cortes de pelo

Puedes llamarlo Butterfly Cut o corte de pelo mariposa, nosotras preferimos decir que es LA TENDENCIA de 2022

Un corte de pelo versátil y transformable con el que logramos dos estilos en uno.

Butterfly Cut o corte de pelo mariposa
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las chicas de pelo largo que quieran refrescar su melena lo tienen fácil con el Butterfly Cut o corte de pelo mariposa, una opción perfecta que se adapta a todo tipo de rostros.

A estas alturas a todas nos queda claro que el corte tendencia con mayúsculas para 2022 es la media melena, aquí te hemos enseñado a peinarla y llevarla de todas las formas posibles. Sin embargo, hay quienes prefieren no renunciar a la longitud su melena y seguir llevando el pelo largo, con o sin ondas. Y, especialmente para ellas, está dedicada la tendencia más versátil del momento, el corte ‘butterfly cut’.

Se llama así porque ofrece la posibilidad de transformar guardando la esencia, es decir cómo si lleváramos dos cortes en uno. "El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo", comenta Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz.

Corte de pelo butterfly
Imaxtree

Para crearlo es necesario marcar las diferentes longitudes que le darán forma. "Este corte se crea a varios niveles, es decir, por capas. Para la primera realizamos un flequillo cortina que se acerca a la longitud del otro desnivel, el que marcaremos en los lados", indica Charo García Ilitia Beauty & Science.

Las ventajas de este corte de pelo es que lograremos dos estilos en uno. "Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?