¡Luce pelazo!

Peinados con trenzas: 14 ideas bonitas y rápidas

Que peinarse con trenzas es el look oficial de este verano es un hecho constatado. Toma nota de estas trenzas fáciles de hacer con las que triunfarás seguro.

peinados con trenzas

Actualizado a

Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

redactora web

Tras ver estos peinados con trenzas rápidos y bonitos no querrás llevar otra cosa en el pelo. 

Ponte en situación: has quedado para cenar con tus amigas (o tienes una cita que llevas esperando mucho tiempo) y tienes MUY poco tiempo, pero quieres apostar por un peinado de lo más cool. Claro, tiene que ser bonito. Y cómodo. Y fácil de hacer. ¿Crees que se trata de una misión imposible? No, ¡te equivocas! Hay peinados superbonitos que puedes hacerte tú misma en casa en menos de 5 minutos. ¿Por ejemplo? Las trenzas. Son aptas para cualquier ocasión, favorecen un montón y nunca pasan de moda. Además, le proporcionarán un toque romántico y boho a tu look. ¡Te lo aseguramos! 

Además, si buscas romper un poco tu rutina y dar un giro a tus looks no es necesario que pases por la peluquería a diario, te basta con un peinado bonito. Puedes apostar por unas ondas sencillas o hacerte uno de los recogidos que están arrasando. Ahora bien, hay una opción para las románticas que siempre favorece y que puede llevarse tanto en un look de chándal como de invitada: hablamos de las trenzas, que este año son más versátiles que nunca. Pensábamos que las habíamos visto de todos los estilos pero una vez más las celebs e influencers han vuelto a sorprendernos con ideas preciosas y sobre todo, muy fáciles de imitar.

Estos peinados con trenzas son muy (pero MUY) fáciles de hacer

Lo bueno de las trenzas es que es un peinado muy versátil y podrás apostar por él tanto si tienes el pelo muy largo, una media melena o si te acabas de cortar el cabello y ahora luces una melena XS. Te favorecerán tanto si tienes el cabello grueso y con mucho volumen, como si tu pelo es más bien fino y tienes poca cantidad. 

¿Hace mucho calor y quieres estar más cómoda? No hay nada mejor que una trenza. Una baja y muy pulida te proporcionará un look más sofisticado, mientras que una trenza con mucho volumen, casi despeinada, te dará un toque más desenfadado. Y si no sabes qué peinado elegir, apuesta por un semirecogido, es una alternativa perfecta. Esta temporada también se llevan los peinados con dos trenzas y opciones más desenfadadas y a la última, como las trenzas sin acabar que están triunfando en el street style. 

Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a estos peinados con trenzas con los que triunfarás seguro durante los días más calurosos del año. ¡Y ponte a practicar! Desde las half braids que puso de moda Margot Robbie (ni siquiera te hace falta goma para llevar esta tendencia) hasta las coletas con trenzas baby a lo Hailey Bieber o los mechones en forma de hélice vistos en Instagram. La inspiración es infinita y el tiempo que necesitas para conseguir una trenza trenza ideal, siguiendo estas ideas, no llega a los diez minutos. Echa un vistazo y ficha tu peinado con trenzas preferido. 

1-14
de-lado

1 / 14

Trenza de lado

Como la de toda la vida, pero de lado. Para proporcionarle un extra de volumen a la melena, añade un spray texturizador antes de hacerte la trenza. Y si dejas algunos mechones delanteros sueltos, le proporcionarás un toque más desenfadado al peinado.

Imaxtree
trenzas

2 / 14

Dos trenzas

Otra opción con la que triunfarás segura es la de hacerte dos trenzas, como las que llevabas para ir al colegio. Para recrear este look, es importante que el peinado quede bien pulido.

Imaxtree
dos-trenzas

3 / 14

Trenza con gomas

Lo que puedes hacer para darle un toque distinto a tus dos trenzas es esconder la goma con el cabello. Simplemente tienes que coger un mechón, enrollarlo y sujetarlo con unas horquillas. Así de fácil.

Instagram: @beyondtheponytail
semirecogido

4 / 14

Semirecogido

¿Pelo suelto o recogido? ¿Y si no tuvieras que elegir? Puedes hacerte un semirecogido con una trenza. Puedes llevarlo con el pelo liso u ondulado, quedará bien de las dos formas. 

Instagram: @jodycallanhair
sin-acabar

5 / 14

Trenza sin acabar

Uno de los peinados favoritos de las que más saben de moda. Nos encanta la idea de llevar una trenza sin acabar. Eso sí, tendrás que recurrir a una laca o a un spray fijador para que el peinado se mantenga intacto todo el día.

Imaxtree
trenza-recogido-olivia-palermo

6 / 14

Peinado de trenzas salvaje

Las trenzas sientan fenomenal en el pelo rizado. Aprovecha el volumen que caracteriza a este tipo de cabello para conseguir un peinado con un toque salvaje. Olivia Palermo nos inspira con este semirrecogido sin goma, formado por una trenza de raíz. Ideal, ¿no?

trenza-coleta

7 / 14

Peinado con trenza y coleta

Esta forma de trenza es todo un clásico que suele protagonizar muchos de los looks de street style y, aunque la hemos visto en varios estilos, este año se luce la versión elegante: la coleta baja. Se trata de una forma sencilla y muy cómoda de llevar la trenza para aquellas que tienen el pelo largo. Puedes elegir dejar un par de mechones delanteros sueltos o recoger todo tu cabello con una horquilla detrás de las orejas. ¡Tú eliges!

trenzas-recogido-coletas

8 / 14

Peinado de coleta con trenzas

Tanto si este año te ha entrado la vena tiktoker como si te quieres parecer a Hailey Bieber, tan solo necesitas este pequeño truco para convertir tus coletas en únicas. Hazte dos trenzas baby que vayan de la raíz a la zona donde se pone el coletero. Es un detalle rápido y fácil que marca la diferencia. 

trenzas-despeinadas

9 / 14

Peinado con trenzas despeinadas

Parecen de estar por casa pero estas trenzas de efecto despeinado pueden ser un puntazo incluso en las ocasiones más elegantes si eliges un buen look para combinarlas. Van genial con un outfit boho, compuesto por prendas vaporosas y botas altas, pero también darán el toque divertido a tus estilismos de skater jeans, sudadera y sneakers, por ejemplo. Para que tengan rollazo, tan solo tienes que dejar algunos mechones del flequillo sueltos, y no olvides elegir una gomas bonitas. 

trenzas-boxeadoras

10 / 14

Peinado con trenzas de boxeadoras

Las trenzas de boxeadora son un básico adictivo: en cuanto aprendes a hacerlas, te ves tan guapa que te apetece llevarlas siempre. Además de favorecer a todos los tipos de rostro, son muy versátiles, juveniles y bastante socorridas para todo tipo de ocasiones. De hecho, seguro que durante alguna etapa de tu vida las has llevado. ¡Ahora te toca de nuevo! 

trenza-lalteral-coleta

11 / 14

Peinado con trenza lateral

De espiga, tirante, deshecha... elige el estilo de trenza que te apetezca, pero colócala a un lado. Para que favorezca a tu rostro, deja unos mechones sueltos en la parte frontal. Si tienes el pelo liso, ondúlalos para un resultado de lo más cool. 

trenza-recogido-boho

12 / 14

Peinado con trenza boho

Estamos acostumbradas a ver peinados con trenzas pequeñas y sutiles pero, ¿por qué no darles todo el protagonismo de nuestro look? En este caso, el recogido, de efecto despeinado, cobra más importancia que la capa de cabello suelto. Es una idea fácil y original. 

trenzas-sueltas-aleatorias

13 / 14

¡Half braids'

De forma aleatoria y sin ni siquiera utilizar una goma para recogerlas: así se llevan las half braids o trenzas a medias. Hablamos de una tendencia efímera, pues este tipo de recogidos dura muy poco en el cabello si no lo retenemos con un coletero, pero el efecto boho y romántico que conseguimos es increíble. ¿Te animas a probarlo?

trenzas-flequillo

14 / 14

Peinado con trenzas delanteras

Las trenzas delanteras son una de las tendencias más potentes, pues son muchas las influencers que las han lucido en los últimos meses. Se trata de una forma sencilla pero muy divertida y estilosa de recoger los mechones de la zona del flequillo. No tardas ni cinco minutos y el resultado es lo más. Puedes optar por una en cada lado del cabello o probar con la asimetría, luciéndolas impares. Estarás ideal. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?