Guía beauty
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Micropigmentación capilar: qué es, en qué consiste y por qué cada vez más mujeres la utilizan para tapar calvas y lucir melena

Hablamos con una experta en micropigmentación capilar para conocer en profundidad todos los detalles sobre esta técnica revolucionaria que está cambiado el cabello de miles de mujeres.

McCartney clp S23 044
Imaxtree

Te hemos hablado ya de los cortes de pelo que son tendencia este 2023, de cómo presumir de cejas naturales sin recurrir al microblading y también de todo lo que debes saber antes de pincharte bótox y ácido hialurónico. Sin embargo, hoy estamos aquí para descubrirte una nueva técnica capilar que está revolucionando el mundo de la belleza: la micropigmentación capilar.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una técnica no quirúrgica y no invasiva para hombres y mujeres que necesitan mayor densidad, camuflar cicatrices o buscan un efecto rapado hiperrealista e imperceptible a la vista disimulando la alopecia. Tras una intervención de injerto e implante, es el procedimiento idóneo para crear densidad en zonas que hayan quedado vacías y recuperas tu autoestima.

¿Cómo se realiza la micropigmentación capilar?

En primer lugar es muy importante informarse bien y seleccionar un profesional con experiencia que te ofrezca una valoración inicial para explicar la técnica, las herramientas, escuchar tus objetivos y realizar un diseño evaluando las opciones del tratamiento. El diseño se realiza dibujando una línea capilar que separa el área donde se encuentra el cabello y el área donde no existe o hay escasez, para fundir ambas áreas consiguiendo naturalidad.

"Antes del procedimiento se prepara la zona limpiando y desinfectando el cuero cabelludo. Las medidas higiénico sanitarias son imprescindibles. La técnica se realiza con una máquina rotativa y un cartucho esterilizado con aguja extra fina, incluso se pueden utilizar distintos cartuchos con distintos diámetros para diferentes  zonas y efectos. El tono del pigmento se personaliza para cada paciente. Con mucha precisión se replica la apariencia de minúsculos folículos pilosos. El tratamiento, además, es indoloro" nos cuenta Concha Casas, directora del estudio de belleza del mismo nombre, que nos ha resuelto todas las incógnitas sobre este procedimiento.

¿Cuánto dura una sesión? "Se realizan de 3 a 4 sesiones de una duración entre 3h30 a 5 horas cada una dependiendo del área", confiesa la experta.

cortes de pelo volumen primavera verano 2019 media melena

Beneficios de la micropigmentación capilar

Apariencia más joven: proporciona una apariencia rejuvenecida al crear la ilusión de densidad capilar y disminuir las áreas de calvicie.

Resultados inmediatos: a diferencia de otros tratamientos para la calvicie, la micropigmentación capilar ofrece resultados rápidos, ya que desde la primera sesión se observan los resultados.

Procedimiento no invasivo: a diferencia de los trasplantes capilares u otros tratamientos quirúrgicos para la calvicie, la micropigmentación capilar es un procedimiento no invasivo que no requiere tiempo de recuperación, dolor o cicatrices.

Coste efectivo: es una opción más asequible que otros tratamientos de calvicie, como los trasplantes capilares y sus resultados son duraderos.

Personalizable: es un tratamiento que se adapta a las necesidades únicas de cada persona, por lo que se pueden crear diferentes estilos y efectos para lograr la apariencia deseada.

Bajo mantenimiento: requiere poco o ningún mantenimiento después del tratamiento, lo que significa que no se necesitan productos o tratamientos adicionales para mantener los resultados.

Efecto natural: se realiza con pigmentos naturales que se asemejan al color y textura del cabello real, lo que proporciona un aspecto natural y realista.

¿Cuánto dura la micropigmentación capilar?

La duración de la micropigmentación capilar depende de varios factores, como la calidad de los pigmentos utilizados, la técnica utilizada y el cuidado posterior. En general, se espera que la micropigmentación capilar dure entre 2 y 5 años.

"Es importante tener en cuenta que la micropigmentación capilar no es permanente, ya que los pigmentos se desvanecen con el tiempo y deben ser retocados para mantener el aspecto deseado. La frecuencia del retoque dependerá de cada caso individual y de cómo se cuiden los resultados de la micropigmentación capilar", asegura Concha.

Es recomendable seguir las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por el profesional de micropigmentación capilar para maximizar la duración de los resultados y programar retoques periódicos para mantener el aspecto fresco y natural de la micropigmentación capilar. Hidratarse el cuero cabelludo terminado el tratamiento y protegerse a diario con protector solar.

En el efecto rapado es fundamental raparse cada 3 ó 4 días para que el vello simule a los folículos pilosos micropigmentados. 

¿Hay alguna diferencia entre realizar el tratamiento en hombres y en mujeres?

"El tratamiento en sí es el mismo, puede cambiar el diseño en el área frontal y entradas. Si que son distintas las necesidades de las mujeres, pues es más un problema de densidad y vello fino por lo que necesitan crear volumen y espesor", concluye Concha.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?