pelo ultra liso

Todo sobre alisados de pelo: cuánto duran, cuál es el menos dañino y por cuál decidirte

La guía más completa para las que están pensando en hacerse un alisado capilar pero necesitan información antes de decidirse.

Todo sobre alisados para el pelo
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de alisado capilar? seguro que tienes muchas dudas y aquí puedes resolverlas todas. Descubre todo lo que debes saber sobre alisados para el pelo.

Las tendencias en cabello esta temporada vienen en extremos: por un lado, no dejamos de ver cómo el pelo rizado es cada vez más popular pero al mismo tiempo los cabellos ultra lisos de efecto espejo también son una de las tendencias de este año. Si te gusta llevar el pelo muy liso seguro que ya tienes mucha práctica con la plancha para el pelo y otras herramientas de calor. Quizá ha llegado el momento de dar el paso definitivo y atreverte con un tratamiento que te garantice el pelo liso durante varios meses. Y aquí es donde comienzan las dudas.

¿Qué tipos de alisados hay?

El alisado japonés ha pasado a mejor vida, porque era un tratamiento químico muy agresivo . En la actualidad existen varias fórmulas que no solo alisan, también nutren, reparan o matizan, dependiendo de lo que tu melena necesite en ese momento.

  • Alisado con keratina orgánica: Además de conseguir eliminar el encrespamiento y relajar el rizo, obtendrás un brillo espectacular. Tiene una composición de ingredientes naturales. Es apto para las mujeres embarazadas.
  • Taninoplastia: El tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve el alisado rellenando fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos. Un tratamiento 100% orgánico, sin formol ni componentes químicos, que alisa la cutícula, repara, evita el encrespamiento, hidrata y aporta brillo
  • Enzimoterapia. Es un alisado orgánico a base de activos naturales sin componentes químicos perjudiciales. Transforma el cabello rebelde, restaura, aporta brillo y cuerpo.
  • Alisado brasileño orgánico: Dicen que es perfecto para las melenas rubias ya que formulación contiene ingredientes que eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz.
  • Goa Organics: El tratamiento favorito de las famosas, llamado Keratin Infusion, con con 42 activos naturales consigue un efecto listo natural y logran rejuvenecer y reconstruir el cabello, mientras que aporta suavidad y brillo.

¿Cuánto tiempo dura el alisado permanente?

Aunque su nombre indique que es permanente, no te hagas ilusiones porque en cuestión de alisados nada es para siempre. La explicación es lógica, el pelo crece y, según lo va haciendo, va despareciendo ese efecto ultra liso y sedoso que habías conseguido. Determinar la duración del alisado es complicado ya que variará de acuerdo a distintos factores como el tipo de tratamiento realizado, los cuidados posteriores y la porosidad y textura del pelo. Pero, en general, los expertos aseguran que puede durar de entre tres a seis meses. Eso sí, si quieres que su efecto se alargue todo lo posible, usa champús sin sulfatos en tu rutina de lavado.

¿Cuánto cuesta un alisado de cabello?

De nuevo la contestación es depende. El precio de un tratamiento de alisado profesional en peluquería oscila entre 200 y 300 euros, según el centro y el largo de pelo. Si te animas a hacerte un tratamiento casero te puede salir por menos de 10 euros. Pero, por lo general, cualquier tratamiento de alisado profesional parte de 200 euros y variará dependiendo del largo de tu cabello y tus necesidades. Una gran inversión que vale la pena.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?