A partir de los 50 las mujeres buscamos una serie de condiciones en el aspecto general de nuestra melena: que sea fácil de peinar, que tenga brillo, volumen y un color que rejuvenezca el rostro. 

Existen tintes y mechas que potencian todas estas necesidades y los estilistas del salón son los profesionales que mejor nos pueden aconsejar para encontrar esas mechas que mejor vayan con nuestro tipo de rostro y tipo de cabello. 

Qué tipo de mechas favorecen a partir de los 50

A la hora de elegir mechas, hay algunos puntos que puedes tener en cuenta:

  1. Busca que destaquen la luminosidad. A medida que envejecemos, es común que el cabello pierda algo de brillo. Optar por mechas que agreguen luminosidad puede ayudar a contrarrestar este efecto. Así, puedes elegir mechas de tonos más claros que se mezclen con tu color natural de cabello, como reflejos suaves o mechas balayage o baby lights.

  2. Evita contrastes demasiado marcados. En general, las mechas muy drásticas tienden a dar un aspecto más duro o artificial, especialmente en mujeresmaduras. Por eso, los expertos recomiendan buscar una apariencia más suave y natural, y optar por transiciones sutiles de color que se mezclen con el tono de tu cabello base.

  3. Considera el mantenimiento. Es importante tener en cuenta que algunas técnicas de mechas pueden requerir más mantenimiento y retoques frecuentes. Si prefieres un estilo de bajo mantenimiento, apuesta por mechas degradadas, en lugar de mechas completas en todo el cabello.

  4. Consulta con un estilista. El experto evaluará tus características individuales, como el tono de piel, el color de ojos y la textura del cabello, para recomendarte las mechas que mejor se adapten a ti. Además, tendrá en cuenta tus preferencias personales y encontrará una opción que realce tu belleza natural.

Cómo cuidar tus canas a partir de los 50

A esta edad muchas mujeres conviven con las canas, como proceso natural de envejecimiento. Algunas deciden camuflarlas o disimularlas mediante mechas con técnicas específicas y otras se suman a la tendencia Grey Blending, que fusiona perfectamente la propia cana con la coloración que siempre tiende a plata o gris.

Para estas mujeres que deciden integrarlas con su look, les damos una serie de recomendaciones con el fin de mantenerlas en el mejor estado posible, sin que amarilleen, se resequen o tiendan en exceso al frizz.

  1. Hidratación. Con la edad es normal que el cabello se vuelva más seco y frágil. Por eso es importante mantenerlo bien hidratado y así evitar la sequedad y el aspecto encrespado. Utiliza productos capilares especialmente formulados para cabellos grises o canosos, que proporcionen hidratación y nutrición adicionales.

  2. Champús y acondicionadores suaves. Estos productos deben ser suaves y no contener sulfatos ni otros ingredientes agresivos. Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello y hacerlo más propenso a la deshidratación. Elige productos que ayuden a mantener el color plateado o gris.

  3. Evita el uso excesivo de herramientas de calor. El uso frecuente de secadores, planchas o rizadores, daña el cabello y lo hace más propenso a la rotura. Trata de limitar su uso o si no, aplica un protector térmico para minimizar los daños.

  4. Tratamientos intensivos. Aplica regularmente tratamientos más profundos como mascarillas, con el fin de ayudar a restaurar la hidratación y la suavidad del cabello. 

  5. Evita la sobreexposición al sol. El sol puede favorecer que canas adquieran un tono amarillento no deseado. Si vas a estar expuesta durante largos períodos de tiempo, considera usar un sombrero o un protector solar para el pelo, que proteja de los daños causados por los rayos UV.

  6. Corte regular. Acude con regularidad a tu salón para eliminar las puntas abiertas y mantener el cabello saludable. Esto también ayuda a evitar que las canas se vean opacas y sin vida.

Mechas que son tendencia para 2023

1-10
Pinterest

1 / 10

Mechas a partir de 50 en tonos cobrizo

Los cobrizos, en melenas castañas, son una buena opción de mechas para dar luz al rostro y dulcificar rasgos. Sobre todo, si el rubio no va contigo. El cobrizo, además de cubrir las canas, proporciona fuerza y calidez a las melenas apagadas. Por consiguiente te quedará un cabello brillante que te restará años.

Pinterest

2 / 10

Mechas para morenas de más de 50 en tonos chocolate

Este tipo de tono chocolate en mechas sienta de maravilla a las pieles más oscuras y melenas castañas. Además, aporta calidez y brillo y tiene un efecto rejuvenecedor muy potente, ya que suaviza las líneas de expresión y, por supuesto, añade luz al rostro.

Gtres

3 / 10

Mechas en rubio multitono

Este tipo de mechas consisten en mezclar  mechas en tonos miel junto a otras en diferentes tonos de rubio (unos más claros, otros más oscuros) e incluso, añadir algún mechón castaños como el avellana.

Toda la gama de rubios (cálidos y fríos) es bien recibida para integrarse con las canas naturales o bien camuflarlas del todo. 

Pinterest

4 / 10

Mechas Soft balayage

Es la versión más natural y sutil de la clásica técnica balayage, en la que los tonos se integran mucho mejor los unos con otros. Esta técnica huye de crear un contraste fuerte porque lo que busca es aportar mucho brillo. Son muy favorecedoras en todos los tipos de cortes y rostros y destaca por dulcificar los rasgos, ayudando así a mostrar un aspecto más rejuvenecido.

Pinterest

5 / 10

Mechas 'honeyed highlights'

Estas mechas aclaran la melena en general pero hacia un rubio tirando a cálido. Aportan mucho brillo y mucha luz y son perfectas para mujeres a partir de 50 ya que rejuvenecen el aspecto y le dan naturalidad. 

Mechas para mujeres de 50+. Grey blending
Gtres

6 / 10

Mechas para mujeres de 50+. Grey blending

Este tipo de mechas van dirigidas para los casos que quieren ir dejando las canas y que no hayan saltos de color bruscos entre el color oscuro natural o artificial (tinte) y las canas. "Consiste en hacer mechas lo más platinas posible, para llevar a conseguir el color lo más blanco posible, sin dañar la fibra capilar eso sí. Y luego aplicar un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana", afirma el estilista Juan Diego Teo.

Mechas Contouring que favorecen a partir de los 50
Gtres

7 / 10

Mechas Contouring que favorecen a partir de los 50

Según Juan Diego Teo, "con esta técnica jugamos con los volúmenes e iluminaciones del rostro. Es una tecnica muy favorecedora, ya que al iluminar, relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor".

Mechas para mujeres de 50. Efecto glossy
Gtres

8 / 10

Mechas para mujeres de 50. Efecto glossy

El efecto glossy busca el brillo duradero en el pelo, pero de forma natural. Son variantes de las babylights pero con menos contrastes. "La idea es simular el brillo de la melena, normalmente lo aconsejamos para los tonos más caramelo y melenas más amarronadas", destaca el estilista Juan Diego Teo.

Mechas para mujeres de 50. Baby lights
Gtres

9 / 10

Mechas para mujeres de 50. Baby lights

Son las mechas más demandadas por excelencia en los salones. "Es una técnica muy favorecedora ya que ilumina la melena de manera global, con hilos dos tonos más claro que el tono natural y aporta mucha luz al rostro", subraya Juan Diego. Se puede combinar con diferentes matices, en melenas más rubias y en más castañas.

Mechas melting
Gtres

10 / 10

Mechas melting

Esta técnica consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo totalmente natural. Es la más sutil de todas. Según el estilista quedan muy bien en todo tipo de tonos: desde rubios, cobres, rojizos, hasta castaños y oscuros".