Trucos y consejos
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Grey blending: el balayage para pelo con canas por el que apuesta Carolina de Mónaco para dar luz a su melena gris

La técnica capilar del grey blending ha corrido como la pólvora por todos los salones de peluquería. Carolina de Mónaco es una de las royals que ya se ha apuntado a este balayage para pelo canoso. Te contamos todo lo que debes saber.

carolina de monaco pelo gris canas
Gtres

Fue hace tres años cuandoCarolina de Mónacodecidía dejar de teñirse el pelo. Acostumbradas a verla lucir una melena castaña oscura, la hija de Grace Kelly apostaba por dejar al descubierto su pelo gris. Una decisión poco habitual entre las mujeres de la realeza y que volvía a poner de manifiesto que Carolina es toda una mujer empoderada y dispuesta a dar visibilidad a la madurez más natural. 

Para ello, la madre de Carlota Casiraghi fue de las primeras en apuntarse al grey blending o también llamado balayage para pelo con canas o pelo blanco. Y como sabemos que igual no estás muy al día sobre esta tendencia, contamos con la ayuda de Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

¿Qué es el grey blending?

María José Llata nos lo explica: "Es una técnica decoloración que integra las canas en la melena de una forma armoniosa y elegante, añadiendo reflejos que crean una transición fluida entre estas y el tono de base, como rubios claros con matices grises o tonos perla".

¿Qué tipos de corte de pelo quedan mejor con el grey blending?

"El grey blending es muy versátil y puede adaptarse a todo tipo de cortes. Sin embargo, si lo que buscamos es lucir una imagen más juvenil, deberemos optar por estilos que nos aporten cuerpo y movimiento, como pixies, bobs, shaggy o, para las más atrevidas, un estilo mullet. Los acabados wavy y un poco desordenados nos ayudan también a fusionar mejor los distintos colores y a conseguir un aspecto más fresco y moderno", asegura Llata.

carolina de monaco canas
Gtres

¿Cuándo apostar por el grey blending?

La experta se la recomienda "a aquellas mujeres que no quieren sentirse esclavas de sus canas, sino que buscan mostrarlas de una forma bonita y con estilo. También a aquellas que desean dejar la coloración y mostrar su melena totalmente natural, pero buscan hacerlo de una forma suave y progresiva".

Tipos de grey blending para rejuvenecer

"Esta técnica puede aplicarse de distintos modos, en función del tipo de resultado que busquemos, más o menos llamativo. Por, ejemplo, podemos trabajarla tipo balayage, con una progresión de color de raíz a puntas; a través de babylights o micro-lights por toda la melena, para un efecto más natural; o incluso resaltando los mechones frontales con unas mechas face-framing en gris", confirma nuestra experta.

Cuidados del pelo canoso

En ocasiones, se piensa erróneamente que las canas no requieren mantenimiento. Pero lo cierto es que, aunque no utilicemos coloración, debemos proporcionarles unos tratamientos específicos para que nuestra melena se vea bonita y no adopte un aspecto descuidado. "Los principales problemas a los que hay que hacer frente son dos: las canas se vuelven amarillentas a causa del sol y, también, presentan un aspecto muy seco. Para evitarlo, debemos usar productos que nos aporten protección solar e hidratación. También recomiendo utilizar de vez en cuando un champú con pigmentos violetas, ya que nos ayudará a corregir el matiz amarillo", nos confiesa Mª José.

Desde InStyle te recomendamos usar este champú violeta altamente concentrado de Olaplex (a la venta en su página web oficial por 29,50 euros) que limpia, tonifica y repara, a la vez que mantiene el cabello hidratado, de la raíz a las puntas. Su fórmula sin sulfatos crea una espuma que neutraliza el cobrizo y potencia el brillo tras un solo uso. Es perfecto para cabellos rubios, decolorados o grises.

Champu violeta olaplex pelo rubio blanco gris
Olaplex

Las famosas de más de 50 años se apuntan al grey blending

Andie MacDowell o Ángela Molina son algunas de las actrices que han demostrado que no hay que ser esclavas de las canas, como bien decía nuestra experta. Jamie Lee Curtis o Jane Fonda también se han pasado al lado más natural de la belleza. Claros ejemplos de que el empoderamiento femenino está más presente que nunca en el mundo beauty. "Las mujeres hemos sido educadas para odiar nuestros cuerpos. Como mujer, soy incapaz de mirarme en un espejo sin moverme", aseguraba Emma Thompson, quien también lleva años abrazando su belleza natural sin complejos.

ángela molina presentación miumiu
Gtres

Eso sí,  el grey blending es para todas las mujeres de cualquier edad y con cualquier tono de cabello. Además, "Esta técnica no solo es para las personas que tienen tendencia a las canas sino también para muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena", explica Laura Fariña de Laura Fariña Peluqueros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?