Las hemos visto en los desfiles de Miu Miu, Givenchy y Stella McCartney, entre otros. Las pasarelas han llenado de color las cejas haciendo que nos olvidemos de cómo conseguir unas cejas perfectas y naturales, y dejando también de un lado la fiebre por técnicas como el microblading, la micropigmentación o el famoso laminado de cejas. Aunque es, sin lugar a dudas, una de las tendencias en belleza más arriesgadas y llamativas de la temporada, creemos que si quieres probar a lucirlas, nada mejor que conozcas todo sobre ellos de la mano de los mejores profesionales y expertos. 

Es muy probable que ahora estés pensando que solo has visto cejas decoloradas en Los Juegos del Hambre. Correcto. La saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence nos llevó a un mundo de fantasía donde las pestañas se cubrían de plumas y las cejas se llenaban de colores. Sin embargo, la moda ha tomado nota de este guion y ha querido montarse su propia película abogando, sobre todo, por las cejas blancas. 

Cejas blancas, cejas decoloradas y cejas teñidas

Kendall Jenner ya apostó por lucir unas cejas decoloradas maravillosas en la alfombra roja de la Gala MET del año 2022. Fue uno de los looks beauty más alabados y hoy estamos aquí para contarte qué pasos deberías seguir si quieres seguir su ejemplo.

cejas decoloradas kendall jenner
Instagram: @kendalljenner

Qué son las cejas decoloradas

"Las cejas decoloradas son una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata de una técnica en la que se aclara el tono de las cejas para crear un aspecto más suave y natural. Sin embargo, no a todo el mundo le sientan bien las cejas decoloradas", nos explica Esther López, CEO del centro de belleza Ali d'aria.

cejas decoloradas bella hadid desfile stella mcartney
Imaxtree

¿A quiénes les sientan bien las cejas decoloradas?

La experta nos confirma que, y por lo general,  "a aquellas personas con un tono de piel claro y cabello rubio o castaño claro. Si tienes el cabello oscuro o la piel morena, las cejas decoloradas pueden hacer que tu rostro parezca desequilibrado”.

Además, para llevar las cejas decoloradas, “es importante tener en cuenta la forma natural de tus cejas y la forma de tu rostro. La clave para un aspecto natural es asegurarse de que las cejas no sean demasiado claras en comparación con el color de tu cabello y que no se hayan eliminado por completo. Si tus cejas son muy pobladas, puedes considerar recortarlas o darles forma para evitar que se vean desordenadas”.

Noemí Nohales, make-up artist, es una gran apasionada de esta moda. Tanto que ella misma lleva las cejas decoloradas: "Me gustan porque me da más amplitud a la mirada ya que puedo jugar aún más con el maquillaje. Pudiendo así extender más las sombras y jugar más con pigmentos. Además de poder pintarlas de cualquier color. Creo que dan un toque sofisticado y moderno a nuestra imagen. Esta tendencia ya se llevaba en la Edad Media donde ya buscaban este efecto pero afeitándose las cejas".

cejas blancas decoloradas moda
Launchmetrics Spotlight

Cómo cuidar las cejas decoloradas

Noemí Nohales tiene de nuevo la respuesta: "Para cuidarlas, recomiendo cepillarlas con un goupillon cada día e incluso poniendo acondicionador o sérum a las cejas decoloradas".

Nosotras te recomendamos usar el tratamiento The Eyebrow & Lash Enhancing Serum, a la venta en Pureniche Lab, que ayuda de forma exclusiva a nutrir, estimular y reavivar los folículos encargados de mantener unas cejas y pestañas sanas y gruesas, además de favorecer su ciclo de crecimiento natural. Precio: 135 euros.

serum cejas pestanas
AUGUSTINUS BADER

Cejas teñidas con tintes para cejas

Por otro lado, Esther nos confirma que los tintes de cejas son una excelente opción para aquellas personas que quieren darle más definición y forma a sus cejas. “Los tintes de cejas son una forma semipermanente de dar color a las cejas, lo que puede ser beneficioso para aquellas personas con cejas muy claras o dispersas. Los tintes de cejas pueden durar de dos a cuatro semanas y se pueden adaptar al tono de tu cabello y piel para lograr un aspecto natural”, afirma.

Gabriel Llano del salón homónimo nos habla de cómo trabajar las cejas para que queden bien teñidas: "Nosotros trabajamos unos tintes que podemos aclarar entre medio tono, un tono o 2 tonos, pero siempre con mucho cuidado porque el vello de la ceja es un pelo más grueso y hace que el color tire a naranja que es un color que espanta a casi todo el mundo. Siempre hay que tener mucho cuidado con este tema porque el naranja en una ceja es un color demasiado chillón".

Al igual que con cualquier procedimiento de belleza, es importante hacer una prueba de parche antes de teñir tus cejas para evitar una reacción alérgica.

Cejas decoloradas trampantojo: corrector y sombra de ojos

Irene, esteticista en el centro de belleza SALON 224, nos da un truco para que hagamos la prueba de cómo nos quedarían las cejas decoloradas o de cualquier color. "Cubre tus cejas con corrector de ojeras y luego cúbrelas con sombra de ojos. Entonces podrás ver cómo queda ese color en tu rostro. Es un truco bastante usado por maquilladores de cantantes y actrices que quieren jugar con sus cejas, pero sin recurrir a productos químicos", asegura. 

Es altamente recomendable que no decolores tus cejas en casa con productos químicos y que acudas siempre a un profesional a realizarte dicha decoloración.