Susan Sarandon
gtres

Susan Sarandon es una de las mejores actrices de su generación. A sus 78 años sigue en activo y triunfando, ahora mismo puedes verla en la película 'Nonnas' de Netflix que desde que se estrenó el 9 de mayo no se ha bajado del top 10 de la plataforma de streaming.

En ella interpreta a una sexy peluquera italiana con un don para la pastelería que se une a un grupo de 'abuelas' para llevar la cocina de un nuevo restaurante. Una película 100% 'feel good' que merece la pena ver para pasar un buen rato y despertar el apetito...

Susan Sarandon
Gtres

La ganadora del Oscar por su trabajo en 'Dead man walking' es una de las mujeres más inspiradoras. Icono de belleza, estilo y personalidad, Susan Sarandon está en un gran momento profesional con varios proyectos pendientes de estreno y muchas ideas en la cabeza como intérprete y productora. Y no, el paso del tiempo y el envejecimiento no la han hecho frenar si no todo lo contrario. 

 

Filosofía de belleza antiedad de susan sarandon

Como cualquier otra mujer, pero con mucha más exposición por su trabajo y su fama, Susan Sarandon ha debido acostumbrarse a los efectos del paso del tiempo en su imagen. "La belleza se trata de compromiso y confianza. Hagas lo que hagas para sentirte segura, ya sea ir al gimnasio o correr, te verás hermosa. Y eso puede incluir asegurarte de usar máscara de pestañas, labial o mantenerte hidratada", explicó a 'The Cut'.

Para Susan Sarandon hay una máxima imprescindible y es que "a medida que envejeces, menos es más". A la misma publicación explicó que "lo que podías hacer a los 20, mejor déjalo a los 70 o si no, se vuelve estridente. No puedes permitirte tanto". Confesó así que hay un producto de maquillaje ya no usa: "Por eso evito las sombras de ojos de color, a menos que sean para un personaje". 

susan sarandon
GTRES

La actriz se aleja así de tendencias de maquillaje que incluyan colores llamativos en los ojos y es consciente de cómo un mal maquillaje de ojos puede echarte años y conseguir el efecto contrario al deseado a su edad. 

Desde L'Oréal aconsejan que a partir de los 50 se usen sombras de ojos en tonos neutros y mate para dar profundidad a la mirada sin marcar las arrugas. Entre ellos destacan opciones como tonos tierra, beige y melocotón para el día, y para un look de fiesta nocturno la opción de bronce, ciruela o gris antracita siempre con un buen trabajo de difuminando  para evitar un acabado recargado.

A lo que Susan Sarandon no ha renunciado es a algunos de sus productos fetiche para maquillarse

  • Base de maquillaje para piel glow. 
  • Iluminador. 
  • Eyeliner negro. 
  • Labial rojo en todo tipo de tonalidades. Es su preferido aunque también la hemos visto con alguno rosado o nude.
  • Máscara de pestañas. 
  • Colorete en tonos naturales para estilizar el rostro. 

¿Se puede envejecer con estilo?

Pero si le preguntan por lo más importante para envejecer bien lo tiene claro: "Si quieres envejecer con gracia, lo principal es no fumar, reírte mucho, hacer ejercicio regularmente, comer bien y evitar el sol", explicó a 'People'.

Su resumen es sencillo, directo y con mucha razón. Una mezcla en la que tiene en cuenta la necesidad de ejercitarse de forma continua y llevar una dieta saludable que son los consejos que los expertos siempre dan para cualquier edad, añade el punto de dejar el tabaco fuera de la fórmula (por razones obvias) y no exponerse al sol -para evitar el fotoenvejecimiento, primera norma de los expertos en piel para retrasar la aparición de arrugas, manchas, etc-. 

Y, por supuesto, y no menos importante, Susan Sarandon recuerda la importancia de reír a menudo como reflejo de tener una vida feliz, buscar los momentos divertidos y mantenerse sana espiritualmente. 

Rutina de ejercicios 70+

Susan Sarandon
Netflix

Susan Sarandon en la película 'Nonnas'

La actriz ha contado en diversas ocasiones que suele andar por la ciudad, especialmente cuando vive en Nueva York, así como desplazarse en bicicleta. Uno de los deportes que la ha cautivado en los últimos años es el boxeo. "Alguien me regaló unas sesiones y después he continuado y me encanta", dijo a la revista 'People'. 

A la que pasara a la historia del cine por su personaje en la inolvidable 'Thelma y Louise' le gusta ir al gimnasio. "Es muy divertido ir con todos los que hacen boxeo, me gusta golpear al saco y además ¡es un ejercicio!", aseguró.