A partir de los 50 las mujeres buscamos una serie de condiciones en el aspecto general de nuestra melena: que sea fácil de peinar, que tenga brillo, volumen y un color que rejuvenezca el rostro.
Existen tintes y mechas que potencian todas estas necesidades y los estilistas del salón son los profesionales que mejor nos pueden aconsejar para encontrar esas mechas que mejor vayan con nuestro tipo de rostro y tipo de cabello.
Qué tipo de mechas favorecen a partir de los 50
A la hora de elegir mechas, hay algunos puntos que puedes tener en cuenta:
Busca que destaquen la luminosidad. A medida que envejecemos, es común que el cabello pierda algo de brillo. Optar por mechas que agreguen luminosidad puede ayudar a contrarrestar este efecto. Así, puedes elegir mechas de tonos más claros que se mezclen con tu color natural de cabello, como reflejos suaves o mechas balayage o baby lights.
Evita contrastes demasiado marcados. En general, las mechas muy drásticas tienden a dar un aspecto más duro o artificial, especialmente en mujeresmaduras. Por eso, los expertos recomiendan buscar una apariencia más suave y natural, y optar por transiciones sutiles de color que se mezclen con el tono de tu cabello base.
Considera el mantenimiento. Es importante tener en cuenta que algunas técnicas de mechas pueden requerir más mantenimiento y retoques frecuentes. Si prefieres un estilo de bajo mantenimiento, apuesta por mechas degradadas, en lugar de mechas completas en todo el cabello.
Consulta con un estilista. El experto evaluará tus características individuales, como el tono de piel, el color de ojos y la textura del cabello, para recomendarte las mechas que mejor se adapten a ti. Además, tendrá en cuenta tus preferencias personales y encontrará una opción que realce tu belleza natural.
Cómo cuidar tus canas a partir de los 50
A esta edad muchas mujeres conviven con las canas, como proceso natural de envejecimiento. Algunas deciden camuflarlas o disimularlas mediante mechas con técnicas específicas y otras se suman a la tendencia Grey Blending, que fusiona perfectamente la propia cana con la coloración que siempre tiende a plata o gris.
Para estas mujeres que deciden integrarlas con su look, les damos una serie de recomendaciones con el fin de mantenerlas en el mejor estado posible, sin que amarilleen, se resequen o tiendan en exceso al frizz.
Hidratación. Con la edad es normal que el cabello se vuelva más seco y frágil. Por eso es importante mantenerlo bien hidratado y así evitar la sequedad y el aspecto encrespado. Utiliza productos capilares especialmente formulados para cabellos grises o canosos, que proporcionen hidratación y nutrición adicionales.
Champús y acondicionadores suaves. Estos productos deben ser suaves y no contener sulfatos ni otros ingredientes agresivos. Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello y hacerlo más propenso a la deshidratación. Elige productos que ayuden a mantener el color plateado o gris.
Evita el uso excesivo de herramientas de calor. El uso frecuente de secadores, planchas o rizadores, daña el cabello y lo hace más propenso a la rotura. Trata de limitar su uso o si no, aplica un protector térmico para minimizar los daños.
Tratamientos intensivos. Aplica regularmente tratamientos más profundos como mascarillas, con el fin de ayudar a restaurar la hidratación y la suavidad del cabello.
Evita la sobreexposición al sol. El sol puede favorecer que canas adquieran un tono amarillento no deseado. Si vas a estar expuesta durante largos períodos de tiempo, considera usar un sombrero o un protector solar para el pelo, que proteja de los daños causados por los rayos UV.
Corte regular. Acude con regularidad a tu salón para eliminar las puntas abiertas y mantener el cabello saludable. Esto también ayuda a evitar que las canas se vean opacas y sin vida.
Mechas que son tendencia para 2023