading

Según explica la experta esta técnica tiene numerosos beneficios, que enumera de la siguiente forma: “Un resultado totalmente natural y ahorro de tiempo, ya que no tendrás que estar todas las mañanas maquillando tus cejas perdiendo tiempo intentando lograr que te queden iguales y bonitas todos los días”. Además de poder olvidarnos de maquillar las cejas de una vez por todas, la experta también apunta otro punto a su favor: el innegable aumento de la autoestima.

“Es resistente al sudor y al agua por lo que en playas y piscinas no tendrás que preocuparte por que tus cejas se borren”, un dato muy importante ahora que se acerca el buen tiempo. Para finalizar, Pilar Márquez también afirma que “unas cejas bonitas te quitarán unos años de encima”.

Fotos del antes y el después del microblanding

De todas formas, la mejor manera de apreciar los resultados de la técnica es ver las cejas de pacientes antes de haberse realizado el tratamiento y después. Como se puede observar la ceja está mucho más rellena y el diseño está más equilibrado con sus rasgos. También se observa una ceja muho más definida y una mirada más enmarcada.

Diferencias entre microblading y micropigmentación

La experta apunta varias diferencias, en primer lugar las capas de la piel en las que se actúa: el microblading se realiza de forma más superficial que la micropigmentación. Con la primera técnica se traba en la epidermis, mientras que la micropigmentación se realiza de forma más profunda trabajando entre la dermis y la epidermis por lo que la duración de la micropigmentación es mayor.

Por otro lado, Pilar Márquez apunta la técnica: “las herramientas empleadas también son diferentes la micropigmentación se realiza con un demógrafo mientras que el microblading se realiza con una pluma metálica”. Y por último el diseño final: “El resultado del microblading es más natural ya que se realiza pelo a pelo , mientras que la micropigmentación el resultado da un sombreado efecto maquillaje”.

Finalmente, un consejo, desde su experiencia: “Para pieles grasas es más recomendable realizar micropigmentación”.