Aquellas mujeres que están constantemente pendientes de las tendencias capilares tienen un infinito porcentaje más de posibilidades de encapricharse de un look nuevo cada pocas semanas. No lo dice ningún estudio, pero tampoco hace falta, es una realidad.
En la actualidad estamos viviendo una época en la que conviven tendencias de pelo muy diferentes y esto resulta enriquecedor, porque a base de ver algunas tendencias de forma repetida, quizás te estés planteando un cambio de look que de otra forma jamás tu hubieras planteado.
Las tendencias de pelo: ¿qué mechas llevar?
Más allá de las mujeres de a pie, cuando hablamos de influencers, estas son un ejemplo de que cuando se está en constante contacto con las tendencias es difícil resistirse a alguna de ellas. Una prueba de ello el Alba Díaz, que no le teme a ningún cambio de look. A la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, la conocimos siendo rubia, un tono muy acorde a su colorimetría, porque seguramente es su cabello natural enfatizado con algunas mechas más claras.
Pero pronto quiso probar otros hairlook más arriesgados y como muchas otras creadoras de contenido y modelos -entre ellas María Pombo y Hailey Bieber- esta temporada han huido del rubio, dándole una oportunidad al castaño.
Mientras que la mayoría de las caras conocidas que han optado por este cambio se han decantado por castaños medios y claros que hacen más sencilla la transición desde el rubio, Alba Díaz ha preferido algo más drástico y ha teñido su cabello de un intenso tono moreno muy parecido al que luce su madre, por lo que ahora la similitud entre ambas es mucho mayor.
El pequeño pero efectivo cambio en la melena de Alba Díaz: mechas
Pero Alba Díaz no ha tardado en darse cuenta que una de las grandes desventajas del cabello moreno es que su oscuridad hace que pueda percibirse como un bloque, algo que no ocurre con el rubio, porque la luz se refleja en los mechones y se produce un juego de reflejos que da lugar a un tridimensionalidad difícil de lograr con los tonos morenos. Al menos si no se juega con otro color. Esto justo es lo que ha hecho la creadora de contenido.
¿Cuál es el tono perfecto para aclarar las melenas oscuras?
Hace pocos días Alba aparecía con una pequeña modificación en su look, pero muy efectiva. Y es que al tono moreno le había añadido un color más claro en zonas estratégicas. La hija de Vicky Martín Berrocal aparecía en una nueva publicación de su cuenta de Instagram con dos gruesos mechones delanteros, que caen sobre sobre su frente, teñidos de un color caoba.
“Esta es una técnica que se usa cuando queremos añadir dimensión a las melenas morenas. Se escogen mechones que queden a la vista para que el cambio sea más visible y se puedan crear con ellos como distintos escalones en un mismo cabello”, explica Rocío Martinez, peluquera y formadora.
Mechas chunky, la tendencia capilar de los 2000 que nunca pensabas que volvería
Sin embargo, esto no se ha hecho siempre de la misma manera y estas mechas delanteras que se aclaran también están sujetas a las tendencias. En años anteriores esta técnica se llevaba a cabo a través de finos mechones casi imperceptibles, pero ahora con la influencia de las modas de los 2000, han vuelto otra vez las mechas anchas, también llamadas mechas chunky.
“Las mechas chunky son secciones frontales que quedan sobre el rostro, no son nada sutiles, están muy definidos y son gruesas. Se utiliza un tono que destaque sobre el resto de la melena para jugar con el claroscuro, de forma que aporten luminosidad que es lo que se busca sobre todo cuando hablamos de melenas oscuras”, apunta la experta.
Las claves de la melena de Alba Díaz
Alba Díaz luce en la actualidad una melena por debajo de los hombros con la raya al medio, para sacar el máximo partido a sus mechas chunky. Además, suele llevar su pelo ondulado, lo que le aporta mayor movimiento y exprime al máximo esa sensación de tridimensionalidad que persigue la decoloración que lleva. Además el largo por el que se decanta es muy versátil y permite crear todo tipo de peinados, pero no requiere el cuidado extremo que demandas las melenas larguísimas.