Un pelo 10

Media melena: el corte de pelo y estilo que mejor le sienta a tu tipo de rostro

Descubre qué corte de pelo de mujer es el mejor para ti.

Actualizado el

1-4
Para caras con forma de corazón. Media melena para rostros con forma de corazón

1 / 4

Media melena para rostros con forma de corazón

Ahora es el momento para dar el paso y dejarte flequillo. "El mejor corte de media melena para una cara en forma de corazón sería añadiendo muchas capas o un flequillo peinado hacia el lateral", dice Nate Bova, estilista de celebrities en el Warren Tricomi Salon de Nueva York. La distinta longitud ayuda a crear un equilibrio en relación con la mitad inferior de la cara. Si estas buscando inspiración fíjate en 'celebs' como Kerry Washington.

Getty Images
Para caras con forma cuadrada. Media melena para rostros con forma cuadrada

2 / 4

Media melena para rostros con forma cuadrada

"El mejor corte de pelo de media melena para alguien con cara cuadrada es un corte bob", dice Bova. "Tanto liso como ondulado, este aspecto complementará tu estructura ósea". Usa esta foto de Olivia Wilde en el salón de belleza como tu fuente de inspiración.

Getty Images
Para caras con forma redonda. Media melena para rostros con forma redonda

3 / 4

Media melena para rostros con forma redonda

Bova señala que las capas y las ondas pueden tener un efecto de countouring en las caras de forma redonda, atrayendo la atención hacia los pómulos. También menciona que los flequillos se adaptan bien a este tipo de rostro, dando protagonismo a los ojos y las cejas. El peinado de Chrissy Teigen presenta estas capas en forma de cascada que pueden ser una buena opción. 

Getty Images
Para caras con forma ovalada. Media melena para rostros con forma ovalada

4 / 4

Media melena para rostros con forma ovalada

Bova tiene bastantes opciones para esta forma de cara tan particular, ya que puede complementar muchos looks distintos. ¿Nuestra sugerencia? Elige un corte despuntado en un estilo ultra recto como el de Kim Kardashian.

Getty Images

¿Quieres un corte de pelo que no sea corto pero tampoco demasiado largo? Lo creas o no puedes conseguir lo que buscas. Los peinados de largura tipo media o media melena –aquellos que se sitúan por debajo del mentón pero no más allá de la clavícula– son probablemente los más versátiles de todos. Puedes recoger tu cabello en un moño sin que pese demasiado y sin que te produzca dolor de cabeza. Pero también tienes la posibilidad de crear gran cantidad de looks diferentes: hay mil opciones de peinados para cortes de media melena.

Como extra, esta largura le queda bien a todo el mundo. Para ayudarte a personalizar tu nuevo corte, hablamos con un estilista y aprendimos cuáles son algunas de las mejores opciones inspiradas en las 'celebs' para cada tipo de rostro, desde el ovalado al redondo.

La media melena perfecta según tu rostro

Para rostros corazón... apuesta por las capas y el flequillo.

Para rostros cuadrados... corte bob, liso u ondulado.

Para rostros redondos... ondas y capas.

Para rostros ovalados... cortes rectos y despuntados.

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Peinados Celebrities Cambio de look
Loading...