Si hacemos caso a las pasarelas, los cortes a capas vuelven a ser tendencia este año. Nos han demostrado cómo esta longitud de corte toma protagonismo en cabellos ondulados y muy rizados y nos han acercado a los 80s y 90s. ¡Tendencia absoluta!
El estilo de pelo que se lleva esta primavera
Si tienes claro que quieres un cambio de look, pero no te atreves a arriesgar, el corte de pelo de media melena con capas es tu mejor opción y nosotras te damos ideas sobre cómo llevarlo y mantenerlo.
El corte de pelo a capas: cómo es
Los cortes midi con capas son los favoritos de las mujeres de todas las edades y cabellos y el motivo no es otro que su fabulosa capacidad de adaptación a cualquier entorno y personalidad.
Las midi son melenas que sobrepasan ligeramente los hombros, ideales para las que huyen de los riesgos, ya que se sitúan en el medio de los largos. La gran tendencia es llevarlas con flequillo, pero si no te favorece, se adapta muy bien sin él, tanto en melenas rizadas como lisas.
Su naturaleza versátil lo hace apto para todo tipo de texturas y rostros y son perfectos para aportar movimiento y volumen, si lo necesitas. Atenta a estas propuestas de medias melenas con capas.
Tips para conseguir con una media melena ondas perfectas
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salon nos cuenta las claves para lograr la perfecta melena surfera:
1. Divide el cabello en mechones y recógelos con pinzas, para poder trabajar cada mechón con más facilidad.
2 Comienza por la zona que has recogido en la nunca.
3. Divide un mechón de dos centímetros de ancho, posiciona la plancha en la raíz (ojo con quemarte los dedos, utiliza un guante)
4. Realiza un giro de 90 grados en el sentido contrario de la nunca y desliza muy lentamente .
5. Enrolla poco los mechones para que las ondas queden más abiertas y sueltas.
6. Una vez realizado por toda la cabeza, pon la melena hacia abajo y abre las ondas con los dedos.
8. Maneja el cabello con un spray fijador y con los dedos para obtener un resultado perfecto y darle movimiento.
Cortes de pelo a capas