peinados 2022

Peinados con trenzas para media melena y pelo corto tan bonitos como el de Alexandra Pereira

Las trenzas vuelven a ser las protagonistas de los peinados más bonitos para esta primavera. ¡También para pelo corto!

Peinado trenzas Alexandra Pereira
Instagram/@alexandrapereira
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Tener el pelo corto o una media melena de tendencia no significa que no puedas hacerte un peinado con las trenzas más bonitas y divertidas de la temporada. ¡Y tenemos la prueba!

Si pensabas que los recogidos y los peinados con trenzas eran patrimonio de las largas melenas, te equivocas y el street style de esta temporada junto con las expertas en tendencias están dispuestas a demostrarlo con hechos. Quizá todo comenzó cuando Bella Hadid se empeñó en que las baby braids iban a ser el peinado tendencia de moda rescatado de los años 90 que todas acabaríamos llevando (o, al menos, probando). Poco a poco estas mini trenzas han ido conquistando terreno (capilar) desde el street style hasta los looks de las expertas en moda. 

Desde los peinados con trenza más clásicos, como este de Caroline Daur con una trenza baja y pulida, hasta los más bohemios como los que lleva sin parar Sara Carbonero porque sientan genial con cualquier look, los peinados con trenzas se están imponiendo como un must en cuanto a tendencias capilares. Y Alexandra Pereira, que desde que vive en París es nuestra mejor guía de tendencias, tiene claro que nada mejor que unas mini trenzas para darle un toque diferente a una melena con ondas. 

Lo bueno de los peinados con trenzas es que son muy fáciles de hacer y puedes tener un look beauty apañado en menos de 10 minutos. Desde las half braids hasta las coletas con trenzas baby o los mechones en forma de hélice... La inspiración es infinita y el resultado perfecto. ¿Te animas a probar alguna de las trenzas de moda?

1-5
Mini trenzas y melena con ondas

1 / 5

Mini trenzas y melena con ondas

Nuestra influencer más internacional también ha sucumbido a la moda de las trenzas de tamaño XS. Ella las lleva en los mechones frontales y con una melena ondulada.

Instagram/@alexandrapereira
Mini trenzas y coleta tirante

2 / 5

Mini trenzas y coleta tirante

Este tipo de trenzas también se pueden llevar junto a una coleta tirante, como hemos visto en el street style de la semana de la moda de París.

Imaxtree
Trenzas de raíz en la parte superior del cabello

3 / 5

Trenzas de raíz en la parte superior del cabello

Una opción algo más complicada pero igual de favorecedora: trenzas de raíz en la parte superior del cabello como Dulceida.

Instagram/@dulceida
Trenzas con moñetes

4 / 5

Trenzas con moñetes

Úrsula Corberó las lleva así de originales, retorcidas en moñetes a los ambos lados de la coronilla y combinadas con mechones y pelo suelto.

Instagram/@ursulolita
Unatrenza lateral y pelo suelto

5 / 5

Unatrenza lateral y pelo suelto

La forma más sencilla de llevar este tipo de trenzas la tiene Marta Hazas.

Instagram/@martahazas

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?