En boga

Estos cortes de pelo corto son la tendencia más irresistible del otoño 2021

Con aires ochenteros y más sofisticados que nunca. Si estás pensando en cortar tu melena echa un vistazo a las apuestas más cool de la pasarela. Saldrás corriendo a la peluquería.

Chica pelo cortop1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Si estás pensando cortar tu pelo por lo sano ¡estás de enhorabuena! Tras unos años discretos, la pasarela da un giro radical en su apuesta por cabellos muy cortos, sofisticados y con aires rebeldes. Un cambio no sólo estético, porque poco se habla del poder transformador de un buen corte de pelo.  "Un cambio drástico puede ser catártico para algunas personas, o incluso darles un refuerzo de confianza. Creo que llevar el pelo corto es una buena forma de conocerte a ti mismo, a tu cabello y a su caída natural alrededor del rostro", explica el prestigioso peluquero Rossano Ferretti.  Si nunca te has atrevido lo ideal es seguir el consejo de tu peluquero para dar con el corte que más favorece a tu rostro. "El pelo corto no es apto para todos y requiere un mantenimiento regular para mantener su estilo y fluidez. Aunque también es emocionante ver como el pelo crece y se adapta a cada centímetro".

¿A quién favorece el pelo corto?

Pixie, mullet, shaggy, boyish… hay tantos estilos que cuesta elegir el que mejor va contigo.  "Lo ideal es adaptar y versionar los cortes para personalizarlo al máximo. En caras redondeadas, por ejemplo, hacemos unas capas superiores muy texturizadas para ganar volumen y unas patillas y nuca muy esculpidas para alargar ópticamente el rostro. Sabemos que este pelo queda muy bien en rostros ovalados, pero sea cual sea la forma de cada cara creamos el corte buscando volúmenes y texturas que nos ayuden a que el resultado sea súper armónico. Para iniciarse en el mundo del cabello corto lo ideal es con un pixie largo. Un corte fácil de llevar y muy favorecedor. El flequillo cubriendo parte de la frente y las patillas desfiladas hacen que lleves un cabello corto sin verte muy corta", explica Marta Gayete, responsable de formación de Raffel Pages.

¿Sienta bien a todas las edades?

El cabello corto se puede llevar a cualquier edad de múltiples formas. "Desde divertido y juvenil, hasta sofisticado y elegante. La elección depende de lo que cada clienta quiera. El reto más importante del peluquero es conseguir un corte absolutamente perfecto para quede natural y con un movimiento maravilloso. Debe tener un estilo holístico donde el cabello se respete por completo. Creo que las personas deben abrazar la belleza natural de su cabello, sea cual sea su longitud o estilo" indica Rossano Ferretti. En cuanto a los looks por edades, todo está permitido. "Pixies texturizados, micro bobs acentuados donde prima la practicida y como no, los garçons. Esos cortitos tan femeninos y rebosantes de personalidad que favorecen a todas las edades", comenta Gema Valencia de Salón Toro Iradier.

Y ahora ficha nuestra selección de pasarela y los productos de styling que te ayudarán a crear múltiples versiones. 

1-16
Imaxtree2

1 / 16

Estilo 80

Un corte con aire retro muy estiloso. "Es un guiño a un estilo muy popular en los años 80. Es un corte perfecto si tienes el pelo liso y deseas añadir movimiento natural al cabello con un punto sofisticado. El cabello debe rebotar ligeramente a cada paso. Un estilo poderoso suavizado con un ligero flequillo de barrido lateral. Para que quede brillante y sin rastro de encrespamiento recomiendo utilizar un sérum alisador" explica Rossano Ferretti.

Imaxtree
Rossano-Ferretti. Sérum alisador Velluto, Rossano Ferretti

2 / 16

Sérum alisador Velluto, Rossano Ferretti

Sérum elaborado con un 95% de ingredientes de origen natural que suaviza y elimina el frizz de forma extrema. Ideal para domar en segundos el pelo lacio. Precio: 30 euros.  A partir de ahora, la línea de productos de cabello del prestigioso peluquero Rossano Ferretti estará a la venta en los salones más exclusivos de nuestro país. 

COMPRAR

Rossano Ferretti
Dior2

3 / 16

Pixie rizado con flequillo

Este estilo visto en Dior "es un perfecto todo en uno: coqueto, romántico y divertido. Una opción ideal para las que quieren enmarcar el rostro con su rizo natural", dice Rossano Ferreti. El flequillo con volumen arriba y nuca despejada es perfecta para equilibrar los rostros cuadrados y redondos porque alarga ópticamente la cara y estiliza. 

@dior
Pantene7. Hidratante diario Rizos, Pantene Pro-V

4 / 16

Hidratante diario Rizos, Pantene Pro-V

Crema nutritiva sin aclarado que define los rizos y los deja elásticos y con nervio. Además, controla el encrespamiento y combate la humedad. Precio: 6,25 euros.

COMPRAR

Pantene
Imaxtree5

5 / 16

Pixie súper corto

Este pixie muy cortito con los contornos súper definidos "sienta genial a los rostros ovalados y de buenas proporciones, donde ningún rasgo es más prominente respecto a los demás. Lo recomiendo en cabellos medios o gruesos y lisos. Con muy poco trabajo es muy fácil de mantener. Por las líneas depuradas requiere un mantenimiento cada cuatro semanas. La nuca cortita es ideal para cuellos cortos ya que, al dejar espacio limpio de cabello, nos da sensación de más longitud" comenta Marta Gayete, responsable de formación de Raffel Pages.

Imaxtree
Kerasstase. Champú exfoliante relajante Fusio Scrub, Kérastase

6 / 16

Champú exfoliante relajante Fusio Scrub, Kérastase

Limpia y deja libre de impurezas el cuero cabelludo con una sensación  fresca y relajante. Precio: 48 euros

COMPRAR

Kérastase
Imaxtree4

7 / 16

Mullet

Corto por delante, largo por detrás. Un peinado en boga a finales de los 70 y principios de los 80  que vuelve con fuerza. Queda bien en cabellos finos con un poco de forma. Los  lacios se quedan sin el movimiento tan característico; y los gruesos suelen tener más volumen del deseado.

Imaxtree
LeonorGG. Voluforme, Leonor Greyl

8 / 16

Voluforme, Leonor Greyl

Spray que aporta volumen, fijación y textura de forma duradera. Proporciona un movimiento flexible y natural sin dejar ningún residuo ni el pelo acartonado. Precio: 21,95 euros.

COMPRAR

Leonor Greyl
Imaxtree8

9 / 16

Bowl cut

El mítico corte tazon recto y redondeado que se extrema en la zona de los laterales y la nuca. ¿Lo mejor? "Se puede adaptar a diferentes estilos y a todos los tipos de cabello: lisos, ondulados y rizados», dice Juanjo Gabriel del salón Bigudí. 

Imaxtree
Klorane8. Champú sólido a La Avena, Klorane

10 / 16

Champú sólido a La Avena, Klorane

Champú sólido vegano que lava y desenreda el cabello dejándolo suave y brillante. Una pastilla de champú sólido equivale a dos champús líquidos de 200 ml. Precio: 9,85 euros.

COMPRAR

Klorane
Imastree3

11 / 16

Wet efecto mate

Una textura de 'pelo sucio' apta para las más atrevidas. "Es un corte de pelo que depende en gran medida del estilo y la personalidad de cada una. El flequillo pesado ocupa un lugar central, mientras que el resto se desliza hacia atrás para descansar en la nuca", explica Rossano Ferretti. 

@givenchyofficial
SRTMNT. Pasta mate, STMNT

12 / 16

Pasta mate, STMNT Statement Grooming Goods

Aporta brillo y definición con una textura duradera. Su fragancia, con una mezcla de coco cremoso y madera de sándalo con toques de lirio, es adictiva. Precio: 21,76 euros.

COMPRAR

STMNT
Imaxtree99

13 / 16

Wet sofisticado

Un peinado dramático y fresco con un efecto muy potente. "Para lograr un wet impecable, recomiendo utilizar ceras y cremas que, además de lograr el efecto mojado, aporten textura. Aplícalas sobre el cabello húmedo y peina bien a continuación. El truco es no usar demasiada cantidad de producto, para que no quede acartonado", aclara el peluquero Eduardo Sánchez.

Imaxtree
Cera efecto brillo fijación y textura, Giorgi

14 / 16

Cera efecto brillo, Giorgi

Aporta brillo, alta fijación, textura y movimiento natural al cabello. Precio: 3,35 euros.

COMPRAR

Giorgi
Imaxtree7

15 / 16

Garçon

Pelo corto con aires masculinos y raya al lado que aporta un plus de volumen. La textura se deja natural para un efecto más casual. "Es un peinado clásico, versátil y muy favorecedor", explica Marta Gayete de Raffel Pagés.

Imaxtree
HairGrant. Champú Detox & control, Hair Grant

16 / 16

Champú Detox & control, Hair Grant

Champú que regula el cuero cabelludo y controla la producción de sebo si el pelo tiende a engrasarse con facilidad. Una solución purificante muy efectiva. Precio: 16 euros.

COMPRAR

Hair Grant

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?