Trucos de belleza

Los mejores cortes de pelo para afinar y suavizar el rostro al instante (¡ y funcionan!)

Existen trucos de estilista que hacen que tu cara se vea más fina y más delgada con un solo corte de pelo o un peinado. Te contamos cómo puedes quitarte kilos de encima con la ayuda de tu melena.

Raúl Cánovas.
Carmen Santaella

Periodista especializada en tendencias de moda y belleza

Actualizado a

Las chicas con facciones redondas y cara ovalada van a flipar con lo bien que sientan estos cortes de pelo para afinar el rostro.

Igual que hay cortes de pelo específicos para cabellos gruesos, existen otros que te pueden afinar el rostro y las facciones. Si tienes la cara redonda, cuadrada o algo gordita y quieres conseguir que tu pelo te eche una mano, estás de suerte. Tenemos la recopilación perfecta de los cortes y peinados que necesitas para hacer tu cara más delgada al instante.

Cómo hacer la cara redonda más delgada con tu corte de pelo y tu peinado

Lo importante es asegurar que el corte de pelo que llevas es el perfecto para tu rostro. Y, en el caso de chicas con cara redonda, muchas veces es complicado encontrar un corte de pelo que favorezca. ¿Puedo parecer más delgada solo con un corte de pelo, un peinado o unas mechas? La respuesta es un SÍ con mayúsculas. Te explicamos cómo:

  • Corte de pelo largo, liso y recto. Nuestra opción favorita porque tiene la verticalidad que necesitas para equilibrar tu aspecto.
  • ¿Dónde me hago la raya del pelo? Definitivamente, a un lado. Sabemos que si no estás acostumbrada a ella y siempre la has llevado en el centro, te costará acostumbrarte. Pero pruébala porque te podemos asegurar que al tapar algo de frente y una parte de la mandíbula, tu cara se verá más delgada en cuestión de segundos.
  • Corte con capas para caras redondas. En este caso, tendrán que cumplir dos requisitos: que sean lo más largas posible y pasen de la barbilla y que no creen la sensación de enmarcar la cara. Puedes probar con alguno de los cortes shags de moda.
  • Pelo corto sí, pero asimétrico. ¿Eres fan del corte bob? No hay problema pero las chicas con la cara más gordita tienen que procurar que sea asimétrico. Es decir, más corto por detrás y más largo por delante.
  • Los dos peinados estrella para chicas con la cara redonda: ondas suaves  y moño alto o top bun, uno de los peinados tendencia de todas las temporada.
  • Corte de pelo con flequillo, ¿sí o no? Sí, pero acorde al tipo de rostro que tengas. Averigua qué flequillo te sienta mejor.

Y, ahora, echa un vistazo a los mejores cortes de pelo para chicas con rostro redondo u ovalado que estén buscando afinar las facciones. ¡Seguro que te sientan genial!

1-10
El corte de pelo estrella para rostros redondos

1 / 10

El corte de pelo estrella para rostros redondos

Empezamos con el que consideramos el mejor remedio para afinar el rostro: el corte de pelo con melena larga. Esto tiene una explicación muy sencilla y es que las caras más redondas necesitan de efectos muy verticales (como lo es este tipo de melenas) para equilibrar la balanza.

Imaxtree
Corte a capas para chicas con cara redonda

2 / 10

Corte a capas para chicas con cara redonda

Sin embargo, no tiene que ser estrictamente liso y recto si no es lo que te gusta. Existen capas más largas que si te sientan bien si quieres adelgazar la cara. Las claves son dos: procura que no estén muy pegada a tu rostro y que sean más largas de lo que es tu barbilla. De esta forma, además, consigues añadir volumen al pelo y así tu cara no se verá tan ancha. Los cortes de pelo tipo shag pueden ser perfectos para ti.

Imaxtree
Corte de pelo estilo 'bob' para rostros redondos

3 / 10

Corte de pelo estilo 'bob' para rostros redondos

¿Puedo cortarme el pelo al estilo bob si tengo la cara redonda? La respuesta es sí, pero con una condición. Te quedará mejor si le pides a tu estilista que procure que la parte de atrás sea más corta pero la de delante más larga. Esto es porque no queremos que el corte supere la barbilla. Necesitamos que las capas que dan directamente con la cara, sean igual o más largas que esta.

Imaxtree

4 / 10

El corte de pelo corto ideal para adelgazar la cara

Pero si no eres muy fan del bob pulido como el anterior, te sugerimos el corte estrella de Hailey Baldwin. Sigue siendo un corto considerable pero, si te fijas, lo lleva por debajo de la barbilla, ligeramente despeinado y con la raya en un lateral. Esto último es muy importante para contrarrestar la anchura del rostro. 

5 / 10

Las ondas que mejor sientan a caras redondas

Si en lugar de llevarlo liso y recto quieres dar un poco de vida a tu pelo, no hay ningún problema. Opta por ondas de inspiración retro (tipo años 40) e intenta hacértelas con las tenacillas en dirección contraria a la cara. Pon una raya en el centro si quieres pero mete un mechón por detrás de la oreja, como hace Jessica Chastain. 

6 / 10

Cómo conseguir unas ondas más suaves

En realidad, cuanto más suaves sean las ondas mucho mejor. Esto hará que la estética en general se vea mucho más relajada, que es justo lo que buscas para restar intensidad al rostro. Las de Blake Lively nos parecen siempre un buen ejemplo en estos casos y ahora puedes aprender a hacértelas tú misma con los consejos de su estilista

7 / 10

La importancia de una raya en el lado

Sabemos que si estás acostumbrada a la raya central es muy difícil quitársela. Pero te podemos asegurar que consigue equilibrar el efecto y adelgazar tu cara al instante si te haces la raya en un lateral. Si además quieres llevar el flequillo a un lado, es la única opción viable para ti. 

8 / 10

Las mechas que hacen tu cara más fina

Cuando vayas a la peluquería, pide a tu estilista que ponga tus mechas más claras más bajas y las más oscuras arriba. Ahora mismo se te han venido a la cabeza las mechas balayage (que, de hecho, ahora se llevan así: a la inversa) y tiene una explicación: El color más claro llama la atención y si lo tienes pegado a la cara, lo primero que verán los ojos son los contornos de la misma. En cambio, si sitúas el color más oscuro cerca, pasarán desapercibidos y se te verá más fina. 

9 / 10

¿Qué flequillo me pega sin tengo la cara redonda?

Como te comentábamos, existe un flequillo para cada tipo de rostro pero en tu caso lo tienes muy fácil. La clave está en dejar que sea más largo a ambos laterales y cortarlo un pelín más justo en el centro. Además, olvídate de conseguir una línea recta perfecta y pulida, necesitas todo lo contrario: un flequillo tipo imperfecto y asimétrico

10 / 10

El peinado estrella para cara redonda

No tenemos ninguna duda: el que es el peinado favorito de las estrellas en la alfombra roja y el más codiciado en el terreno street style es el más favorecedor. El moño alto o top bun es sinónimo de verticalidad, que es justo lo que buscas si quieres adelgazar tu cara. Además, es uno de los peinados fáciles que te enseñamos a hacer como una verdadera celebrity

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?